Las familias del colegio de La Pardilla también se sublevan contra la llegada de adolescentes del instituto
Dos grupos de Bachillerato del IES Guillermina Brito empezarán el curso en las aulas del CEIP María Suárez Fiol
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Malestar entre los padres y madres del colegio María Suárez Fiol ante la llegada a este centro de Infantil y Primaria de La Pardilla de dos grupos de 1º y 2º de Bachillerato desde el IES Guillermina Brito, una solución provisional de cara a la pandemia por la covid-19 ante el problema de aforo que soporta este instituto del mismo barrio.
"Nos preocupa el hecho de que en la situación que se encuentra el país, y Canarias en concreto, en vez de intentar minimizar afluencia de alumnos a los centros se haga todo lo contrario. Y al margen del covid, no encontramos lógico que me mezclen a hombres y mujeres de 18 años con niños de 6 años como es el caso de mi hija", advierte Davinia Santana Ramírez, una de las madres que ha expresado su desacuerdo a este periódico digital.
Además, asegura que la dirección del CEIP María Suárez Fiol todavía no les ha trasladado ninguna información sobre el ratio de alumnos que soportará cada clase o el número de tutores que estarán asignados a cada grupo, y tampoco sobre un plan de contingencia.
Eso sí, el centro ha remitido a las familias un protocolo -al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD- que incluye medidas de distanciamiento, grupos burbuja, desinfección, limpieza y ventilación de las instalaciones así como otras indicaciones para prevenir posibles contagios por covid-19.
El Saulo Torón, también en pie de guerra
El caso del María Suárez de Fiol no es el único. Las madres y padres del CEIP Saulo Torón también se han rebelado ante el traslado a este colegio ubicado a las afueras de Lomo Cementerio de jóvenes desde el cercano instituto José Frugoni Pérez (La Rocha). Inlcuso han amenazado con iniciar una huelga.
María Ramos
Copiemos un poco de Suecia. La mascarilla sin distancia social no es lo más recomendable . Es ridículo ir uno sólo por una calle de Telde con la mascarilla puesta y calima. Eso ya es para matarnos sin covid.
Ana garcia
No entiendo como niños grandes estan en el colegio la pardilla cuando esos niños son adolescente y son los de los botellones y los mezclan con niños de 3 a 11 años y habiendo colegios vacios en el mismo barrio tanto locales como el salon de actos de la iglesia
Julio Ruiz
Estimadas familias: escribe un alumno de segundo de bach del IES Guillermina Brito. Pueden estar tranquilos, somos las personas más adecuadas para estar en el edificio. Además de que no tendremos casi ningún contacto —ni siquiera visual— con los alumnos del cole, somos el grupo más respetuoso que verán jamás pasear por un instituto de Telde. No nos tachen de algo que no somos. Saludos.
Maria Rivero
Los de bachiller no son de 18 años señora. Mi hija es de bachiller y tiene 16. Con 18 si no has repetido ya has terminado bachillerato. Gracias. Hay cosas peores para protestar ... como por ejemplo... las mascarillas que algunas son de tela sin filtro y otras superan y bastante las 4 horas. Yo pediría mascarillas a la entrada de colegio. Mi opinión. Gracias
Flor Monzón González
Espero que los padres nos unamos para pedir explicaciones. Nos están tomando el pelo desde la consejería. Esos alumnos deberían estar en el Instituto Antonio Cabrera. Esto puede quedar así. Chicos de casi 18 años con niños que ha estado protegidos todo el verano. Espero que la explicación del centro me ayude o guie para saber a donde dirigirme sino a los juzgados.
Olga María
Apoyo y comparto la preocupación de mi Centro, ya que la Administración como siempre desoye primero, las necesidades de los Centros y luego las propuestas que éstos plantean, pues son los que realmente conocen las carencias y las necesidades reales de los mismos. Cuando la política "va a lo suyo" que suele ser en "sentido contrario a las realidades de la ciudadanía" ocurren estas cosas. ¡Ánimo!
Carlos Ramírez
Esto es lo que tenemos por culpa de esa gente que se toma esta pandemia como un juego ya está bien de tanto irresponsables, yo los mandaría a estos de la masquarilla en el codo o en la barbilla a los centros donde están luchando contra el virus y que vean y se vean en la encrucijada de cogerlo si o si,que ya está bien de tanto cachondeo.
E. Ortega
Aquí si lo veo comprensible xq son de bachiller y ya son granditos para estar con menores pero incomprensible si veo lo de el saulo toron