25/10/2018 - 11:23

Las aulas del Amelia Vega, a oscuras y con goteras

Los padres reiteran su denuncia ante la pasividad del Ayuntamiento para reponer las luminarias

Las aulas del Amelia Vega, a oscuras y con goteras
Aula del colegio sin luminarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Colegio Público Amelia Vega de El Ejido continúa sin puntos de luz en sus aulas, lo que ha dificultado en esta jornada de lluvia y cielo cubierto el desarrollo de la actividad lectiva.

 

Sonia Lozano, madre de dos alumnas que cursan estudios en este centro educativo, denunció que el Ayuntamiento de Telde no ha procedido aún a la reposición de las luminarias en las dependencias del colegio. “En un día tan oscuro como el de hoy, imaginen como se puede ver en las clases para que los niños puedan hacer sus tareas”.

 

Indicó también a TELDEACTUALIDAD que debido a las intensas lluvias de este jueves en algunas aulas se han producido filtraciones.

“El Ayuntamiento ha tenido todo el verano para hacer los arreglos pertinentes y siempre espera a que comience el curso”.

 

Comentarios

  • Contramaestre
    26/10/2018 - 19:45

    El barco que traía las luminarias se quedó parado por falta de combustible. Si entregan dinero, 'el barco' se pondrá en marcha y habrá luminarias colocadas, a los pocos días.

    0
    0
  • Madre alumno
    26/10/2018 - 14:59

    Por favor el invierno está a la vuelta de la esquina y cada vez serán los días más oscuros primero era que no habían llegado las luminarias Xq el responsable de pedirlas no tuvo tiempo suficiente durante el verano y ahora que ya han puesto algunas Xq no siguen poniendo las que faltan soluciones ya.

    0
    0
  • Yohanna
    26/10/2018 - 09:33

    El amelia vega de monzon ,uno de los mejores colegios publicos de toda canarias,ahy estudiaron mis hijas y solo tengo palabras de agradecimiento y de cariño y respeto para ellos ,es un colegio maravilloso,el atuntamiento que esta esperando? Que se derrunbe? O que deteriore mas?busquen solucione.

    0
    0
  • Rafaelo Almeida
    26/10/2018 - 06:08

    Será, que no le pagan a la empresa que está haciendo los trabajos?? Cosa habitual de este ayuntamiento.....

    0
    0
  • Loli
    25/10/2018 - 20:59

    Padres y profesorado... hagan escrito al ayuntamiento y desde inspección q también echen una mano. Reunanse y vayan dnd la alcaldesa. Son niños q necesitan unas necesidades basicas.

    2
    0
  • Padre alumna
    25/10/2018 - 20:18

    La concejala donde está?, los padres no nos merecemos una explicación?, que nos de una reunión, como en otra ocasión lo hizo una antecesora suya (Saraiba)........A esta señora hay que recordarle que las clases comenzaron el 10 de septiembre?...... Ya vendrá a buscar los votos....

    1
    0
  • Padre afectado
    25/10/2018 - 16:46

    Aquí nos quejamos mucho en este medio,pero no somos capaces de plantarnos en el ayuntamiento con todos los padres y niños y protestar,es más fácil poner un comentario aquí VERDAD?.

    3
    7
  • Ana
    25/10/2018 - 15:52

    Yo la cosa no es para reirse pero luego en el cole dicen los profesores por tres gotas no hay que dejar de venir al cole aver señores con que confianza dejamos c9n estos tiempos a nuestros niños en los colegio por ejemplo en el príncipe de Asturias hoy en melenara ni aparcar se podía todo era barro

    0
    0
  • Ana María
    25/10/2018 - 15:43

    de este desaguisado. El profesorado y el equipo directivo, han hecho lo posible e imposible por paliar la situación. La pelota está en el tejado de otros estamentos y tendrían que ser los padres los que se movilizarán. Ya está bien, que tengan solo la culpa, una parte de la jerarquía escolaar.

    2
    1
  • Ana María
    25/10/2018 - 15:36

    El colegio Amelia Vega, tiene muchos años. Se repara y se vuelve a reparar, y sus defectos salen a la luz. Pero los años, en este caso no tiene nada que ver. Lo que ha pasado es que se han quitado los fluorocentes, y no hay reposición. Previsores, no se les puede llamar a las personas encargadas ,

    2
    0
  • Vecina
    25/10/2018 - 14:51

    No es solo el colegio Amelia Vega el que está sin luminaria en las aulas. Hay mas colegios en el municipio también sin atender y la concejalía de educación lo sabe, pero no sabemos por qué no se ha actuado aun. Señora concejala dese una vuelta por cada colegio para que vea .

    1
    0
  • Martin
    25/10/2018 - 14:43

    ¿ Quienes son los responsables ? Cómo podrán justificar ésto. Serán capaces de contar cualquier historia que ni ellos se la creen para justificar el desaguisado.

    6
    0
  • Ex alumna y madre
    25/10/2018 - 14:04

    Llevé tarde a mi hija y vi a profesores, AMPA y padres achicando agua. Otros haciendo lo posible por dar clases a oscuras. Y la directora intentando solucionar. Gracias por hacer que los niños esten atendidos. Lo del Ayuntamiento no tiene nombre, de vergüenza, el colegio se cae y no hace nada.

    5
    2
  • Madre del.centro
    25/10/2018 - 13:56

    Tienen que pasar las cosas para que se sepan. Esto es de pena. Los niños literalmente a oscuras hoy en sus aulas, calidad educativa ¿en serio?. A principios de mes, nos dicen que en breve estarán puestos los puntos de luz y ya acaba el mes y el Ayuntamiento sin hacer nada.

    1
    0
  • Juan Andrés.
    25/10/2018 - 13:50

    Esto es una situación tercermundistas, pero mas es una dejadez ya habitual en el modo caótico de actuar de este Ayuntamiento. Mucha pose y declaraciones rimbombantes pero poca eficacia en la gestión. Cada día peor.

    3
    0
  • Chica
    25/10/2018 - 13:19

    Que verwenzaaa.. de alcalde..de ayuntamiento y todo en general en este pueblo de Telde..no tienen verwenza de tener un colegio donde van niños pequeños en ese estado sin luz ..y hasta con goteras me parece muy fuerte y luego no los mandas a clases y ya te están mandando a las asistentas x favor ....

    4
    0
  • Madre alumno
    25/10/2018 - 12:34

    Es vergonzoso que aun no haya luz en las clases . Es casi tercer mundista. Cualquier empresa hace ese trabajo de forma urgente en una día y problema solucionado.Seguro q en su oficina (sra. Alcaldesa) si se estropeara irían corriendo arreglársela. No le da vergüenza que salgan noticias como estas?

    2
    0
  • Cristina
    25/10/2018 - 12:27

    Es una vergüenza, que en un centro educativo donde van niños, no se planifiquen para evitar que ya a más de un mes de empezar las clases sigan sin luces. Lamentable.

    1
    0
  • Leticia
    25/10/2018 - 12:26

    Señora alcaldesa dígnese a poner la luminaria correspondiente a las clases de este colegio que da vergüenza que los niños tengan que estar a oscuras por no tener luz. Deje de mirar para otro lado y pongan los medios que tenga que poner para que esta situación cambie lo antes posible

    1
    0
  • Madre alumna
    25/10/2018 - 12:26

    Vergonzoso!!!........ Y para colmo la concejala no se ha dignado a reunirse con los padres para dar una explicación......

    3
    0
  • Madre preocupada
    25/10/2018 - 11:57

    Cómo madre de un alumno siento muchísima indignación con esta situación, espero que el ayuntamiento solucione pronto este caos Entiendo la antigüedad del centro, pero con un mínimo mantenimiento no tendríamos que estar pasando penurias con apenas iluminación y filtraciones de agua. Sean serios ya!!

    1
    0
  • Carmen
    25/10/2018 - 11:50

    La situación hoy a primera hora de la mañana era lamentable, los niños a oscuras en las clases agua filtrándose por algunas aulas y en las oficinas de la dirección achicando agua. Tiene que pasar algo grave para que se tomen medidas al respecto, como siempre.

    0
    0
  • Balbina Navarro
    25/10/2018 - 11:47

    Los niños llevan muchos años en un colegio que está en ruinas,el techo de los baños se está callendo,hay humedades filtradas,no hay luz,las caleras son inseguras,y no tiene ascensor para movilidad reducida. Yo no sólo le hecho la culpa al Ayuntamiento,a la directora del centro por no reclamar.

    3
    7