FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

30/01/2020 - 11:06

El Hilda Zudán aclara que el cambio de sirena por canciones es una apuesta por "una señal sonora más agradable"

El centro puntualiza que la medida cuenta con el respaldo del Consejo Escolar y sólo ha recibido "elogios"

El Hilda Zudán aclara que el cambio de sirena por canciones es una apuesta por
Fachada de colegio de Jinámar (Fotograma Antena 3)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La dirección del CEIP Hilda Zudán ha aclarado que el cambio de la sirena por canciones es una medida respaldada por el Consejo Escolar y que busca sustituir la estridencia del timbre por una señal sonora más agradable, a la que, además, “le sacamos partido educativo”.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, el centro puntualiza, en primer lugar, que el cambio iniciado en el curso pasado cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa del colegio y que desde se puso en marcha “solo hemos recibido elogios de vecinos, familiares y alumnado, quienes consideran la medida un acierto favoreciendo una acogida al centro escolar más amena y cercana, huyendo de la frialdad y estridencia del timbre”.

 

Clarifica que no sólo ponen canciones de Rosalía. “Nuestro centro solo ha puesto una canción de esta artista, vamos rotando temas de distintos y autores y de diversos estilos musicales, ya que como centro educativo aprovechamos cualquier ocasión para fomentar cultura y diversidad”.

 

Añade a continuación la dirección que en el hilo musical del colegio tiene cabida “desde música clásica a folklore canario, pasando por villancicos… pero siempre, tras pasar el filtrado de dirección en el que nos aseguramos que la temática sea adecuada y que no contengan mensajes sexistas, etcétera”.

 

La dirección muestra seguidamente su preocupación por la imagen que puede darse del colegio con estas noticias asegurando que “día a día nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros y afrontar los desafíos de la docencia de una forma creativa. Estrategias de este tipo contribuyen a conectar con nuestras familias y alumnado. La escuela ha de reinventarse, estamos en este proceso, apostamos por ello, por eso somos centro puntero en la implementación de las TIC con robótica, uso de tabletas, pantallas multitáctil, chroma, radio escolar y un largo etcétera”.

 

“Es curioso”, prosigue, “pero todo el esfuerzo pedagógico y personal que el centro ha puesto para desarrollar lo dicho en el párrafo anterior así como muchísimas otras acciones, se ha visto recompensado en una entrevista realizada por la televisión canaria que casualmente se emitirá esta noche, a las 21.30 (Fuera de plano”, antiguo programa El foco). Dicho programa tiene “tirada” autonómica y en él apenas nos dedicarán unos segundos”.

 

“Sin embargo, la denuncia de una persona hace que nuestro centro tenga repercusión mediática a nivel nacional por un titular con información sin contrastar y sensacionalista. Me entristece profundamente que los medios dediquen su tiempo a cuestiones tan superfluas y polémicas cuando podrían destinarlo a visibilizar el abanico de acciones positivas que implementamos (y el cambiar la sirena por música, es una de ellas)”,  señala finalmente la dirección en el comunicado.

 

Comentarios

  • A.sanchez
    31/01/2020 - 13:22

    Verguenza que las señoras denuncien que pongan musica por la mañana me parece fuerte si quieren vivir en silencio que se muden a un pueblillo ya que toda la vida se mantenido la libertad de expresión y la gente sin vida como estas alcahuetas lo unico que quieren es mantenerse en el pasado y no se dan cuenta que los tiempos cambian y la musica es algo que a todos los niños y adultos gusta saludos

    1
    1
  • Eli glez
    30/01/2020 - 21:54

    Para A.leon posiblemente se viva mejor siendo independiente en jinamar ya que los impuestos del gran pueblo nose lo mamaria más de uno jinamar x y para jinamar. Luego tema música la alcahueta que denuncia es que se queja por cualquier cosa. Mejor hiciera cosas productivas aver que le molesta si vive palla bajo.buena noche venga

    145
    2
  • Mariana Alvarez
    30/01/2020 - 20:29

    Con la de problemas que tenemos en Jinámar y se quejan por esto... de verdad

    31
    1
  • Pedro Diaz
    30/01/2020 - 16:42

    Que alguien denuncie molestias porque un colegio infantil pone música, ya sea a las 9 como a las 12 de la mañana, dice mucho de esa persona. Vivo frente del Colegio Aguadulce y hoy nos deleitaron con la canción Imagine de John Lennon. Graciassss!! Más cultura!! Ole!!

    43
    0
  • A. LEÓN
    30/01/2020 - 15:50

    ¡¡ JINAMAR, MUNICIPIO INDEPENDIENTE !! Telde cuenta con más de cincuenta barrios a los que también hay que atender. JInámar es el más numeroso y al cual se le dedica buena parte del presupuesto municipal. Jinámar está bien delimitado por lo que puede ser un municipio independiente. ¡¡ A ver de qué se mantienen !!

    23
    5
  • A. LEÓN
    30/01/2020 - 15:43

    Lidia Pérez : El problema está en que Telde tiene más de cincuenta barrios, a los que también hay que atender. Jinámar es el más poblado y al que se dedica buena parte del presupuesto municipal. (NO hablemos de la poca o nula colaboración ciudadana por cuidar el entorno y servicios). Jinámar está bien delimitado, por lo que puede ser un MUNICIPIO INDEPENDIENTE ¡¡ A ver de qué se mantienen !!

    16
    4
  • Lidia Pérez
    30/01/2020 - 12:31

    Buenos días, no me parece acertado que por un timbre para entrar a clase sea para denunciar, hay otras cosas que se debiera denunciar como el estado de nuestras carreteras llenas de socavones que solo hacen parcheados. Que Tv canarias pase por los Eucaliptos 2 y vean nuestras carretera, nuestros parques y jardines. Jinamar es unos de los barrios mas poblados y abandonados de canarias..!!

    218
    6

Enviar Comentario

X