23/05/2018 - 11:17

Talleres de robótica y programación en el colegio de Marpequeña

Los alumnos de Infantil y Primaria de este colegio de Telde participan esta semana en la iniciativa Mayo Científico

Talleres de robótica y programación en el colegio de Marpequeña
Los pequeños aprenderán a manejar robots o a programar aplicaciones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El programa Mayo Científico 2018 del Gobierno de Canarias ha llegado esta semana al municipio de Telde. Más concretamente al CEIP Marpequeña, en donde hasta el próximo viernes se imparten talleres de iniciación a la robótica y a la programación con Scratch.

 

Los alumnos de Infantil y Primaria de este colegio de Telde aprenden a programar y también tienen la oportunidad de manejar robots a través de ejercicios con los que además crean instrumentos musicales virtuales, o diseñan su primer videojuego con Scratch y Arduino.

 

Mayo Científico es una iniciativa que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, dentro de su programa ¡Acércate a la Ciencia y a la Innovación!, en coordinación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Canarias (IPNA-CSIC), museos de ciencia, universidades, y la colaboración de cabildos, ayuntamientos, centros de enseñanza y empresas vinculadas al sector de las tecnologías e I+D+i de las Islas.

 

Comentarios

  • buho electrocutado
    23/05/2018 - 03:57

    la foto parece un buho

    0
    0

Enviar Comentario

X