15/02/2020 - 11:31

El musical 'Sanolandia' infunde hábitos saludables a los escolares de Telde

El pediatra Heriberto Zerpa, creador del proyecto, es el experto que conduce este musical pedagógico

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Teatro de Telde ha recibido esta semana la visita de 1.800 escolares de Educación Infantil y Primaria que han disfrutado del musical Sanolandia, un proyecto didáctico del cantante y médico teldense Heriberto Zerpa que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

Ambos se han unido con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre la población infantil, sensibilizados con los preocupantes datos de obesidad y sobrepeso infantil en Canarias, que alcanza al 44,2% de los niños de entre 6 y 9 años, según el Estudio Aladino, publicado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

 

Hasta el Teatro de Telde se han acercado los escolares de más de una veintena de centros del municipio. José Antonio Quintana Melián, responsable de programas educativos y actividades extraescolares de la Dirección General de Centros e Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, acudió a las funciones de Telde y destacó que “gracias a estos proyectos es posible sentar bases sólidas para que nuestros chicos adquieran hábitos saludables con la implicación de especialistas en la materia, y con el importante apoyo de empresas, que nos está permitiendo llegar a la mayor cantidad de niños posible en la isla”.

 

Con las funciones celebradas el pasado jueves 13 de febrero, en Telde, Sanolandia ya ha llegado a más de 6.400 niños canarios este curso escolar.

 

10.000 menores aprenden hábitos saludables

Sanolandia llegará este curso escolar a más de 10.000 menores de Infantil y Primaria de Gran Canaria a través de la interpretación y la música, gracias al apoyo y la sensibilización del patrocinio de este proyecto pedagógico durante este curso escolar 2019-2020 para que llegue a los niños de todos los rincones de Gran Canaria.

 

Ya, en el primer trimestre escolar de 2019, el espectáculo acogió a más de 6.000 niños de los municipios de Arucas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

 

Visitará todas las islas

Gracias al respaldo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el musical también visitará, a partir de marzo, el resto de las islas del archipiélago para divulgar entre los niños canarios la importancia de comer alimentos saludables en la etapa de crecimiento para evitar la obesidad y otros problemas de salud.

 

Educar en los beneficios de los alimentos frescos, cómo protegerse del sol, la importancia de hacer ejercicio o cuáles son los hábitos higiénicos esenciales, son los contenidos que se promueven durante este musical de 50 minutos que finaliza con la actuación de la pandilla Frutispar cantando y bailando un divertido ‘rock & roll’.

 

Tras finalizar el espectáculo, se reparte entre los escolares sus gymsacks de desayuno saludable, con fruta, agua y gofio.

 

Comentarios

  • María Santana
    16/02/2020 - 09:57

    Mi enhorabuena por este proyecto que va de la mano del pediatra Don Heriberto Zerpa,quien fué pediatra de mis hijos y en mi opinión es una persona humanitaria y buen médico que con ésta labor sigue cuidando de la salud de los críos.

    0
    0

Enviar Comentario

X