23/07/2021 - 21:29

El Parque Empresarial de Melenara y el IES El Calero de Telde firman un acuerdo de cooperación

El convenio facilitará que los alumnos hagan prácticas en las empresas de la zona industrial

El Parque Empresarial de Melenara y el IES El Calero de Telde firman un acuerdo de cooperación
El acuerdo se firmó este viernes / TA

El presidente de la Entidad Urbanística del Parque Empresarial Melenara (Econara), Manuel Vicente, el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Melenara (Aenara), Antonio Martín, y el director del Instituto de Educación Secundaria El Calero, Juan Padrón, formalizaron este viernes la firma de un acuerdo marco de cooperación Educativa para la participación de estudiantes en prácticas académicas externas en las empresas del Parque Empresarial Melenara.


Este acuerdo, que tiene vigencia desde el momento de su firma, permitirá por tanto que los estudiantes del IES El Calero que cursen ciclos formativos de las ramas de Comercio y Administración tengan la posibilidad de realizar sus prácticas académicas del curso 2021- 2022 en empresas del Parque Empresarial Melenara.


El Parque Empresarial Melenara ha experimentado una importante modernización y rotación sectorial en los últimos años por lo que ofrece la oportunidad a los jóvenes estudiantes de adquirir experiencia en puestos de trabajo cualificados en consonancia con la capacitación que han adquirido en el IES El Calero.


El presidente de Econara, Manuel Vicente manifestó tras la firma que existe una importante vinculación histórica entre el Parque Empresarial y el IES El Calero, ya que muchos alumnos han desarrollado su vida laboral en puestos de trabajo de empresas del Parque. Por lo que era necesario potenciar y poner en valor esta sinergia de formación para el empleo entre dos agentes, el empresarial y el educativo, comprometidos al máximo con la empleabilidad de los jóvenes de Telde, como ejemplo de colaboración público-privada a seguir desarrollando.


Por su parte el director del IES El Calero, Juan Padrón destacó la filosofía avanzada e innovadora de la gestión que se viene desarrollando en el Parque Empresarial Melenara, así como la imagen de modernidad que proyecta actualmente. Sin duda un ejemplo de cultura empresarial moderna y europea que merece ser transmitida a la sociedad a través de esta novedosa iniciativa de cooperación educativa.

 

Enviar Comentario

X