20/02/2020 - 22:06

El IES El Calero da un salto por el esfuerzo

El centro inauguró este viernes una escultura en el acceso principal, diseñada y creada por el herrero Santiago Medina

El IES El Calero da un salto por el esfuerzo
Diferentes momentos del acto celebrado este jueves en el IES El Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Instituto de Educación Secundaria (IES) de El Calero inauguró este viernes una escultura del herrero teldense Santiago Medina Caballero con la que quiere transmitir al alumnado los valores de esfuerzo, sostenibilidad, solidaridad.

 

Se trata de una escultura en hierro inspirada en el salto del pastor. Una figura sin género, ni masculino ni femenino, de una persona que con un lápiz clavado en un libro practica esta tradición canaria.

 

Santiago Medina Caballero, el último herrero que mantiene vivo este oficio en Telde y que además es padre de un alumno del centro, ha sido la persona encargada tanto de diseñarla como de llevarla a cabo, trabajando el corte, la forja y la soldadura.

 

Para ello, ha tomado como ejemplo una obra similar pero en azulejos que hace unos 20 años creó Salvador Silva y que el instituto ha tomado como imagen propia plasmándola en su logotipo.

 

La escultura, que se exxhibe a  la entrada del centro, se inauguró esta mañana, a las 10.45 horas, en un acto al que asistieron el inpsector de la Zona Costa, Gustavo Ojeda Zamora; el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón; el herrero Santiago Medina Caballero y representantes del CEP, colegios María Jesús Ramírez Y Esteban Navarro e institutos de Casas Nuevas y Las Huesas.

 

El director del IES El Calero, Juan Padrón, apuntó en la bienvenida a los asistentes que la inauguración de esta obra estaba cargada de "simbolismo" y agradeció a todos los miembros de la comunidad educativa su contribución para "afianzar las señas de identidad" de este centro.

 

Tras las palabras de Padrón se esbozó una breve reseña biográfica de Santiago Medina, un grupo de alumnos explicó el significado de la obra inaugurada y otro protagnizó una expresión plástica-musical. El acto lo cerró el inspector de Zona, tras lo que se descubrió una placa en la peana de la escultura.

 

Comentarios

  • Matias Zurita
    21/02/2020 - 10:13

    Lo del esfuerzo queda reflejado en las imágenes, Otra Fatuidad de imagen que no colabora para nada en la mejora educativa. Estoy seguro que carencias en diferentes departamentos en ese centro debe haber mil y una, pero es mas importante un cachivache artístico en los jardines, que la mejora presupuestaria del centro...

    7
    4

Enviar Comentario

X