08/07/2021 - 11:41

Telde impulsa una nueva edición del proyecto educativo 'Tejiendo futuro en democracia'

El objetivo de la iniciativa es ofrecer al alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato una visión "clara" de qué es la política y cómo se funcionan las administraciones públicas, en especial la local.

Telde impulsa una nueva edición del proyecto educativo 'Tejiendo futuro en democracia'
Imagen de archivo de escolares de Telde en un pleno municipal/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde quiere poner en marcha una nueva edición del proyecto Tejiendo futuro en democracia y con este fin solicitará a la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria una subvención de 15.000 horas con el fin de que esta iniciativa pueda comenzar con el inicio del nuevo curso escolar en el próximo mes de septiembre.

 

El proyecto promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado de Telde fue aprobado este jueves por la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Carmen Hernández, y su objetivo es ofrecer al alumnado de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato una visión "clara" de qué es la política y cómo se funcionan las administraciones públicas, en especial la local.

 

La primera mandataria informó de que el proyecto, que comenzó a desarrollarse el pasado año bajo el lema Tejiendo democracia en la juventud, pretende dotar de herramientas críticas a los jóvenes que están a punto de alcanzar la mayoría de edad para que conozcan qué es la política y cuáles son las competencias y las estructuras de las instituciones públicas.

 

Para ello se realizarán en los institutos del municipio sesiones formativas en las que los jóvenes, además de analizar la figura de la política y las distintas organizaciones, podrán aprender cómo se preparan propuestas para un Pleno, ordenanzas municipales, cómo ejercer de portavoz y los tipos de oratoria, cómo funcionan los plenos y cómo se articulan los debates, entre otros temas.

 

Comentarios

  • José Batista
    08/07/2021 - 13:24

    La participación de los jóvenes en la politica se antoja necesaria, puesto que su aportación al cambio social representa un papel muy valioso en aras de lograr un rejuvenecimiento de la democracia, que precisa de nuevas formas de concebir la acción política y de voces críticas contra los gobiernos que no sirven al pueblo.

    1
    0

Enviar Comentario

X