Pretenden alimentar a los gatos y generan un foco de infección

Buenas intenciones que tienen malas consecuencias. Vecinos de Arnao denuncian que la calle Alcalde Manuel Amador Rodríguez se ha convertido en un foco de infección generado por los alimentos que algunos ciudadanos dejan en la vía para que se alimenten los gatos de la zona. Carne molida, chuletas o muslos de pollo se pueden encontrar en la zona acompañados de numerosas moscas.

 

Comentarios

  • Yomisma
    29/09/2015 - 21:42

    Soy vecina de Arnao y frecuento la zona de Clavellimas. lOs gatos no son el problema. Afortunadamente hay personas conscientes que ayudan a las colonias. Sí que sería conveniente una castracion y regulación municipal, con lugares idóneos para que fuesen alimentados y el grupo controlado. Sería estupendo que se fueran adoptando. La suciedad de los contenedores y alrededores no es por los gatos en absoluto. Somos los humanos los que hacemos mal uso de la zona, y hay que ver cómo tira la gente la basura.

    0
    0
  • Control por favor
    29/09/2015 - 13:00

    Soy vecina de Arnao y no me parece mal que se alimente a un animal siempre y cuando se haga con pienso seco y de forma controlada. Otros tipos de alimento, como la carne molida, a parte de dar mala imagen, generan un foco de infección tanto para viandantes como para mascotas. Lo que tendría que hacer el Ayto. de Telde es regular y controlar las colonias de gatos como ya ha hecho el Ayto. de Las Palmas. Respecto a lo que comenta Observador, le doy toda la razón, algunos vecinos o comerciantes no son capaces ni siquiera de levantar la tapa del contenedor para verter sus residuos... éstos quizá deberían volver a la escuela para aprender a convivir con los demás...

    0
    0
  • Paco
    29/09/2015 - 12:58

    Vengan al punto verde para que vean cómo están sustrayendo de los enseres que recogen de la vía pública el ayuntamiento y Fcc y sacando furgones llenos de cobre y aluminio para vender acompañado de un vecino con una puerta clandestina abierta al recinto y pasando a robar chatarra a su antojo. Señores de telde es increíble vergonzoso

    0
    0
  • Rita
    29/09/2015 - 10:41

    En vez de quejarse porque le den de comer a los gatos, exija a nuestro querido ayuntamiento que tome de una vez control sobre las colonias de gatos callejeros, que se esterilize y desparasite, que de una vez Telde tenga un albergue de animales en condiciones, que es muy triste ver tanto a perros y gatos abandonados en la calle y apaleados por insensibles. El ser humano tan egocéntrico como siempre

    0
    0
  • Kanaria38
    29/09/2015 - 10:36

    Por desgracia cada vez hay más gatitos callejeros, está claro que por culpa de las personas que los abandonan y maltratan. No tiene nada de malo el echarles comida y agüita en algún lugar concreto, con sus cacharritos y buena limpieza, aún así, el organismo correspondiente debería hacerse cargo de la retirada de estos animalitos a algún lugar de recogida como albergues para su adopción.

    0
    0
  • Felina
    28/09/2015 - 21:24

    El problema no está en los propios animales,si no en las personas.Leyendo un poco por encima algunos comentarios,si querer entrar en polémica,es@s mism@s que escriben; sii es insalubre,que se los lleven etc Decir,que esos animales no han llegado ahí porque los dejara una nave extraterreste,esos pobres animales son fruto del abandono,que seguro muchos de ustedes tendrán en su familia algun miembro, que como regalo de Reyes,le hizo a su hij@.Pero claro,el animal fue creciendo,o arañaba el sofá.Vía rápida,el abandono.Señores, la solución está en castrar y esterilizar.Ayuntamiento de Telde,cogan ejemplo del Ayuntamiento de Las Palmas.

    0
    0
  • Naileth
    28/09/2015 - 19:26

    Soy vecina de la calle Diego de Almagro y esto es ya un problema de salud pública a todas horas hay muchas moscas y un mal olor en toda la calle. Seria muy bueno que alguna asociación protectora de animales adopte a los gatos.

    0
    0
  • Un visitante.
    28/09/2015 - 17:07

    En una vivienda semi-ruinosa situada en la esquina de la calle Roque con la calle Patricio Pérez Moreno, en el mismo centro de la ciudad, ocurre otro tanto de lo mismo, buena voluntad pero sin tener en cuenta las consecuencias.

    0
    0
  • Teldense
    28/09/2015 - 15:04

    Un tema que me ha encantado que saliera. ¡Ya está bien! Me parece buenas intenciones que se les de de comer a los gatos, es un ser vivo, pero hay que ser consciente. No podemos permitir que las calles se llenen de gatos, llegará un momento que produzca problemas de salud (infecciones). Hay una ley, y el gato es un animal de origen domestico, procedente de Asia e introducido en todo el mundo. De nada vale dar de comer a un gato, ¿es tuyo?, pues si son animales que están abandonados o callejeros, la perrera municipal, por ley, debe de recoger esos animales de la calle. Soy consciente, y lo veo bien, que haya algún gato en la calle, evitamos que los roedores acampen a sus anchas por las calles. El problema está, cuando se les da de comer, donde hoy hay uno, mñn hay dos y en un mes tienes 20. Hay que ser más responsables y actuar como se debe de actuar. Son animales que debemos respetar, pero de nada vale dejarlos en la calle porque nos de pena, pero no podemos dejar que las colonias sigan multiplicándose y con el tiempo se produzcan malos olores, pulgas o alguna enfermedad que nos puedan transmitir.

    0
    0
  • Defensor
    28/09/2015 - 14:34

    Esos gatitos merecen comer. Si los vecinos se quejan (lo que siempre pasa en Telde) que el concejal de Sanidad y protección animal tome medidas en el asunto.

    0
    0
  • Aaa
    28/09/2015 - 14:09

    Claro la contaminación del pueblo por ese aparcamiento de arano abierto que lo deja de mierda los coches es culpa de los gatos.

    0
    0
  • Angeles
    28/09/2015 - 13:26

    No sè que problema hay en dar de comer al hambriento, creo que vamos demasiado sobraditos de que somos la única especie que tenemos derechos. Otras especies ya existian antes de llegar nosotros para cagarla así que si puedo dar de comer a los animales lo haré, me dan más confianza que mucha gente. Tengo cinco y si puedo me llevo otros tantos . Los nervios que me hacen coger las personas me lo quitan ellos

    0
    0
  • Observador
    28/09/2015 - 13:07

    Por fin sale este punto de basura en este medio, aprovecho por lo cual para hacer una llamada a las autoridades de este municipio.Este punto de recogida de basuras es una vergùenza, y no por los servicios de limpieza ni mucho menos sino por la poca vergúenza de los vecinos que no son capaces de levantar una tapa de esos contenedores para tirar una bolsa de basura, si no que se pasen a cuaquier hora del dia para que vean a los cuatro marranos tirando las bolsa en la el suelo.Lo digo porque yo tiro a diario la basura en ese lugar y los contenedores estan vacios y he visto con mis ojos a mucha gente dejando las bolsas en el suelo.Ya está bien de reclamar cuando son los primeros que ensucian todo...Vergúenza deben darle...

    0
    0
  • Nessa
    28/09/2015 - 12:53

    1. que cada vecino adopte un gatito de la calle y ya no existirá el problema, 2. que cada uno de esos gatitos sea esterilizado, alimentado, vacunado y desparasitado por el ayuntamiento y tampoco habría problema... 3. ellos son los que peor lo pasan....

    0
    0
  • Más control gatuno
    28/09/2015 - 09:06

    Claro, seguro que usted es una o uno que le pone de comer a diario, no le molesta porque usted no tendrá alergia, pero yo estoy constado de llevar a mi niño al centro d salud que es alérgico. Pero en poco ya harán algo que he puesto una denuncia argumentado y con fotos en el Gobierno de Canarias más concretamente en la Consejería de Sanidad departamento Salud Pública. Ya verán cómo el concejal de turno se pone en marcha antes de que le salpiqué en los periódicos.

    0
    0
  • Salinetero
    28/09/2015 - 08:57

    En Salinetas a la altura del local de pilates nuevo, 1 rata de buen tamaño se estaba comiendo la comida que dejan en la calle para los gatos, no dudo de las intenciones de los que dejan la comida, pero los gatos callejeros en Salinetas empiezan a ser un problema, aparte de los problemas sanitario y las infecciones.

    0
    0
  • A por los dueños de
    28/09/2015 - 08:38

    Pues yo soy vecina de la calle la Niña y a mi no me molestan, me molestan más los perros con sus cagadas y sus duelos pocos respetuosos que no los sacan de las aceras ni para hacer pipi y tienen todas las paredes de las casas hechas un asco

    0
    0
  • Manolo
    28/09/2015 - 07:46

    Arnao es el barrio olvidado, sin asfaltar la calle y llena de palomas y gatos.

    0
    0
  • Inma P.
    28/09/2015 - 07:44

    Buenos días. Este problema es algo que se está haciendo extensible a muchos lugares, y uno de ellos es Salinetas, tanto en la parte que está frente al Spar , como en los accesos a la playa por la parte de la calle La Niña. No dudo de las buenas intenciones de estas personas, pero es una muy mala imagen, a parte, de como se dice en el artículo, es un foco de infección.

    0
    0
  • Marta
    27/09/2015 - 23:57

    Sanidad pública y limpieza, brillan por su ausencia en Telde.

    0
    0
  • Una barriada
    27/09/2015 - 23:01

    Qué acudan a la calle Vasco Núñez de Balboa, hartos de ver como se les ponen de comer y todo lleno de pulgas.

    0
    0
  • A ve cuando aparecen
    27/09/2015 - 22:59

    Ninguna pena que tenga usted gatos por su calle, aquí en la calle la Niña hay más de veinte abandonados. Se llama al ayuntamiento y no caso. Dónde está la concejal de Protección animal y Sanidad que esto conlleva un problema de salud pública.

    0
    0

Enviar Comentario

X