18/02/2020 - 10:21

El Amelia Vega disfruta este viernes de un Carnaval de cuento

El colegio de El Ejido celebra su tradicional gala carnavalera

El Amelia Vega disfruta este viernes de un Carnaval de cuento
Imagen de archivo de una gala de Carnaval en el Amelia Vega (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público Amelia Vega de Monzón celebrará este viernes su gala de Carnaval bajo la temática de los cuentos, la misma que este año inspira las carnestolendas capitalinas.

 

El evento, que este colegio del barrio teldense de El Ejido lleva realizando cada año por estas fechas desde hace más de 35 cursos, lleva por lema ‘Y colorín colorado este cuento no ha acabado’, “porque en ella se verá la rebelión de personajes, descontentos con su rol en los cuentos tradicionales, en busca de desterrar estereotipos, y de alcanzar con nuestra concienciación y aportación la igualdad y equidad que tanto se anhela”, explican desde el centro.

 

Desde los alumnos más pequeños hasta los mayores se han involucrado en el leitmotiv de esta fiesta escolar. De hecho, desde principio de curso se trabaja en esta temática a través de varios proyectos e iniciativas. 

 

"Se profundizó en el mismo haciéndolo visible a través de la dramatización en la Gala de Carnaval. Y del proyecto Del juego al personaje. Con respecto al Plan de Patrimonio Natural y Cultural de Canarias, se introdujeron aspectos propios de nuestras tradiciones canarias en los cuentos, de manera que el alumnado conozca sus costumbres, raíces, etc. Y en el Plan de Igualdad se trabajaron cuentos donde los protagonistas son hombres y mujeres desempeñando funciones sin estereotipos. La Igualdad abarcó también al pregón y cartel, que tradicionalmente se vienen realizando. Asimismo, en el Plan de Aprendizaje basado en el Pensamiento, la destreza El todo y las partes del cuento, fue el eje vertebrador del desarrollo de la SA. Y con la Red de participación familiar se abrió el centro a las familias para la colaboración en cuanto a la gala y su posterior disfrute. Y el Plan de Atención a la diversidad estuvo y estará  siempre presente a lo largo de todo el curso, pues es evidente la necesidad de atender a las diferencias individuales y favorecer así la inclusión del alumnado, puesto que nuestro colegio es preferente de sordos, adaptando actividades, planteando actividades paralelas, coordinándose con Neae, etc.", sostienen desde el CEIP Amelia Vega.

 

Comentarios

  • Sara Betancor
    19/02/2020 - 20:01

    Soy antigua alumna y recuerdo con mucho cariño las galas de carnaval y de Canarias. También el teatro, la radio... Fueron años preciosos que nunca olvidaré. Gracias a mis maestros y maestras que supieron sacar lo mejor de mí. Me consta que siguen trabajando día a día para mejorar cada vez más. Felicidades por el colegio

    0
    0
  • CEIP Amelia Vega
    19/02/2020 - 14:53

    Desde el CEIP Amelia Vega, les damos las gracias a TELDEACTUALIDAD. y les invitamos el próximo viernes a las 10 a disfrutar de esta gala. GRACIAS.

    4
    0

Enviar Comentario

X