25/04/2019 - 16:43

El colegio Lucía Jiménez, con Mozambique

El centro educativo de Ojos de Garza recauda dinero y medicamentos para enviar al país africano

El colegio Lucía Jiménez, con Mozambique

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público Lucía Jiménez Oliva de Ojos de Garza celebró entre los pasados 8  al 12 de abril una semana solidaria para recaudar fondos con los que ayudar a la población de Mozambique afectada por el paso del ciclón Idai.

 

Una iniciativa que incluyó varias actividades gracias a las cuales se lograron reunir, entre toda la comunidad educativa, 702,50 euros que ahora se enviará al misionero canario Manolín Ramírez y al hospital de Beira junto a una colecta de medicamentos.

 

Carrera del euro, venta de pulseras realizadas en el centro por madres y profesoras, metro solidario y recogida de medicamentos, son algunas de las acciones que se llevaron a cabo dentro de esta semana solidaria.

 

La relación del CEIP Lucía Jiménez con Mozambique se remonta 11 años atrás, colaborando estrechamente junto con otros centros e instituciones de las islas.  Desde el colegio de Telde ya se colaboró en la construcción de una escuela, una casa para el maestro, envío de material escolar e incluso de numerosos uniformes.

 

En enlace con Mozambique ha sido siempre el misionero canario Manolín Ramírez. El propio Manolín ya ha visitado el colegio en varias ocasiones, aprovechando para acercar a la comunidad educativa la vida y cultura del país africano a través de fotografías, videos, canciones y hasta un hermanamiento cultural que ha servido para enriquecer al alumnado y educarlo en solidaridad, con una mirada abierta al mundo y a su realidad, explican desde la dirección del centro.

 

Carta de agradecimiento del misionero Manolín Ramírez
El CEIP Lucía Jiménez Oliva, una vez más, muestra solidaridad con Mozambique". Del 8  al 12 de abril, toda la comunidad educativa del CEIP  Lucía Jiménez Oliva, se volvió a movilizar por Mozambique. confieso que me encantó la noticia, aunque esta vez el dinero no era para ningún proyecto de los que tengo entre manos en Tete, sino para algo mucho más importante y necesario: ayudar a las víctimas del Ciclón Idai en Beira- Mozambique.

 

Una hucha, una carrera del euro, venta de pulseras y el metro solidario fueron algunas de las actividades  realizadas y con la cual recaudaron 501.00 euros!!! Tatenda kwene-kwene (muchas gracias en chinyungwe). 

 

Me siento feliz por muchos motivos: el primero, porque este colegio ha demostrado a lo largo de 11 años que tiene un compromiso real y continuo con los pobres de la Tierra. Los colegios públicos no tienen obligación de apoyar proyectos solidarios, pero el CEIP Lucía Jiménez lo ha hecho con todo esmero a lo largo de más de una década.

 

 Me siento feliz porque conozco al profesorado, al personal no docente, a madres, padres y abuelas, y también a muchos niños y jóvenes que han sido educados ahí, y sé que lo que han sembrado dará su fruto, porque se están educando personas con una mirada abierta al mundo, al sufrimiento de los otros, al dolor ajeno que nos saca de nuestro egoísmo. 

 

Me siento feliz porque han reaccionado ante la tragedia del Idai con gran velocidad. No es fácil organizar una campaña de este tipo en un colegio, pero la experiencia de tantos años, les ha movido el corazón desde el primer minuto de la tragedia, y eso lo agradecemos sinceramente. 

 

Me siento feliz porque los niños y las niñas conocen Mozambique, saben dónde está y conocen sus sufrimientos, han estado apoyando diferentes proyectos, e incluso compartieron un día con cuatro mujeres mozambiqueñas que legaron para agradecerles su cariño y solidaridad. El CEIP Lucía Jiménez Oliva está ahí cuando los pobres lo necesitan. Gracias, gracias, gracias desde Mozambique. Gracias en nombre de todos los afectados por el Ciclón Idai. Un abrazo y seguiremos en contacto.

 

Comentarios

  • G Canario
    26/04/2019 - 11:04

    Siempre se ha usado esto. Tengo 74 años con 7 años recuerdo que en la escuela nos pintaban con azafrán y nos hacían un gorro de papel para ir a pedir casa por casa para los chinos y no teníamos que comer nosotros.

    2
    12
  • María
    26/04/2019 - 09:16

    Felicidades al colegio. Iniciativas así son las que tenemos que inculcar a nuestros hijos. Y puedo decir que no solo se trabaja en ese proyecto sino que se Ayuda a muchas familias necesitadas del centro y siempre con mucha honestidad. Ánimo y continuar en la misma linea.

    11
    1
  • Madre de alumna
    26/04/2019 - 09:11

    Enhorabuena a todos las maestras y equipo directivo. Muy satisfecha del proyecto en el llevamos ya diez años abriendo horizonte a la solidaridad. Somos una sociedad globalizada, no nos miremos solo nuestro ombligo. Esa es la enseñanza que nos da el centro con el proyecto

    9
    2
  • E
    26/04/2019 - 09:01

    Fantástica labor del colegio, siempre ha destacado por su educación solidaria. Felicidades a familias, niños y profesores.

    9
    0
  • Elsa
    26/04/2019 - 08:58

    Vergüenza es leer ese comentario de personas siempre dispuestas a hacer daño. El colegio ha motivado a los niños, no exigido. Ánimo para continuar con estas actividades tan importantes.

    11
    0
  • Una madre
    26/04/2019 - 08:50

    Gran labor solidaria de muchos años. Una total mentira lo de la exigencia. Gracias a labores como ésta se forman mejores personas.

    9
    1
  • pisto
    25/04/2019 - 23:06

    La realidad del colegio es muy distinta.

    0
    1
  • Juan
    25/04/2019 - 18:02

    Me parece una buen gesto, pero por que no hacemos estos actos para personas que lo están pasando mal aquí y conocemos, no para un lugar que no saben donde está en el mapa. Cuida primero de los tuyos para luego ocuparte de los demás, pienso yo

    5
    4
  • Vergüenza
    25/04/2019 - 17:59

    el colegio se cae a cachos desde hace tiempo y nunca le importó y eso de ayuda solidaria ( error) fue exigencia a los niños

    2
    13
  • Es un ejemplo
    25/04/2019 - 17:38

    Este es un ejemplo de como el pueblo mas humilde trata de colaborar con lo que necesita, para que otros tal vez mas necesitados tengan un respiro, y eso después de que el resto de la sociedad ha dado la espalda a Ojos de Garza durante decadas..

    20
    0

Enviar Comentario

X