06/02/2022 - 13:19

El IES Profesor Juan Pulido Castro, de Telde, acreditado para el Programa Erasmus+

Cinco alumnos de  2º Bachillerato y dos profesores acompañantes han viajado a Lixa (Portugal), dentro del Proyecto KA2 Erasmus+ Umbrella

El IES Profesor Juan Pulido Castro, de Telde, acreditado para el Programa Erasmus+
Alumnos de Telde que participan en el proyecto/TA.

El IES Profesor Juan Pulido Castro, sito en Arnao (Telde), ha sido seleccionado en el proceso de acreditación para Educación Escolar Erasmus + por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)). Es el único centro del municipio que consigue esta distinción en la presente convocatoria.

 

Con esta acreditación, el centro apuesta por un plan a largo plazo para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en Europa, como la que realizará del 6 al 12 de febrero, en la que cinco alumnos de  2º Bachillerato y dos profesores acompañantes viajarán a Portugal- Lixa, dentro del Proyecto KA2 Erasmus+ Umbrella-Uncovering Meteo Basic Research to Enhance Lifelong Learning Abilities, en el que participa este instituto teldense, según informó a TELDEACTUALIDAD la profesora Elsa, coordinadora de estos proyectos en el Juan Pulido Castro.

 

El centro anfitrión del proyecto es Agrupamento de Scolas da Lixa. Allí alumnado y profesorado se reencontrará con los países socios (Rumanía, Croacia, Lituania, España (Galicia) y Portugal) y donde se llevarán a cabo las siguientes actividades:

– Mesas redondas sobre las peculiaridades de los climas de cada país.

– Realización de actividades de concienciación acerca del cambio climático.

– Presentaciones sobre especies afectadas por el cambio climático

– Actividades deportivas y turísticas

 

Durante estos días el alumnado convivirá con una familia portuguesa, teniendo la oportunidad de conocer las costumbres del país europeo vecino, además de practicar la lengua inglesa.

 

Enviar Comentario

X