27/07/2021 - 11:54

Telde inicia los trabajos de mejora del CEIP El Goro con un presupuesto de 46.815,71 euros

La obra abarca la reparación y tratamiento cromático de la fachada, renovación del vallado y construcción de una rampa de acceso

Telde inicia los trabajos de mejora del CEIP El Goro con un presupuesto de 46.815,71 euros
Colegio de El Goro / TA

El Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa impulsado por la Concejalía de Educación sigue avanzando y estos días ha comenzado los trabajos de rehabilitación del CEIP El Goro.  

 

El edil del área, Juan Francisco Artiles, visitó el centro junto a la arquitecta municipal, María Jesús Santana, el técnico responsable del proyecto y la dirección de la obra, Flavio Rodríguez, y el representante de la empresa adjudicataria, aprovechando la firma del acta de replanteo, para conocer sobre el terreno los detalles de la actuación prevista.  

 

Artiles explica que el proyecto diseñado para garantizar la seguridad de la comunidad educativa y reparar los desperfectos de la infraestructura consistirán en el arreglo y pintado de la fachada principal del edificio administrativo, que presenta un estado de deterioro, reduciendo así el riesgo de caída de cascotes. Además, se retirará y se renovará el vallado del patio principal y se fabricará una rampa de acceso a la zona infantil.  

 

Esta obra tiene un presupuesto de 46.815,71 euros y un plazo de ejecución de dos meses.  

 

Además, señala el edil de Educación, en este colegio se han realizado obras complementarias en la zona infantil, en los muros de los módulos y en los muros exteriores, el patio de juegos y el vallado, con el apoyo del personal de los planes de empleo del municipio.  

 

El concejal de Educación recuerda que actualmente se están realizando obras en los colegios Francisco Tarajano, Saulo Torón, Caserones y la escuela unitaria de San Antonio, y en los próximos meses se realizarán intervenciones en centros como el Fernando León y Castillo, el Plácido Fleitas, el Poeta Pedro Lezcano, José Tejera Santana y Esteban Navarro. 

 

Asimismo, se procederá a la tercera fase de reposición de luminarias en las cinco escuelas unitarias, en el CEIP Miguel Hernández, el Doctor Hernández Benítez, el Hilda Zudán y El Goro, además de la renovación de la instalación eléctrica del los ceips Amelia Vega y Suárez Fiol.

 

Enviar Comentario

X