13/03/2019 - 09:44

El instituto de La Rocha clama por la sustitución de las contraventanas

El AMPA y la dirección del centro llevan desde 2014 reclamando a la Consejería que acometa unas obras para minimizar el peligro

El instituto de La Rocha clama por la sustitución de las contraventanas
Imagen de las deterioradas contraventanas, la mayoría con 33 años de antigüedad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Preocupación por la seguridad de los alumnos en el AMPA y el resto comunidad educativa del IES José Frugoni Pérez (La Rocha). Y es que las contraventanas de madera que evitan que se cuele en las aulas demasiada claridad de manera que las clases puedan desarrollarse con normalidad se caen a cachos, sobre todo en épocas de fuerte viento.

 

No en vano, la mayoría tienen la friolera de 33 años, asegura Héctor León, uno de los integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

 

La dirección del centro y el propio AMPA llevan pidiendo una solución desde octubre de 2014 a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Pese a las advertencias de riesgo y a los reiterados escritos que han enviado avisando del deterioro progresivo que sufre el centro, hasta ahora tan solo han logrado la sustitución de unas pocas merced a una partida presupuestaria del año 2015.

 

Pero en marzo de 2016 los problemas se acentuaron cuando una parte del encofrado de la fachada a donde están ancladas las ventanas se desprendió. Entonces, técnicos de la Consejería visitaron el centro y constataron la necesidad de las obras, cuenta León. De hecho, anunciaron que se pondrían en marcha en poco tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy todo sigue igual o peor.

 

Comentarios

  • Anonimo
    14/03/2019 - 22:36

    Buenas, Estaría bien que se preocupara también por los niños cuando acceden al instituto, ya que hay muchos coches que no paran o se saltan los pasos de peatones, y el camino de acceso da bastante pena. De esta manera también ayudarán a los estudiantes a no correr riesgo de ser atropellados o caerse

    2
    0

Enviar Comentario

X