16/12/2019 - 06:58

El Instituto de La Rocha limpia de basura su barranco

La acción forma parte de un proyecto europeo contra el consumo de plásticos

El Instituto de La Rocha limpia de basura su barranco
Imagen de archivo de alumnos limpiando un barranco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES José Frugoni Pérez (La Rocha) despedirá el año aportando su granito de arena a la causa medioambiental. Este lunes, 16 de diciembre, el centro llevará a cabo una limpieza de basura en el barranco de La Rocha. Además, todos los residuos que se retiren serán clasificados para su posterior reciclaje.

 

Esta acción forma parte del proyecto Impact (Implement Plastic Action), una iniciativa Erasmus+ en la que este instituto de Telde participa junto a otros centros de Francia, Alemania y Reino Unido y que tiene como objetivo concienciar y reducir el consumo de plásticos.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón (Más por Telde), ha confirmado que se sumará a esta iniciativa. "Este primer paso, que pretende ser el inicio de una larga carrera en la concienciación y cuidado de la naturaleza, quiere convertirse en una muestra del compromiso de nuestra juventud por un mundo más sostenible. Los jóvenes están demostrando su actitud crítica en la lucha por el clima y revelándose como una gran generación con ganas de cambiar las tendencias insostenibles", apunta el edil.

 

La actividad cuenta con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, la autorización del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de las concejalías de Medioambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Telde, dentro de las actividades del proyecto Erasmus+IMPACT y de la Red de Centros Sostenibles.

 

Comentarios

  • Carmen Santana
    16/12/2019 - 11:23

    Señor Álvaro Monzón. Me gustaría q diera unas clases d medio ambiente por Salinetas a ver si los vecinos toman conciencia que ponen las bolsas con los plásticos fuera de los contenedores y los contenedores vacíos .Daba pena y vergüenza ayer domingo como estaban esos contenedores los q están cerca del antigua hay pan .

    0
    0

Enviar Comentario

X