24/01/2020 - 17:24

El proyecto Fiol en Onda, del Colegio de La Pardilla, gana el III Concurso de Radios Escolares de Canarias

El centro recibió este viernes un premio sin contenido económico que consiste en la entrega de 9 tabletas

El proyecto Fiol en Onda, del Colegio de La Pardilla,  gana el III Concurso de Radios Escolares de Canarias
Alumnos del Colegio Público de La Pardilla recibieron este viernes el premio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

El proyecto radiofónico Fiol en Onda, del CEIP María Suárez Fiol (La Pardilla), ha ganado el III Concurso de Radios Escolares de Canarias, convocado en el marco de la iniciativa De Palique promovida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la mejora de la comunicación lingüística.

 

Fiol en Onda comenzó hace un año su andadura realizando entrevistas a todos los sectores de la comunidad educativa.

 

El Colegio Público de La Pardilla recibió este viernes un premio sin contenido económico que consiste en la entrega al centro educativo de 9 tabletas. El acto se desarrolló en el contexto del III Encuentro de Radios Escolares de Canarias que se celebró en la calle de Triana de la capital grancanaria, una cita en la que estuvieron presentes las emisoras Radio Ecca, la Cadena SER, Canarias Radio la Autonómica, Radio Nacional de España, 7.7 Radio y Radios Escolares y se realizaron entrevistas a diferentes personas y políticos, entre ellos al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Rodríguez.

 

Herramienta educativa

Los proyectos de radio que se están desarrollando en los centros escolares de Canarias son, actualmente, una herramienta educativa que responde a los nuevos retos que se plantean en la sociedad del S. XXI incorporando técnicas y estrategias adecuadas que están permitiendo mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado.

 

La radio permite a los escolares conocer y transformar su realidad a través de la búsqueda de información y su comunicación. Asimismo, aprende a identificar y definir la naturaleza de la información que va a ser comunicada, definiendo estrategias para localizar y acceder a esa información y mejorando sus técnicas y habilidades comunicativas.

 

El objetivo de la convocatoria del III Concurso de Radios Escolares de Canarias era visibilizar y valorar los magníficos proyectos que están desarrollando en torno a la mejora de la competencia lingüística, así como de los procesos creativos y las competencias informacionales y digitales en los centros educativos de Canarias.

 

Comentarios

  • Olga Maria
    25/01/2020 - 01:13

    Ahí, la "h" se coló. Lo dicho, muy contentos y orgullosos del esfuerzo y el trabajo que se está realizando.

    0
    0
  • Olga Rivero
    24/01/2020 - 22:50

    Muy contentos por este premio y sobre todo, muy horgullosos por el trabajo tan positivo para el alumnado. Felicidades a mi querido Centro y a seguir avanzando es esta maravillosa tarea.

    0
    0

Enviar Comentario

X