25/05/2018 - 19:42

El IES Arencibia Gil se solidariza con la lucha de Fefi Milán

La activista social este viernes un encuentro con el alumnado de 1º de Bachilerato para hablar de solidaridad

El IES Arencibia Gil se solidariza con la lucha de Fefi Milán
Fefi Milán entre el exalcalde Francisco Santiago y el poeta Julio Tejera, esta mañana en el acto celebrado en el IES José Arencibia Gil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Josefa (Fefi) Milán, exconcejala del Ayuntamiento de Telde y actual asesora del Cabildo en materia de Solidaridad, palpó este viernes el afecto de alumnos del IES José Arencibia Gil.

 

La reconocida activista social mantuvo un encuentro con los estudiantes de los cuatro cursos de 1º de Bachillerato de este centro educativo para hablar de solidaridad, en una cita impulsada por la AMPA Floristán, que preside José Luis Florido Calero, y que contó con la colaboración del Aula de Solidaridad Smara del citado instituto, al frente de la que está el profesor Francisco Ascanio.

 

Un compromiso con la solidaridad fue el tema de la charla que impartió la exconcejala, que se apoyó para su intervención en la proyección de fotos y videos de los proyectos que puso en marcha o impulsó siendo edila del Consistorio de Telde en gobiernos presididos por Francisco Santiago, que hoy ofició de presentador de Milán en el evento  de carácter netamente académico desarrollado en el salón de actos del IES José Arencibia Gil. 

 

La destacada activista desgranó el trabajo realizado en favor de la solidaridad con los pueblos y señaló el programa Telpaz (Telde, municipio de la paz y la solidaridad) como un acercamiento de los valores de la solidaridad a la comunidad escolar del municipio.

 

Durante su exposición resaltó la importancia del compromiso personal en el cambio de esta sociedad para no perder la visión de los problemas de una gran parte de la humanidad que vive en condiciones de pobreza y alentó al alumnado a informarse e interesarse por el trabajo de muchas ONGs canarias que trabajan ya en ese compromiso. Hizo hincapié en la gran desigualdad a la que hace referencia el informe OXFAM en relación a la distribución de la riqueza en el mundo.

 

Terminó su intervención apoyándose en un fragmento del discurso del expresidente de Uruguay, José Mujica, dedicado a los jóvenes en la cumbre de UNASUR en Guayaquil (Ecuador), a los que insta a darle contenido a la vida, “porque la vida no es sólo recibir, es antes que nada dar algo de lo que tenemos, y por jodido que estés siempre tenés algo que dar a los demás”

 

Junto a el ex mandatario municipal estuvo arropando también a Milán el escritor local Julio Pérez Tejera, quien curso estudios de Bachillerato en este centro y dio dio un toque poético al encuentro con una lectura de unos emotivos versos. Donó a la biblioteca del instituto un ejemplar de sus obras.

 

El acto fue cerrado por José Florido con la colocación en el salón de actos de un distintivo en recuerdo del encuentro y reconocimiento a Josefa Milán Padrón "Por su compromiso social y activa participación en la lucha contra las injusticias, la defensa de los Derechos Humanos y su permanente activismo en la Solidaridad y la Igualdad”.

 

La Ampa Florispan pretende dar continuidad a estos encuentros con personas significadas en el activismo social rindiéndoles un reconocimiento por su labor.

 

Enviar Comentario

X