24/04/2019 - 07:06

Un proyecto sobre Melenara, primer premio en un concurso internacional de arquitectura

Belén Garrido propone un diseño de unos bloques de viviendas en el barrio costero de Telde con cocinas y servicios compartidos

Un proyecto sobre Melenara, primer premio en un concurso internacional de arquitectura
Boceto del proyecto de Belén Garrido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Belén Garrido Amador, titulada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha obtenido el Primer Premio en la modalidad Edificio Residencial, en el Concurso Internacional rethinkingcompetitions.

 

El proyecto ganador presenta una idea original y divertida, que propone sustituir las viviendas construidas en bloques altos a la entrada de Melenara, que se encuentran en muy mal estado, por otras de reposición para esos mismos vecinos.

 

La alumna de la ULPGC presentó una apuesta por un formato de vivienda más colectivo, compartiendo cocinas, y otros servicios.  

              

Belén Garrido Amador realizó este trabajo para su Proyecto Fin de Título, en el que obtuvo un 10 en el ámbito de Proyectos Arquitectónicos, tutorizado por los profesores Héctor García Sanchez y José Antonio Sosa Díaz Saavedra.  

 

La convocatoria internacional rethinkingcompetitions otorga tres primeros premios en las modalidades de Edificio Residencial, Edificio Público y Paisaje. Además, destaca 10 menciones de honor. Entre los galardonados se encuentran participantes de Rusia, Argentina, Uruguay y España.

 

Comentarios

  • Rosmery
    25/04/2019 - 15:46

    ¡Qué atrasaícos que están por ahí ! En Miami a eso le llamamos condominio. Y para la limpieza de los baños y cocina, se tira la moneda al aire y al que le toca, toca. Por cierto, no olviden que la puerta de entrada a las casas abren hacia afuera, por los sunamis. (En Cuba compartía mi marido )

    0
    0
  • Angelito
    25/04/2019 - 09:19

    Allá por 1973, un grupo de maestros construyeron sus casas alrededor de un patio común. Una enorme cocina-comedor, baños,.. ¡ EN PLAN HIPPYS! En teoría la idea era buena pero terminaron repartiéndose el patio, cerrando la cocina y defendiendo la propiedad privada. En RUSIA es posible (SIBERIA)

    0
    0
  • Nienjaón
    24/04/2019 - 22:43

    Y una plaza de toros haría la misma función, eso sí, con un estilo de , pero comunal. Para estudiantes, puede, pero ara familias...

    0
    0
  • Marinos
    24/04/2019 - 21:46

    Compartiendo cocina que se cree esa señorita que vivimos en un campin que comparta ella su casa que pasa que por ser de clase obrera no tenemos derecho a tener nuestra propia cocina ,baño etc... casas en condiciones no imbentos para que tu te puedas lucir

    0
    0
  • A. LEÓN
    24/04/2019 - 19:48

    En Rusia, creo, hay edificios de viviendas que comparten cocina, baño y en algún caso hasta los maridos. Por tanto, la idea no es nada original. Más que felicitar a esta joven, una mención especial para el tribunal calificador. No me rio por si se me rompe el labio. Que vaya explique en Los Marinos

    0
    0
  • Maria
    24/04/2019 - 18:57

    Enhorabuena por el proyecto. Pero lo de compartir cocinas e imagino qué ha otras zonas se referirá a aseos , pues como que no lo veo efectivo. Que en esos bloques residan gente de clase media no quiere decir que les construyan un camping.

    1
    0
  • Sergey
    24/04/2019 - 09:30

    ¿LOS MARINOS?

    0
    0

Enviar Comentario

X