05/12/2019 - 12:34

El instituto de La Rocha cambia el plástico por bolsas de tela

Se trata de una iniciativa enmarcada en un programa Erasmus+ para concienciar sobre el daño al medioambiente

El instituto de La Rocha cambia el plástico por bolsas de tela
Foto de grupo con los participantes del taller (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES José Frugoni Pérez (La Rocha) sigue apostando por la sostenibilidad. En el marco del proyecto Erasmus+ en el que este centro teldense participa y que precisamente tiene por objetivo concienciar sobre las consecuencias que conlleva el uso de los plásticos, un grupo de familias se reunió el pasado lunes para confeccionar bolsas de tela y reducir así la huella medioambiental.

 

De forma totalmente altruista y con la colaboración de la modista Helena Domínguez López, estos padres y madres, a los que también se sumaron nietos y hasta alguna abuela, dedicaron unas horas a la causa y tirando de pericia y destreza elaboraron hasta tres tipos diferentes de bolsas.

 

Próximamente se podrán adquirir en el centro, y el objetivo es  facilitar las compras en el mercadillo navideño del huerto escolar que el instituto de La Rocha vienen llevando a cabo en los últimos años con fines solidarios.

 

Esta acción, enmarcada en el compromiso del centro por una educación de calidad y plenamente enraizada en su entorno, es uno de los primeros pasos que el IES José Frugoni tiene previsto llevar a cabo para preservar el medioambiente.

 

Comentarios

  • Jose Luis Brito
    08/12/2019 - 12:18

    Iniciativas como estás mueven conciencias. Enhorabuena al colectivo del Instituto La Rocha, todo lo que emprenden lo peta. 👏👏👏👏

    1
    0

Enviar Comentario

X