21/02/2018 - 13:25

Vecinos denuncian la tala de una palmera en la urbanización de San Antonio

Vecinos denuncian la tala de una palmera en la urbanización de San Antonio
Momento de los trabajos de tala de la palmera (Foto TA)

Vecinos de la urbanización El Tabaibal , en San Antonio, han denunciado la tala de una palmera situada un parterre de este complejo residencial privado por parte de una empresa contratada. Advierten de que la acción se produjo en la calle de El Cura Merino.

 

Comentarios

  • Alejandro
    01/03/2018 - 11:06

    Es vergonzoso y da pena el abuso indiscriminado del ser humano egoísta hacia nuestro hábitat. En días pasado presencié como se talaba con alevosía una Palmera sana, hermosa que no llego a invadir ningún espacio sino a sobrevivir ante la ignorancia de aquel que le quitó la vida... ahora bien, tiene en cuenta este vecino egoísta que nuestras aves canarias se están extinguiendo... que cada día desaparece el Pinzón Azul por no tener donde refugiarse, que casi no se ve el Chorlitejo Patinegro, que nuestra Lechuza Majorera corre gran peligro de desaparecer, entre muchas aves más... Sin duda alguna nos falta mucho por aprender y seguimos siendo los humanos los mayores depredadores del planeta. Ahora solo le invito a usted vecino egoísta a que se haga responsable de su atropello, a que reflexione sobre su abuso y deje de afectar a todo nuestro entorno. Realmente me da dolor y vergüenza que se justifique.... esto debe ser llevado hasta sus últimas consecuencias e invito a todas las ONG y proteccionistas a alzar su voz Atentamente, Alejandro Perez PD tengo fotos de la palmera sana y del troco perfecro una vez talado

    0
    0
  • Vecina
    23/02/2018 - 19:57

    ¿ese atentado ecológico hacia la palmera fue porque las raíces le dañaban el alcantarillado de su vivienda??.....pues ya me dirá usted que hacemos con los árboles que tenemos en los paterres porque la mayoría de los vecinos tenemos árboles y con mayores raíces que ese pobre palmera.¿Los talamos?.

    4
    32
  • Vecino
    23/02/2018 - 19:19

    Indignante!!!!....vergonzoso!!!!...LAS PALMERAS CANARIAS ESTÁN PROTEGIDAS!!!!!....este señor se ha saltado toda la normativa !!!!....Si tanto le MOLESTABA LA PALMERA por tenerla DELANTE D- LA PUERTA DE SU CASA que estaba igual de sana y bonita, preciosaaaa palmera igual a la que está en el mismo paterre haberla transplantado a otro lado !!!!...la urbanización tiene tanto jardín que cabe todo un Palmeral!!!!....espero que los gastos los haya pagado usted de su bolsillo y no la comunidad!!!!....y que el peso de la ley le caiga a usted por el atentado ecológico que ha cometido!!!!!

    270
    67
  • Josefa Peñate
    21/02/2018 - 19:45

    Vecino Parece mentira que justifiquen la tala de una palmera sana. Y si las raíces molestaban la tenían que haber arrancado y plantarla en otro lugar y lo del picudo rojo escusas.

    121
    69
  • Vecino
    21/02/2018 - 19:40

    Parece mentira que justifiquen la tala de una palmera sana, si las raíces molestaban la tenían que haber arrancado y plantearla en otro lugar y lo del picudo rojo escusas.

    50
    21
  • Coerente
    21/02/2018 - 17:01

    Creo que lo primero sería preguntar el motivo y si está autorizada dicha tala Muchas veces resulta más fácil acusar que analizar

    31
    32
  • Vecina
    21/02/2018 - 14:05

    Seguro que tenía el picudo rojo. No saben Uds. lo que supone tener una palmera en el jardín de sus casas, las raíces se meten en las tuberías del alcantarillado y obstruye todo. Eso es horrible, porque aunque ya la palmera no esté las raíces siguen creciendo. Me da igual las críticas, pero hay que vivirlo.

    43
    110
  • Increíble
    21/02/2018 - 14:00

    Arreilan los parque de Telde y des pues por jinamar no ase nada la señora al caldesa de la Ayuntamiento de Telde y des pues no arreilan la condesa de jinamar ni las carretera ni los colegio ni los parque ni nada tiene a jinamar a abandonado igual que este año no pusieron nada en las farola de Navidad ni Pascua ni nada en la rotonda y des pues Telde todo bonito . Y des pues por jinamar no asen nada y des pues cuando va aver boto asen cosas para en goar a las jentes pero bueno ya sabemos los vecinos de jinamar lo que hay que a ser para cuando venga los votos

    4
    0
  • esperanza