08/04/2022 - 16:36

El instituto de La Rocha (Telde) pinta un mural para concienciar sobre la contaminación de los mares

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, destaca la iniciativa realizada en el marco del proyecto europeo ImPAct

El instituto de La Rocha (Telde) pinta un mural para concienciar sobre la contaminación de los mares
Imagen de la inauguración del mural / TA

El IES José Frugoni Pérez de Telde (La Rocha) inauguró días atrás un mural para concienciar sobre la contaminación de los residuos plásticos en los mares, enmarcado en el Proyecto ImPAct (Implement Plastic Action).

 

Esta iniciativa está cofinanciada con fondos del Proyecto Erasmus plus de la Unión Europea y es fruto de la coordinación de cuatro centros europeos, el Schule an der Mühle de Alemania, el Bodmin College de Reino Unido y el College Vouziers de Francia, junto al instituto teldense.

 

Los esfuerzos de los cuatro se centran en la toma de conciencia de los riesgos que los plásticos están generando en el medioambiente y en el desarrollo de un compromiso personal en la reducción de este tipo de basura.

 

En el multitudinario acto de inauguración participaron el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón, y la directora del IES, Luisa Santana. Monzón reconoció a la comunidad educativa la encomiable labor que llevan a cabo y animó a los jóvenes a dar un paso más allá en cuanto a la conservación de los espacios públicos, mientras que Santana destacó el compromiso del centro por una labor educativa que hace de la sostenibilidad uno de sus principios.

 

Por su parte, el artista local y antiguo alumno del centro Joel Durán Pérez animó a sus excompañeros a tomar las riendas de su futuro en aras de un mundo más limpio y vivo.

 

Por otro lado, Valeria Ramos y Aduén Durán leyeron sus entrañables textos relativos a la otra peligrosa pandemia, que son los plásticos, a lo largo del planeta y la necesidad de un trabajo compartido y comprometido para lograr su extinción.

 

Finalmente, las alumnas Laura Lozano y Alba Suárez deleitaron a los asistentes con una vibrante y emotiva interpretación del tema del grupo Queen, Is this the world we created?

 

Enviar Comentario

X