13/04/2019 - 10:08

Éxito de la jornada sobre Igualdad en el IES Lila

Tuvo lugar este viernes en el instituto teldense

Éxito de la jornada sobre Igualdad en el IES Lila
Imagen del encuentro celebrado este viernes en el IES Lila de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El IES Lila del Valle de Jinámar celebró este viernes un encuentro para compartir buenas prácticas educativas entre todos los centros del Archipiélago que imparten el Ciclo Formativo Superior de Promoción de Igualdad de Género. Una jornada que ha promovido el enriquecimiento de este título a partir de la puesta en común de experiencias y el establecimiento de nuevos retos.

 

El alumnado y el profesorado asistente -del IES Lila, el CIFP Los Gladiolos (Tenerife) y el IES La Orotava (Tenerife)- han valorado de forma muy positiva este hermanamiento que ha contribuido a visibilizar este perfil profesional, tras su creación en 2014.

 

El inspector de la zona, Francisco Castellano, fue el encargado de inaugurar estas jornadas a la que también asistieron la coordinadora de Igualdad de la Dirección General de Ordenacion, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y la directora del IES Lila. Castellano destacó la importancia de este tipo de jornadas por su contribución para crear sinergias entre la comunidad educativa de nuestro archipiélago.

 

Los protagonistas del encuentro fueron los alumnos y alumnas de los Centros quienes realizaron diferentes dinámicas de grupo con el objetivo de valorar su proceso de enseñanza-aprendizaje, además de poner en valor el Título profesional.

 

La jornada concluyó con el espectáculo Tú me haces sentir, de la Asociación No soy de barro, quien puso el broche final con un monólogo acompañado de violín que combina el arte y la palabra con el objetivo de detectar actitudes tóxicas en las relaciones entre hombres y mujeres.

 

Enviar Comentario

X