19/04/2019 - 14:18

Un programa acerca el Barranco de los Cernícalos a escolares del sur de la Isla

El plan fue diseñado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ante la demanda del Consejo Escolar de Centros Educativos

Un programa acerca el Barranco de los Cernícalos a escolares del sur de la Isla
Escolares del sur de la Isla en el Barranco de los Cernícalos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unos ochocientos escolares de Educación primaria de todos los centros de San Bartolomé de Tirajana se habrán beneficiado del programa de Senderismo Escolar al final del curso 2018-2019. Este plan fue diseñado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ante la demanda del Consejo Escolar de Centros Educativos.

 

La Concejalía de Educación, en colaboración con la de Deportes, respondió a esta inquietud ciudadana estableciendo el programa Senderismo Escolar, que en el presente curso alcanza su cuarta edición consecutiva. Desde el gobierno municipal se planteó este programa como una herramienta pedagógica para que los jóvenes puedan tener una mejor formación educativa ambiental, y de nuestro patrimonio natural.

 

El desarrollo del programa Senderismo Escolar tiene tres bases fundamentales: Concienciar al alumnado de la importancia del medio natural, valorarlo y respetarlo; promover entre los escolares actitudes de respeto por nuestro patrimonio histórico y etnográfico; y realizar actividades en el medio natural de forma creativa y responsable.

 

El proyecto está dirigido al alumnado de entre 3º y 6º cursos, siendo unos ochocientos los beneficiados, correspondientes a CEIP Santa Águeda, CEO Tunte, CEIP Matorral, CEIP Cercados de Espino, CEO Pancho Guerra, CEIP Juan Grande, CEIP Aldea Blanca, CEIP Pepe Monagas, CEIP Oasis, CEIP El Tablero, CEIP Marcial Franco, CEIP San Fernando y CEIP Las Dunas.

 

La ruta elegida este año ha sido la visita al Barranco de Los Cernícalos, en Lomo Magullo, actividad para la que se ha contado con la colaboración del servicio de Protección Civil de Telde. Una segunda ruta elegida es la de la visita a la Bahía de El Confital, pero sólo han participado los alumnos del CEIP Juan Grande y el CEO Pancho Guerra. El calendario del programa se inició el 14 de enero y acabará el 3 de junio. Quedan cuatro salidas.

 

Comentarios

  • Jose Manuel Espiňo
    19/04/2019 - 14:59

    La educación es el único camino para preservar nuestros valores patrimoniales y la naturaleza y su biodiversidad es uno de ellos. Enhorabuena a los gestores del ayuntamiento sureño por tan valiosa iniciativa y que sirva de ejemplo al resto de municipios de la isla.

    3
    0

Enviar Comentario

X