30/04/2019 - 07:14

Yrichen reúne a 400 jóvenes en su encuentro 'Ayudantes TIC'

El evento se celebra este martes en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde

Yrichen reúne a 400 jóvenes en su encuentro 'Ayudantes TIC'
El acto se desarrollará de 09.00 a 13.00 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Fundación Canaria Yrichen celebra este martes, 30 de abril, en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde la tercera edición de su Encuentro Intercentros Ayudantes TIC. Un acto que se desarrollará de 09.00 a 13.00 horas y en el que participarán José Benenzuela, el Mago Giovanni, Joaquín Ocón y Alejandro Rod.

 

Además, también asistirán el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el presidente de la propia Fundación Yrichen, el sacerdote Jorge Hernández.

 

Alrededor de 400 estudiantes de diferentes Institutos de Educación Secundaria de Gran Canaria que tienen en común el haber participado en el proyecto AyudantesTic durante estos cuatro años de trayectoria se darán cita en el anfiteatro teldense.

En dicho proyecto el alumnado participante prepara e imparte de manera voluntaria charlas informativas sobre ciudadanía digital, códigos de respeto y seguridad en la red, para el alumnado de cursos de Primaria. 

Durante el evento, que se concibe como un reconocimiento su labor divulgativa se realizará en directo un programa de radio con entrevistas a participantes del proyecto y personalidades relevantes a cargo de Radio Ecca. Habrá momentos explícitos de reconocimiento para el alumnado participante y en un segundo bloque habrá diferentes actuaciones a cargo de los artistas invitados.

 

Los centros educativos que participarán serán, por parte de Telde, los IES Lila, Lomo de La Herradura, Guillermina Brito, Jinámar, Fernando Sagaseta, Agustín Millares, El Calero, La Rocha, Juan Pulido Castro, José Arencibia Gil y el CEO María Auxiliadora. Además, de otros municipios vendrán los IES El Faro, Amurga, El Doctoral, El Tablero, Támara, Joaquín Artiles, Ingenio, Carrizal, Valsequillo y los CEO Pancho Guerra y Tunte.

 

Enviar Comentario

X