17/02/2020 - 07:32

El CEIP Fernando León y Castillo organiza un taller de Disciplina Positiva

Dirigido a las familias, será impartido por la docente del centro Anais Paz este martes 18 de febrero

El CEIP Fernando León y Castillo organiza un taller de Disciplina Positiva
Educar en disciplina positiva (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Colegio Público Fernando León y Castillo ha organizado un taller de Disciplina Positiva dirigido a las familias de su alumnado. Será impartido por Anais Paz Rodríguez, docente del centro con certificación en esta metodología educativa.

 

La actividad formativa está programada para este martes18 de febrero, en horario de 16.00 a 17.00, y con ella se pretende acercar a padres y madres a los principios de la disciplina positiva como modelo para entender el comportamiento de los menores y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

 

La Disciplina Positiva se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos e hijas (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.

 

Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.

 

Este taller ha tenido una gran aceptación entre las familias del centro cubriéndose en cuestión de pocos días el número tope de inscritos: 31 personas.

 

Enviar Comentario

X