14/12/2018 - 19:23

Malestar en padres del Colegio de Melenara porque se les impide asistir a una fiesta de sus hijos

La dirección alega que el centro está vallado y reviste peligro para una concentración masiva de personas

Malestar en padres del Colegio de Melenara porque se les impide asistir a una fiesta de sus hijos
Rótulo con el nombre del colegio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de padres del Colegio Público Príncipe de Asturias (Melenara) andan molestos con la decisión de la dirección del centro de no autorizar su asistencia a la fiesta organizada para el 21 de diciembre con las que escolares despiden el primer trimestre del curso e inician las vacaciones de Navidad y Reyes.

 

Según estos padres, la directora se escuda en que el colegio está vallado ante el riesgo de desprendimientos de su fachada y techos y que esa situación reviste peligrosidad para una aglomeración masiva de personas en las instalaciones escolares.

 

Los progenitores afirman que no entienden cómo se alega el peligro del estado del colegio para impedir su asistencia a esta fiesta, mientras que se mantiene su celebración para el resto de la comunidad educativa.

 

Para protestar por esta decisión, los padres han convocado una concentración el próximo lunes a las puertas del colegio a partir de las 8.30 horas, indicó un portavoz a este periódico digital.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el pasado 4 de diciembre se produjo un pequeño desprendimiento del pretil del techo de las aulas de Infantil que motivó, como medida de  precaución, el cierre de estas dependencias hasta que se acometa su reparación, unas obras que no se llevará a cabo hasta enero.

 

El pequeño derrumbe no dañó a ningún niño, pero sí provocó una crisis de ansiedad a una limpiadora que se hallaba cerca del punto donde se produjo.

 

Comentarios

  • Jose Miguel
    18/12/2018 - 13:36

    Es una pena,no poder asistir al fin de fiesta de nuestros hijos,los culpables,TODOS LOS PADRES Y MADRES DE CADA UNO DE NUESTROS HIJOS. Porque si todo@s ,fuéramos de la mano y lucharamos juntos,algo conseguiremos,pero solo vamos todos a las fiestas,a dejar y recoger a nuestros hijo@s.

    1
    0
  • Isabel
    18/12/2018 - 07:16

    La tarde de ayer la dirección del Centro, aprovechando la entrega de notas que de modo escalonado se realizó, explicó con claridad los motivos de la suspensión del acto de Navidad. Los padres nos sentimos satisfechos con la medida tomada.

    1
    0
  • Mari Carmen
    17/12/2018 - 10:15

    Bueno ya esta bien...q estan esperando..aq ocurra una desgracia...donde esta la señora Alcadesa q nl toma medidas y el concejal de educasion y cultura q no hay nadie en este Municipio q tome medidas..o hay q manifestarme o los padres manifestarse....para q queremos un gobierno q no nos resuelve n

    0
    0
  • Manifestarse
    15/12/2018 - 23:43

    Ese colegio va mal en muchos aspectos , solo hay q ver como cada año tienen menos alumnados y algunos empiezan y no terminan sus estudios ahí. Es una pena d colegio

    2
    0
  • Manifestarse
    15/12/2018 - 23:38

    Ese colegio es caótico , y la culpa quien realmente la tiene es la dirección dl centro , q estan para eso para dirigir ese colegio x buen camino y el profesorado si ve q la dirección no hace nafa xq ese cole evolucione pues también deberian d tomar cartas en el asunto , xq es increíble todo lo mal

    1
    1
  • Ainhoa
    15/12/2018 - 21:23

    Desde mi humilde opinión creo que ya es hora de que nos unamos todos: profesorado, AMPA, padres y madres del centro para exigir al Ayuntamiento de Telde ,que es el encargado del mantenimiento de los centros de primaria, que arregle y mantenga el colegio en condiciones. Luchemos por nuestros derechos

    10
    1
  • Yo
    15/12/2018 - 15:35

    Yo solo se que si hay peligro para que los padres entren por desprendimientos tambien lo tiene cada dia cuando sus hijos entran al colegio .El ayuntamiento tiene que hacer algo ya o es que estan todos ya de vacaciones.Ese fue un gran colegio

    3
    0
  • Maria
    15/12/2018 - 15:22

    Esto es de traca , no protestan por las deficiencias que tiene el colegio , sino porque no pueden asistir a la fiesta de Navidad de sus hij@s. He leído noticias surrealistas pero como está se lleva el premio. Ante está la seguridad de los escolares y profesores, no las banalidades de los padres.

    18
    0
  • MarÍa
    15/12/2018 - 13:19

    Como miembro de la comunidad educativa del centro siento decir q me da verguenza q se manifiesten pon no poder acudir a una fiesta y no por el mal estado de la infrastructura del edificio. ¡¡¡ASÍ NOS VA!!!

    31
    0
  • Suma y sigue
    15/12/2018 - 13:06

    Y con todo esto dejar claro que para nuestros hijos es muy importante que sus familiriares sean participes de sus celebraciones que para ello ensayan y ponen todo su empeño para que sus familiares difruten y se cientan orgullosos así que ayudemos todos en ayudar para todos disfrutar con seguridad.

    3
    3
  • Suma y sigue
    15/12/2018 - 13:02

    Estoy segura que podremos disfrutar de muchas celebraciones de nuestros hijos si el centro está en condiciones para que nuestros hijos y todos esten seguros dentro del centro pensemos que es mas importante que lo arreglen y la seguridad que una celebración pongamos todos a ayudar a la seguridad.

    3
    0
  • Suma y sigue
    15/12/2018 - 12:58

    Protestemos si llevar a nuestros niños para que de verdad no corran riesgos ni peligros evidentes a los ojos de todos si hay peligros por afluencia con los padres hay peligros para nuestros hijos y demás personal a mi no me preocupa la celebración me peocupa bastante los riesgos a nuestros niños

    2
    0
  • Suma y sigue
    15/12/2018 - 12:55

    Empecemos por el comienzo el deterioro del centro es evidente desde hace años,por todos es de saber que han intentado que este centro se cierre hace años,pues de ello viene a que se deje deteriorar hasta conseguir el objetivo de cerrarlo y seguir construyendo las malas lenguas lo saben protestemos.

    2
    0
  • Rafael
    15/12/2018 - 10:34

    Este es el nivel. Padres que protestan por un fiesta y NO POR LA DEFICIENCIA DEL COLEGIO. ASÍ NOS VA. Increíble pero cierto, acaso ellos son los culpables de que no se arregle, y de que pase el ayuntamiento. Aprovechen que no hay fiesta y se la monten a la alcaldesa.

    46
    0
  • Afectado
    15/12/2018 - 09:43

    El colegio está en un estado lamentable,me pregunto diariamente,y si se cae un techo,un casquillo,etc encima de un niño??no se puede estar tranquila .. el ayunt de Telde no ve que que es una situación precaria,donde se trata de niños!!la señora directora también deja mucho que desear con sus desicio

    7
    0
  • Afectado
    15/12/2018 - 09:27

    Yo estudié en este colegio y desde entonces no hay reforma,mi hijo es uno de los niños afectados en infantil..por parte de la Consejería no nos han convocado ni reunión ni nada para hablarnos de del estado del colegio.nos sentimos marginados,todo a través de una aplicación llamada konvoko!!

    1
    0
  • Ana María
    15/12/2018 - 09:07

    Una pregunta: ¿Para quién es la fiesta? Seguro que si se les convocan para colaborar con el profesorado, para alguna reunión, o entrevista de sus hijos, son pretextos...El lunes hagan la reunión. pero para que realicen un escrito y lo manden a quien tiene que solucionar los problemas reales .

    16
    1
  • Beatriz
    15/12/2018 - 08:44

    Buenos días, Mi hijo estuvo en 3 años y conozco amigos que han estado hasta los 5 años, bueno y mi sobrina lleva también desde los 3 y nunca han dejado ir a la fiesta, en las actuaciones de Navidad actuaban y se iban a la clase, a mí siempre me pareció muy feo

    0
    2
  • Un padre
    15/12/2018 - 08:09

    Con quien tienen que arremeter es con el Ayuntamiento no con los profesores.el futuro pase por la seguridad de nuestros hijos,no por asistir a una mera fiesta.

    23
    0
  • Elsa R M
    15/12/2018 - 00:33

    No se preocupen señores el dia que halla un desastre o peor algún accidente sin remedio,se haran dias de luto,llantos,y un minuto de silencio...que fuerte y se quejan por una fiesta,señores gracias a Dios no tengo hijos ahi y de seguro no los mandaría...que pena...saludos

    3
    0
  • Madre alumno
    15/12/2018 - 00:13

    Ami lo que me da rabia esque hablé alguien que tiene a su hij@ en el centro y no sé a dedicado a luchar por las dos cosas , para arreglen el colegio y para ver a su hij cantar como todos los años , yo soy mamá de un alumno de este colegio y yo soy una de las que me he movido para q arreglen el cole

    2
    0
  • María
    15/12/2018 - 00:12

    Y la excusa del DESPRENDIMIENTO PUES MÁS DIFÍCIL Y PREOCUPANTE SÉ LO PONE EL CENTRO A L@S PORQUÉ UN HIJO MÍO NO ESTARÍA AHÍ PELIGRO ASÍ Q NO HABLEMOS DE VALLADO Y 😨 MUY FUERTE!! VÁYASEN YA DE VACACIONES.HABER SI EN ENERO ESTÁ EL PELIGRO ARREGLANDO A L@ QUÉ DIO ORDEN DE NO PARTICIPAR LOS PADRES MADR

    0
    0
  • María
    15/12/2018 - 00:07

    MADRE DE ALUMNO RABIA..!!! PUES USTED NO HA LEÍDO BIEN QUÉ ESTÉ ESCRITO ES PQ NO SÉ LE DEJAN PARTICIPAR ACTIVIDADES DE SUS HIJ@S ABUELOS FAMILIA.DE LÁSTIMA POR PARTE DEL COLEGIO EXCUSAS.PENA DE @S ALUMNOS@.LUCHEN JOLIN.RABIA SÍ DE LA PROHIBICIÓN NO MEZCLE.DESPUÉS QUIEREN Q LOS@ PADRES PARTICIPEN COL

    10
    7
  • Ex alumno
    14/12/2018 - 23:55

    Yo estudié en ese colegio todos mis años de primaria menos 1 de egb,y parte de secundaria,tengo 33 años,y siempre a estado así...es una pena que un colegio con ese nombre esté en estas condiciones...una huelga y que no vaya ni un niño hasta que se arregle...esa es la solución!!!

    9
    0
  • INDIGNADA
    14/12/2018 - 22:32

    Y todavía se dedica a decir Una emisora de radio por ahí ...... que esta muy contenta porque este año hay superhabit en el Ayuntamiento de Telde. En donde????.

    7
    0
  • Faycan
    14/12/2018 - 22:27

    El mantenimiento de los colegios por parte del Ayuntamiento es nefasto, yo añado el del Goro. Los padres a llamadas de profesores no están tan prestos a acudir como a las fiestas. Los profesores se complican y lo mejor sería clase normal, como otro día cualquiera. Tomar nota para los carnavales.

    29
    0
  • AE
    14/12/2018 - 21:36

    Queridos padres, hagan una concentración para cosas más importantes q estas. Por ejemplo para q agilicen las obras. Para cuando pasan los días y las semanas y no se sustituyen a un profesor o un auxiliar de comedor (q repercute en el cuidado y la educación de sus hijos). Fiestas habran más

    41
    3
  • Aburrifo
    14/12/2018 - 20:47

    Da pena el trato que se da a la educación por parte del Ayuntamiento en todos los niveles. Los alumnos no votan, pero sus padres sí. El karma actuará.

    7
    0
  • Madre alumn@
    14/12/2018 - 20:44

    Lo que me da rabia, es que se proteste porque no se pueda ir a la fiesta y no porque el cole se esté cayendo a cachos. Ósea, que si hubieran podido asistir a la fiesta, no se hubiese protestado

    34
    1
  • Unamisma
    14/12/2018 - 19:58

    Este cole lleva muchos años, por poca visita del ayuntamiento, en mal estado, siempre se ha permitido la entrada a los familiares para disfrutar con los peqs y que los peqs disfruten con su familia; solucionar el problema antes de empezar las clases. Para evitar estos conflictos q dañan a los peqs.

    9
    0