25/07/2021 - 22:09

Antiguos alumnos del Instituto de Telde piden un rincón público para el profesor Manuel Mayor Alonso

La entrega del documento con la solicitud se formalizó este pasado viernes a la alcaldesa Carmen Hernández y al concejal de Cultura, Juan Martel

Antiguos alumnos del Instituto de Telde piden un rincón público para el profesor Manuel Mayor Alonso
Momento de la entrega del escrito por parte de Julio Pérez Tejera a la alcaldesa y al concejal de Cultura/TA.

Un grupo de antiguos alumnos del Instituto de Enseñanzas Medias de Telde presentó este pasado viernes un escrito en el Ayuntamiento pidiendo la rotulación de la plazoleta enclavada en la fachada sur del histórico inmueble del IES José Arencibia con el nombre de Profesor Manuel Mayor Alonso (1933-2014).

 

El escrito plasma una propuesta unánime de las personas que asistieron en enero de 2015 al homenaje póstumo que tuvo lugar en el salón de actos del citado centro educativo en memoria homenaje del que fuera su profesor de Lengua y Literatura y Griego, fallecido el año anterior.

 

La propuesta avalada por la firma de varios exalumnos del antiguo Instituto Laboral y luego Técnico de Telde se le entregó en mano a la alcaldesa Carmen Hernández y al concejal de Cultura, Juan Martel, por las dos personas que encabezan la petición, el poeta y escritor Julio Pérez Tejera y el catedrático de Geografía e Historia y director de TELDEACTUALIDAD, Carmelo Ojeda, en un encuentro mantenido en las nuevas oficinas municipales de El Cubillo.

 

Pérez recordó la trayectoria profesional del recordado profesor que se destacó siempre por sus excelentes dotes para la enseñanza y profundo conocimiento de las materias de Lengua y Literatura y Griego, de las que llegó a ser catedrático. Además, fue el impulsor de la Biblioteca del Instituto de Telde y despertó entre sus educandos el interés por el teatro con la creación de varios grupos que interpretaron obras de diferentes autores nacionales y extranjeros.

 

La propuesta, que también se presentó por el Registro Municipal, será remitida ahora a la Comisión de Honores y Distinciones de la Corporación local para su estudio y aprobación, si procede.

 

Escrito

Un grupo de antiguos alumnos del entonces denominado Instituto Técnico de Telde (hoy IES José Arencibia Gil) organizó en enero de 2015 un emotivo homenaje al que fuera su profesor de Lengua y Literatura y Griego, Manuel Mayor Alonso (1933-2014), en el salón de actos de este centro educativo.

 

La velada musical y poética, a la que asistieron unas 90 personas, tuvo repercusión social a través de la prensa digital local (www.teldeactualidad.com) y contó con la asistencia de familiares y amigos del homenajeado, un docente ampliamente conocido por numerosas generaciones de estudiantes de Telde por haber impartido enseñanza no sólo en el Instituto de Enseñanzas Medias, sino también en los colegios Lábor, San Gregorio y María Auxiliadora.

 

Manuel Mayor Alonso, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, permanece en el recuerdo de sus alumnos por sus excelentes dotes para la enseñanza y profundo conocimiento de las materias de Lengua y Literatura y Griego, de las que llegó a ser catedrático. Además, fue el impulsor de la Biblioteca del Instituto de Telde y despertó entre sus educandos el interés por el teatro con la creación de varios grupos que interpretaron obras de diferentes autores nacionales y extranjeros.

 

El homenaje al querido docente finalizó con el pronunciamiento unánime de los asistentes a la ceremonia de solicitar al Ayuntamiento de Telde la rotulación de la plazoleta enclavada en la fachada sur del histórico inmueble del IES José Arencibia con el nombre de Profesor Manuel Mayor Alonso, una iniciativa que ahora trasladamos los abajo firmantes como depositarios de aquel acuerdo al Ayuntamiento de Telde para que inicie los trámites oportunos para que esta propuesta se haga realidad cuanto antes y así perpetuar entre la colectividad de esta ciudad el buen quehacer profesional de este recordado teldense.

 

El documento aporta breve currículo de Manuel Mayor Alonso y copia de las noticias publicadas en la prensa digital local del homenaje celebrado en enero de 2015.

 

Comentarios

  • Isidro González
    26/07/2021 - 18:53

    Lo recuerdo muy bien . Fue un buen profesor .

    16
    0
  • Francisco Sancho
    26/07/2021 - 14:54

    Me adhiero a la solicitud.

    7
    0

Enviar Comentario

X