17/05/2018 - 19:12

La joven presuntamente agredida en el instituto Arnao desmiente a la Consejería y dice sentirse “criminalizada”

La alumna asegura que recibió insultos, empujones y un puñetazo, y sopesa interponer una demanda por los daños morales que habría sufrido

La joven presuntamente agredida en el instituto Arnao desmiente a la Consejería y dice sentirse “criminalizada”
La presunta agresión habría ocurrido durante la hora del recreo, en la cafetería del centro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La joven estudiante del IES Profesor Juan Pulido Castro (Arnao) que el pasado lunes se vio involucrada en un incidente con otro menor, hechos que se encuentran bajo investigación, desmiente la versión que ayer miércoles ofrecía la Consejería de Educación del Gobierno canario negando que hubiera sido agredida.

 

La presunta víctima, de 17 años de edad, se ha puesto en contacto con TELDEACTUALIDAD para salir al paso del comunicado de prensa difundido por el departamento regional.

 

Carga contra el proceder del equipo directivo del instituto, especialmente centra sus críticas en la directora, y asegura que se siente “horrorizada” por su actitud “cínica” e “hipócrita”. “Lo único que desea es limpiar su nombre, culpabilizándome de todo el suceso”, manifesta a este diario digital.

 

Sostiene que la información facilitada desde la dirección del centro educativo es “dudosa” y que “criminaliza a la víctima”, además de tacharla de “mentirosa” e intentar hacerla sentir “culpable” de lo sucedido. Por todo esto sopesa la posibilidad de interponer una demanda por los daños morales ocasionados.

 

Insultos, empujones y un puñetazo
En la denuncia que formuló ante el Grupo de Menores (GRUME) de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde, documento al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, la joven relata que la presunta agresión ocurrió en la cafetería del centro.

 

Y que tras recibir una serie de empujones e insultos –afirma que el supuesto agresor se dirigió a ella diciendo “qué pasa zorra de mierda”; “mira lo que está haciendo la zorra esta”; “no te parto la cara porque eres una chica” – fue repelida contra la barra de la cafetería y recibió un puñetazo en la nariz.

 

Al día siguiente acudió por segunda vez a un centro sanitario, esta vez para solicitar un parte de agresión, ya que el golpe le habría provocado un sangrado en la nariz, que ha adjuntado a la denuncia.

 

Comunicado de la joven

El pasado lunes 14 de mayo, aproximadamente a las 11:30 hrs, inicio del recreo, me dirigí a la cafetería del centro para comprar mi desayuno. Había una aglomeración de gente muy grande, como todos los días. Detrás de mí noté que había unos niños empujando y riéndose. Me llegaron a empujar y a molestar, a mí y a otra chica más. Me giré para ver qué era lo que estaba ocurriendo y me di de cara con un chico desconocido que, al ver mi reacción, empezó a reírse y a burlarse con sus compañeros. Además, me dijo: "¿qué pasa con esta zorra de mierda?" O "mira lo que está haciendo la zorra de mierda esta". 

 

Volví a girarme porque no tenía intención ninguna de encontrarme con problemas y este chico se acercó por detrás de mí y me eructó en la cara. Me giré nuevamente y el chaval empezó a reírse con sus compañeros, burlándose de lo que le decía. Estalló una leve discusión y este chaval me agarró de los hombros y me tiró para atrás. Le empujé en respuesta y el regresó para darme un puñetazo en la nariz. Continuó pegándome y riéndose. Me defendí de sus agresiones, intentando reducirlo. Él solo se reía, diciéndome que "no me partía la cara porque yo era una niña". 

 

Ningún docente intervino ya que no había ninguno allí en ese momento, y el conflicto acabó con la intervención de uno de los coordinadores de la cafetería, que me sacó de allí. Yo estaba en ese momento con tanto miedo, que mi reacción inmediata fue salir de la cafetería, llamar a mi madre y a un profesor de guardia. Al coger mi teléfono, me di cuenta de que mi bolso estaba abierto y el móvil sacado, mi billete de cinco euros asomando por el bolsillo de mi pantalón trasero y mi nariz sangrando. Por la adrenalina de la situación, no sentí dolor en su momento, pero más tarde el dolor llegó: un intenso dolor de cabeza y mareos. El médico que me realizó el parte de lesiones me recetó medicación (Ibuprofeno). 

 

Constato, que una chica testigo y alumna, me acompañó en más de una ocasión diciendo y comunicando al jefe de estudios que había visto todo lo que había pasado, brindándome apoyo.

 

Mi madre llamó a un policía local mientras venía de camino, que la acompañó hasta el instituto. Este policía estaba presente cuando mi madre me encontró allí y la sangre de mi nariz era visible. Después, la policía nacional llegó y también fueron testigos de mi estado físico. Me recomendaron denunciar y adjuntar la denuncia con un parte médico de lesiones, además de que me dijeron de que con el agresor no podrían hacer nada. Salimos del instituto por recomendación de la policía y fuimos directo a la clínica "Arnao", que está próxima, donde nos informaron que el parte de agresiones debería de ser efectuado en un hospital público. Era demasiado tarde, así que fuimos a denunciar y sacamos el parte médico el día siguiente, hecho previamente comunicado en comisaría.

 

Mi madre tuvo que ponerse en contacto con el centro el miércoles 16 de mayo, ya que el instituto hasta la fecha no nos había contactado. La dirección del centro nos reunió el miércoles en la oficina de dirección y nos informó de que quería que yo relatara los hechos de lo ocurrido mientras ella escribía en el ordenador. En esta reunión, la directora criticó el hecho de que me defendiera de las agresiones, y me dijo que "no debería de defenderme de nadie, que lo que tenía que hacer era salir de allí" y que eso también "era agresión". Es decir, que mi defensa era una agresión. 

 

 Además, me preguntaron si "en algún momento me había parado a pensar en los sentimientos de mi agresor" y me reprochó de haber llamado a mi madre antes de que a ella. Por último, también criticó a mi madre de "inducirme" a contar una versión falsa de los hechos y criticó que ella de llamara a la policía. Mi familia y yo estamos todos horrorizados por esta actitud cínica e hipócrita por parte de la directora que claramente lo único que desea es limpiar su nombre, culpabilizándome de todo el suceso. 

 

La consejería de educación del gobierno de canarias publicó un comunicado basándose en informaciones dudosas por parte de la dirección del centro, a la vez que criminaliza la víctima, niega que saliera lesionada del centro y además la hace sentir culpable tachándola de mentirosa. 

 

Tengo pruebas documentadas acerca de lo que ha ocurrido, un parte médico de lesiones, la denuncia efectuada y la presencia de policías y profesores que vieron mi nariz sangrando.

 

Me parece una vergüenza que la directora por sentirse subestimada y molesta por haber salido el hecho en la prensa, esté más empeñada en acusarme de mentir, sin buscar la verdad y sin darme la oportunidad de constatar mis testigos. Pensaba hasta el momento que todas estas personas presentes eran prueba suficiente, pero veo que no es así. 

 

Pienso en consultar un abogado y demandar (si es posible) por daños morales a mí, que soy menor.

 

Comentarios

  • Lunera36
    05/10/2018 - 20:57

    Stop al bullng y no al abuso..y k nadie me ponga negativamente..no al abuso y al maltratato ok

    1
    0
  • Lunera36
    06/06/2018 - 11:21

    Todo mi apoyo a esta chica..k fuerte k verguenza..stop al bullyng mi apoyo a esta niña

    4
    1
  • Pedro
    20/05/2018 - 19:41

    Es lamentable lo que leo aquí. No por una riña normal entre críos, algo que ocurría antes, ocurre cada día, y seguirá ocurriendo; no por ello, no, sino por el bajo nivel socio-cultural al que está llegando la Ciudad de Telde. Consecuencia de ello es el alumnado que llega a los centros educativos cada día. A quien habría que comenzar por mandar a estudiar es a los padres y madres. Esta sociedad necesita mucha más educación. Así luego se vota lo que se vota.

    6
    1
  • Verguenza
    20/05/2018 - 16:30

    voy a desmentir en a las personas y testigos falsos que dicen que estaban allí y vieron lo contrario en unos errores que ellos mismos han cometido aquí: primero dicen que ella se pegó en el baño y que "todo el mundo lo escuchó" cuando en realidad la sacaron al patio y ese baño está en el lado opuesto. Otra cosa, si el golpe ese fue tan fuerte como para escucharlo en la cafetería entonces la chica tendría la cara destrozada y al parecer no tiene hematomas ni fracturas en el rostro, todos los que estaban fuera la vieron salir de la cafetería e ir a la profesora de guardia sangrando de la nariz y llorando. Después... Otra persona aquí comentó que "se lesionó" mientras llamaba a la policía...y mientras llamaba a la policía en realidad llamaba a su madre que trajo a un policía y estaba delante de la profe de guardia...es decir, que se lesionó delante de la profesora? y el parte médico que se sacó firmado por un médico también es mentira? sí ella fuera la culpable ni habría puesto denuncia el mismo día ni nada, se habría callado y no estaría dando la cara. Mcha gente que estaba allí vio que cuando ella respondió al ataque de este niño el seguía riendo y insultando esto es una victima?

    14
    1
  • Alumna
    20/05/2018 - 16:06

    Lo que dice la gente es lo de menos... Yo estaba allí y lo que dice ella es cierto aunque lo del bolso podría haber sido un malentendido... Hay una denuncia echa en el mismo dia, un parte médico de lesiones, testigos reales y el caso está ya en la fiscalía como dijo alguien mas abajo...lo de que se pego a si misma es una gran mentira porque todos los que estábamos allí no vimos nada de eso y el que diga que lo vio miente y lo va a tener que demostrar...el chico le pego o dio en la cara primero... lo que pasa es que nadie quiere decir nada y algunos ponerse en contra porque "sus amigos han dicho"... da mucha pena....y lo que mas pena da es que el chico este la ha seguido molestando (soy testigo) empujando y riendo...lo que tiene que aguantar esta compañera todos los días que va al IES es muy cruel, asi que por favor les pido que paren de mentir y desinformar a las personas mientras aun no se haga un juicio.

    8
    0
  • Alumno en el echo
    20/05/2018 - 14:53

    yo estuve en los echos y la verdd no fue nada haci la niña se lanzó hacia el dejándole aruñones en la cara y algunas otras marcas el la intentaba agarrar y nunca le hizo ningún tipo de daño cuando dijeron que ibas a llamar a la policía fue cuando ella desesperadamente empezó a pegarse puñetazos en la nariz hasta sangrar vergonzoso la verdad no crean todo lo que van diciendo por hay sin verlo ustedes con vuestros propios ojos

    2
    21
  • Alumna
    20/05/2018 - 14:52

    buenas...quiero decir que yo también estaba allí y no vi muy bien el incio de la pelea...pero la chica mientras se defendía ese niño seguía riéndose y provocando hasta tal punto de gritar delante de todos que no le partía la cara porque era una niña...eso es humillación... ninguna chica merece eso...las personas que están diciendo que todo es mentira muchas de ellas no estaban realmente allí o no vieron todo lo que pasó...yo no vi muy bien las cosas pero soy sincera y admito lo que vi...no la conozco de nada y no tengo por qué estar apoyandola si estuviera equivocada yo también lo diría... y en ese instituto hay muchos problemas graves que nadie quiere admitir...ahora hay alumnos que mienten porque su imagen también está en juego...es una pena todo lo que esta pasando...

    9
    0
  • Pedro
    19/05/2018 - 23:08

    Gente que apoya al centro y dicen ser "testigos": que sepan que el caso está ya en fiscalía de menores, cosa que demuestra que SÍ pasó algo ahí, hecho que contradice completamente a la consejería y al instituto que niegan los hechos y dicen que no pasó nada. Yo también estaba ahí y sí es cierto que la chica se defendió pero el alumno estaba empujando y molestando detras de ella (a mi me empujó también) y recuerdo que ella se giró y se empezaron a partir de risa este tio y los amigos. Se volvió a girar y el niño este le pegó un eructo por detrás para provocar... ella se giró y de ahí vi que el la empujo, ella lo empujó y el le coloco las manos en la cara para darle y ella se defendió como tiene que ser y todos quieren acusar. Si vamos a hablar de expedientes académicos entonces yo les digo a esta gente que mire primero el del alumno que asiste a clases pa las risas y que es toda una belleza.

    18
    1
  • Una madre
    19/05/2018 - 18:21

    Buenas tardes, como madre que soy me duele leer todo lo que están diciendo, ese niño también tiene una familia y lo está pasando mal, porque todo el mundo está juzgándole antes que la justicia. Recordemos que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero no es justo estar culpando a un niño aún habiendo testigos que vieron lo contrario.

    6
    8
  • Aburguesamiento.
    19/05/2018 - 18:04

    Esto pasa por que los profesores ya saben que tienen su puesto asegurado el aburguesamiento de los funcionarios de este país se ve acentuado en Educación. Bajas médicas, más vacaciones que nadie, buenos sueldos, en la empresa privada el 80% de los profesores de este país en la escuela privada estarian el INEM. Lo digo con conocimientos todo de causa mi madre es profesora y me cuenta cada historia quejo alucino y si hablamos de las prejubilaciones que se gozan algunos....

    0
    3
  • Padre del Centro
    19/05/2018 - 13:47

    Señoras y Señores que parte de "la educación de los hijos depende de los padres" no se entiende?? Es que esos niños...ambos son el reflejo de lo que han recibido o dejaron de recibir en sus casas y por lo que leo en los comentarios hay bastantes más en las mismas condiciones, los centros educativos no están para rellenar los huecos que dejamos las familias sino para mediar de la mejor manera posible para mantener la buena convivencia en el centro. Esto no es una guerra de si le creo o no le creo y de cargar contra unos u otros ni de niños mimados o niños etiquetados, a alguien se le ocurre que así por que si el primer día de clase las autoridades se pasean por la fila de primero con una lista y según la cara le van poniendo una marca roja verde o amarilla como si de un semáforo se tratara? Las "marcas o etiquetas" se irán ganando a pulso por demostrar una educación o la falta de la misma, y el centro ante eso no tiene responsabilidad alguna. Reflexionemos si como sociedad estamos haciendo bien las cosas, que los IES no son un aparcamiento te adolescentes que se recogen titulados con 16 y en el mejor de los casos con un bachillerato bajo el brazo.

    7
    5
  • Alumn@
    19/05/2018 - 12:31

    Yo estoy en este instituto, un día estaba en el aula de tecnología y alguien me pegó por la espalda, me levanté para ver quién era el que me había pegado y la profesora que estaba de guardia me regañó diciéndome que me tenía que sentar o me echaría de clase, yo le contesté que me habían pegado y la profesora no me hizo ni caso. En resumen, este instituto tiene cosas que no son normales. Creo que cuando alguien es atacado debería atendérsele como la víctima que es y no reprenderlo por dar conocimiento al responsable que es el profesor, eso no tiene ni pies ni cabeza. ¡ Yo sí te creo, Ánimo!

    10
    0
  • Alumno
    19/05/2018 - 12:16

    Están claros los argumentos de la gente que lo ve desde fuera y no conoce realmente al instituto. La verdad es una pena que se esté perjudicando tanto al centro (profesores y alumnos-me incluyo-) sin conocer a la alumna. Debería revisarse su expediente académico para ver si realmente es tan “víctima” como parece serlo. Todos aquellos que opinen sin realmente saber acerca de la gestión del equipo directivo, les invito a que se informen un poco más y conozcan realmente a esta chica que no muestra todo lo que cuenta al afirmar su “incidente”.

    3
    6
  • Julio
    19/05/2018 - 11:10

    Yo soy alumno de ese instituto y vi la agresión. Pero no del alumno hacia la alumna si no al revés de la alumna hacia el alumno ya que el alumno por un "eructo" ella se giró y le empezó a propinar puñetazos cachetadas etc y el alumno lo único que hizo fue cubrirse la cara sin que él le diera ningún golpe ni puñetazo a ella

    5
    7
  • Maria
    19/05/2018 - 10:32

    Ahí no solo agreden alumnos sino también profesores porque mi hija por denunciar un acoso escolar entre compañeros los mismos profesores le hacen bullying hablándole mal a la niña castigando la toda la clase entera de pie obligándola a copiar 300 veces cosas que ella no ha hecho me parece patético por parte del profesorado en mi vida he visto yo que un profesor o lo peor varios profesores humillen a un alumno y lo peor ha sido expulsadas más de 10 veces sin ningún motivo y luego dicen que los hijos no estudian que se hacen unos gamberros ya están ayudando los mismos profesores a que los niños salgan sin futuro y hechos unos jóvenes delincuentes penoso la verdad

    4
    3
  • Mariana
    19/05/2018 - 07:52

    Kanarion ojalá ese tipo de gente no tuviera hueco en este sociedad pero la tiene, nosotras mismas por miedo o por vergüenza nos callamos, las mujeres tenemos que ser más duras y denunciar

    6
    1
  • Lía
    19/05/2018 - 01:21

    lo q a mí me parece de vergüenza es q hayan alumnos pelotas q buscan atacar personalmente a una persona q ha sufrido una injusticia tremenda y van de lo políticamente correctos sin siquiera haber estado allí acusando y dando testimonios falsos q podrían ser llevadas a un tribunal...te pregunto: como quieres investigar este tipo de situación sin cuestionar la propia vericidad del centro si todos están puestos a tela de juicio?"Alumna" deja de decir mentiras q sé quién eres y q sepas q voy a avisar de esto q estás divulgando por todos lados. Pd: yo estaba allí y a la tía la sacaron por el lado exterior de la cafetería q da al patio y el baño q dices está en el interior del dentro x el lado opuesto a unos metros a la izquierda. A la chica la vieron salir de la cafetería sangrando, como explicas esto? se teletransporta? lee lo q escribes x q ni tu te lo crees y no vas a ganar ningun positivo x defender lo indefendible

    6
    0
  • Ana
    19/05/2018 - 00:29

    Esto es el mundo al revés...no entiendo que la directora del centro no la apoye y encima la recrimina de que se defendiera..que pasa que si en vez de un puñetazo en la nariz a este niñato le de por darle un navajazo entonces vengan las lamentaciones???...Señores esto ya es hora de que alguien lo pare....

    3
    1
  • Alumno
    18/05/2018 - 22:35

    Yo no fui testigo, pero todos los testigos que he escuchado, dicen que el chico eruptó, y la chica se ofendió, como si le hubieran eruptado en la cara, que no fue así. La chica se revolucionó y empezó a pegar o algo así al chico, hasta fue a tirarse encima de él, pero el para frenarla puso las manos, como haría todo el mundo. Y después ella se autolesionó. Ahora le da por decir que el chico la agredió y todo eso, cuando los testigo, que fueron muchos, dicen que la mala fue la chica Y después critican al centro, que sigue siendo un lugar muy seguro y con muy buena gente Lo de los insultos, no sé, puede ser, pero no tan graves

    13
    21
  • Neftis
    18/05/2018 - 20:59

    Yo estudié en ese instituto, y aunque yo nunca sufrí ningún tipo de percance, si es cierto que vi varias cosas con las que se podría escribir un libro de ciencia ficción.

    5
    1
  • DIrectora
    18/05/2018 - 19:37

    En ese centro se castiga a los agredidos y se protege a los agresores a mi hija le agredieron y por defenderse la expulsaron mientras el agresor vamos a sus anchas intentas hablar con a directora y te discrimina y te dice que son cosas de niños

    9
    2
  • Sin palabras
    18/05/2018 - 16:10

    Niña......para delante. Cree en ti y en tu verdad. Nadie tiene derecho a ponerte un dedo encima. Todo lo contrario sería una agresión. Así......que tienes la prueba de que fuiste agredida. A POR TODAS y Suerte.

    13
    2
  • Popilipopili
    18/05/2018 - 16:01

    STOP AL BULLYING YA!basta ya,que uno tenga que luchar para criar a sus hijos,y venga uno a amargarle la vida a esta chica ya basta ya de tanto proteger a los abusones.verguenza me da y poner mas mano dura con estos casos.muxo animo a esa chica se fuerte y sigue luchando🖒🖒

    6
    2
  • Álvaro
    18/05/2018 - 15:44

    yo no se pq alguna gente duda d lo q pudiera pasar si ese lugar es bien conocido x los problemas si dicen q no hay problemas x q varias veces q paso por ahi hay coches patrulla de la nacional o motos vigilando la salida...venga ya paren de mentir ustedes q todos sabemos de q van...q si q hay gente q ha tenido buena experiencia con la administacion pero es una minoria...le estan haciendo una presion a esta chica pa q se calle impresionante q se cuide

    3
    1
  • Alumna
    18/05/2018 - 14:46

    ¿Realmente hace falta dañar la imagen de un centro, en el cual se realiza una gran labor implicándose en los alumnos?

    0
    4
  • Alumna
    18/05/2018 - 14:42

    Sigue yendo al centro sin signos de preocupación o angustia (por lo que hemos podido ver muchos). Como alumna, lo que pido, es que se investigue correctamente el caso, contando con testigos reales, que estuvieran en el momento en el que ocurrió todo. Noticias objetivas, contando con información verídica e implicándose más en los hechos ocurridos, sin cuestionar al equipo educativo y directivo del centro.

    2
    13
  • Alumna
    18/05/2018 - 14:37

    Como alumna del centro actualmente, me parece injusto y avergonzante el argumento de la supuesta “agredida” No desmiento que muchas veces puedan haber casos de “bullying”, pero lo es así en todos los centros. Es algo que ocurre en nuestra sociedad y que no podemos remediar fácilmente. Lo que si sé es que los docentes y el equipo educativo del centro siempre se muestra preocupado y nunca ausente, ante los problemas que en algún momento puedan surgir. En este caso, sólo cuentan con la información adquirida por parte de esta chica. Es algo totalmente injusto, ya que además de no contar con suficientes testigos “a su favor”, se mancha el nombre del instituto y, especialmente, de la directora. Esta última realiza una gran labor en el centro en conjunto con los demás docentes y equipo educativo. Presuntamente, por lo que dicen muchos testigos reales de la situación, la chica no recibió ningún golpe en la nariz, sino que fue ella misma la que se autolescionó propiciándose un golpe en el baño (escuchándose un ruido en la cafetería que se encuentra justo al lado.

    5
    15
  • Padre de alumna
    18/05/2018 - 12:57

    Este tema es muy delicado , tanto si ha habido como si no , la directora del centro no puede estar de brazos cruzados con este asunto., es muy grave .Mi hija está en el centro y si le pasara esto a mi hija movería cielo y tierra para aclararlo.

    4
    0
  • Ángel
    18/05/2018 - 11:14

    Creo la palabra de esa niña, por que quienes tenemos hijos y han sido objeto y siguen siéndolo de bulling, sabemos de qué va todo esto por desgracia. Lo primero animar a esa niña, tanto anímica como moralmente. Ella es la víctima el otro niño es el agresor y el centro es cómplice (y para mí) coautor necesario. Como ya han dicho otras personas, el problema para el centro no es que se agreda a una o a veinte personas, el problema radica en que quede manchado el buen nombre del instituto. Todo lo demás, mientras no pueda demostrarse, “no existe”. Pero ahí no acaba la gravedad del asunto, si no que para más INRI, la propia Consejería, se hace encubridora de los males del propio centro. Y yo me pregunto ¿tenemos que esperar a que suceda una desgracia aún mayor, para poner coto a una situación qué lamentablemente se ha convertido en una epidemia del siglo XXI? ¿Cómo pretendemos cambiar una sociedad enferma, si desde niños, no nos preocupamos de educar en el respeto, la tolerancia y la diversidad, si no de proteger al criminal y criminalizar a la víctima? Eso sí con todo el amparo de nuestro maravilloso sistema legal y sus instituciones. Hagamos todos una reflexión y pensemos en el futuro

    40
    2
  • Kanarion
    18/05/2018 - 11:03

    Sólo por el hecho de haber más testigos y una denuncia a la policia el día antes esta señora debería como mínimo abstenerse de echar en cara la actitud de la chica y la familia... Todo el apoyo a ella y ánimo en todo este proceso... Los abusadores y machistas no tienen hueco en esta sociedad.

    8
    0
  • Mary
    18/05/2018 - 10:19

    Yo padesi con mi hija hase ya muchossss años que estaba un señor director el jefe de estudios sabia loque estaba pasando pues llego a entrar en clase cuando estaban molestando a mi hija y no lo pusoen conocimiento mi hija me decia canbiame mama y adelgaso un monton porq de los nervios tenia diarreas fijas este señor me dijo q su hija tanbien tenia virus bueno q les dije o ponian mano dura denunciaba

    1
    0
  • Madre de alumna
    18/05/2018 - 07:48

    Espero que esta situación se aclare pronto por el bien de todos. Sinceramente dudo muchísimo que se haya producido así y más dentro del Centro y que nadie haya visto nada. Pero lo dicho, que se aclare por el bien de todos. Yo a día de hoy no tengo ninguna queja del centro, es más me parece que tiene un buen equipo de profesores.

    36
    47
  • Anónimo
    18/05/2018 - 06:34

    Me alegro de haber salido de ese instituto. Es el lugar más toxico en donde he estudiado nunca. Muy pocos verdaderos amigos y todavía menos profesores eran los unicos que evitaban que me pusiese a llorar cada vez que salía de casa, por lo incómoda e insegura que me sentía allí. Era una chica timida y callada, con cojera, asi que más de una vez era objetivo de alguna pequeña burla o risita. Me alegro de que se halla puesto un poco de luz a tal horrible lugar.

    39
    1
  • Una mas y sigue sumando.
    18/05/2018 - 02:26

    Mi hija estudio en ese instituto, x llamarlo de alguna manera. Era tanto el acoso que recibia, era imposible que asistiera, nunca pude hablar con la directora, solo con el jefe de estudios, que justifacaba todo, con, son chavales. Lo siento x esa niña, que fue agredida, se deben sancionar al alumno y a sus padres. Bueno si aparecen.

    25
    5
  • Faycán
    18/05/2018 - 01:52

    Yo Te creo. Lo de siempre, en los centros se trata de tapar todo tipo de conflicto, hasta que pasa lo que pasa. Y en la Inspección no quieren que se vaya con problemas. En los centros hay demasiada violencia, en el patio y en las aulas, entre alumnos y contra los profesores. Cada uno , ante la falta d apoyo de los equipos directivos, y no digamos de la inspección, ni de sindicatos docentes, que lo único que quieren guardar es su puesto de liberados, trata de capear el temporal como se puede y esto se está yendo de las manos. Y tengo opinión de primera mano para decirlo, no de oídas. Son muchos años los pasados en centros educativos y he visto como esto se ha ido degenerando a pasos agigantados, sin que desde la administración, ni desde los equipos directivos se haga lo suficiente para frenarlo. El objetivo final está claro: nada de conflictos, se tapa como sea y estadísticas de aprobados favorables, aunque cada vez se sepa menos, eso por la parte docente, y por la parte de los alumnos pues ellos saben qué nunca pasa nada, hagan lo que hagan, insultos, agresiones, amenazas o destrozo del material. Ya está bien.

    34
    1
  • Andy
    17/05/2018 - 23:58

    Si todo lo que cuenta es cierto, que no lo dudo, es de vergüenza el comportamiento de la dirección del centro y el trato hacia esta chica. Si puedes denunciar, denuncia. Resulta que estamos a diario a vuelta con el maltrato, el bullying y las agresiones gratuitas entre adolescentes y cuando pasa algo, se criminaliza a la víctima y no se le da el apoyo que necesita. Le deseo que se resuelva todo y se castigue al agresor. Mucho ánimo.

    15
    0
  • Lina
    17/05/2018 - 23:05

    Si esta chica estuviera mintiendo se habria echado para atras desde hace tiempo. Se ve que es espabilada y esta dando la cara que siga así y no la hagan callar mucha fuerza y a luchar

    15
    2
  • Inmaculada Jiménez
    17/05/2018 - 21:34

    Yo creo q está claro está chica ha sido agredida con muchos testigos y policía,no se pero hay q reeducar alos chicos q actuan así para q no sea n más agresivos en el futuro,o lleguen a matar alguna persona ya q don menores pero fuertes y muy atrevidos,debido a las pocas lecciones legales q reciben por sus daños a otros y otras.g

    15
    1
  • Dina
    17/05/2018 - 19:45

    Bueno con las direcciones y sub direcciones de los centro siempre pasa lo mismo, lo único que puedo recomendar a la chica que vaya o llama a ESPACAE que le dicen los pasos a seguir para poder denunciar tanto al centro como al imbecil que la ataco.

    18
    4