21/04/2019 - 17:11

El espectáculo 'Pompa viajera' anima las aulas de Telde

Enmarcado en los conciertos itinerantes de la Fundación OFGC y la Fundación Disa

El espectáculo 'Pompa viajera' anima las aulas de Telde
Imagen archivo del espectáculo en el Hospital Insular Materno-Infantil de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los conciertos itinerantes de la Fundación OFGC, con la colaboración de la Fundación DISA, se abrió a los más pequeños con Pompa viajera, un espectáculo que desde el mes de enero y hasta el pasado 12 de abril visitó 19 centros escolares de Gran Canaria pertenecientes a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Gáldar.

 

La agenda de la programación de este concierto, por vez primera en la programación de los conciertos didácticos de la OFGC, incluyó asimismo una función en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en la que estuvieron presentes Rafael Sánchez-Araña, responsable de la programación de los Conciertos didácticos de la Fundación OFGC, y Sara Mateos, directora de la Fundación DISA.

 

La propuesta de los conciertos itinerantes sigue la línea de la programación de los Conciertos escolares y en familia de la Fundación OFGC, iniciativa artística, educativa y social del Cabildo de Gran Canaria orientada a cubrir todos los formatos de programa posibles dirigidos a todos los tramos de edad. En esta temporada 2018-2019 se ha ampliado a 2 el número de conciertos itinerantes, con un total de 3.600 plazas ofertadas.

 

Según una idea original de Cristina Martín, Pompa viajera es un concierto concebido como una serie de pompas musicales efímeras, delicadas y cargadas de magia para niños entre 0 y 3 años.

 

Oliver Curbelo al piano, Yeray González a la trompeta, y la voz y narración de Cristina Martín protagonizan una selección musical variada y rica en géneros y timbres para disfrutar de un concierto lleno de cantos, canciones, recitados rítmicos y piezas instrumentales.

 

La producción corre a cargo del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC y Badabadum.

 

Enviar Comentario

X