11/02/2019 - 14:36

Ciuca acusa a la concejala de Educación de "politizar" un acto en el Arencibia Gil

Según el partido político, la edil aprovechó su asistencia en "beneficio de su imagen y campaña electoral"

Ciuca acusa a la concejala de Educación de
Juan Antonio Peña, concejal y candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El partido político Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) acusa a la responsable de Educación del Gobierno local, a la concejal Marta Hernández (Nueva Canarias) de intentar "politizar" un acto del instituto José Arencibia Gil en "beneficio de su imagen y campaña electoral".

 

Ciuca asegura en una nota de prensa que Hernández asistió estos días a un acto del centro "sin ser invitada" y "con la intención de sacar rédito político y trasladar posteriormente a los medios de comunicación su presencia en el lugar".

 

Según Juan Antonio Peña, concejal y candidato a la Alcaldía por esta formación, la edil "quiso interponer su protagonismo antes que la labor del alumnado y profesorado".

 

A tenor del relato de los hechos que hace Peña, Marta Hernández "fue advertida por la comunidad educativa de que no se trataba de un acto electoral y que no hiciera fotos del acto ni de su presencia".

 

El político de Ciuca lamenta que "su acto propagandístico haya causado este malestar", además de "quedarse sola ya que nadie del centro le acompañó por su actitud". En este sentido, "aplaude la profesionalidad del centro, trasladando de manera inmediata esta cuestión a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que no se vuelva a repetir".

 

Por último, el candidato de Ciuca insta a la alcaldesa Carmen Hernández a que "invite a sus concejales y concejalas a estar a pie de calle escuchando las demandas de la ciudadanía que es donde deben estar y dejen a un lado el postureo de las fotos y la propaganda". "Lo que toca ahora es pedir disculpas a la comunidad educativa por lo sucedido", sentencia Juan Antonio Peña.

 

Comentarios

  • Ciudadano de Telde
    11/02/2019 - 21:30

    Conozco la historia política de Ciuca en el Ayto de Tele. .. Sr. Peña..NO HAY NADA

    0
    0
  • CiucaNo
    11/02/2019 - 19:31

    En priner cualquier acción de un cargo público lleva implícita una acción política. Por lo tanto esta nota es absurda. En segundo lugar lo de Peña ya da pena aunque no debemos fiarnos de los lobos con piel de cordero.

    16
    0
  • Manolo
    11/02/2019 - 19:29

    Claro, claro, beneficio de imagen y campaña electoral. Por eso habló y por eso se hizo fotos y por eso lo publicó. Ninguna de esas cosas ocurrió. ¿Dónde está ese rédito que usted dice? Miente y lo sabe.

    23
    0
  • Conclusiones
    11/02/2019 - 18:38

    Según observo en la foto usted esta sentado con alumnos de un instituto. Yo puedo sacar la conclusión que usted esta politizádolos. Pero yo no lo hago. Quizás tenga otra explicación que desconozco. Por eso, infórmese bien y no mienta. ¿Ésa es su manera de hacer política?¿Y se propone como alcalde?

    55
    0
  • Lucas
    11/02/2019 - 18:23

    Para vecino: Habla sin conocimiento. La concejala estuve escuchando la conferencia, no habló y no sacó fotos y además organizó el acto junto con el cabildo y la aprobación de la comunidad educativa. Falsedades de Peña.

    19
    0
  • Ciudadana indignada
    11/02/2019 - 16:51

    Qué pena que los responsables políticos pierdan el tiempo en estas boberías si fue o no como una espectadora más o como parte de la Concejalía para la que trabaja. En fin....este tipo de actitudes dice mucho de l@s políticos que nos representan, todo el día poniendo pegar haciendo criticas absurdas

    15
    1
  • Consejos
    11/02/2019 - 16:43

    ¿Y usted habla de postureo, fotos y de propaganda? Usted es todo eso, en cada cosa que realiza se ve el postureo, la propaganda y las fotos. Consejos doy que para mi no quiero.

    9
    1
  • Peña politiza
    11/02/2019 - 16:33

    Fue un acto de Solidaridad promovido por el cabildo y el ayuntamiento, consejería y concejalía. ¿Por qué no puede asistir la concejala de Solidaridad y Educación? No intervino, no se sacaron fotos. Ya no sabe Peña como salir en los medios. Política fea

    17
    0
  • Luís
    11/02/2019 - 15:51

    Ciuca siempre buscando dónde no hay, si va, porqué va y si no lo hace, porqué no acudió. Mejor estuviése calladito qué aún recuerdo cuando politizaron la limpieza de centros escolares y el cierrre de las guarderías.

    12
    1
  • Falta a la verdad
    11/02/2019 - 15:44

    Fue un acto financiado por la consejería de Solidaridad del Cabildo y organizado por la concejalía de solidaridad del ayuntamiento de Telde junto con la comunidad educativa del centro. De hecho quien presentó el acto fue un trabajador de la concejalía de solidaridad. Usted miente.

    23
    0
  • Falsea la realidad
    11/02/2019 - 15:25

    No todo el mundo actúa como usted. Este concejal no estaba allí y cuenta lo que dicen que le dijeron. Todo es falso, La concejala solo estuvo allí. No sacó fotos, no habló por iniciativa propia.

    23
    2
  • Vecino
    11/02/2019 - 15:20

    Los políticos quieren meterse en todos lados y no es así. Cada uno tiene su sitio. Muy bien por la dirección del instituto por pararle los pies

    0
    20
  • Docente
    11/02/2019 - 15:07

    Mientes más que hablas Peña. La concejala no intervino y no se sacaron fotos. Estas falseando los datos. No se politizó el acto. Usted con esta nota si lo está haciendo para sacar rédito político. De pena Peña.

    24
    1
  • Padre de alumna
    11/02/2019 - 15:04

    Ya lo que faltaba por ver. Que la concejala que dirige un área que proporciona un acto a ese mismo centro no pueda acudir... máxime como lo ha hecho Marta, sin publicidad ni autobombo y no como otros. Informese mejor hombre. Y éste muchacho quiere ser alcalde... ??

    48
    6

Enviar Comentario

X