15/05/2018 - 11:56

Una profesora de Telde, condecorada por España por su labor educativa en Andorra

Auxi González Poveda lleva cuatro cursos en el Principado y ha impulsado la Olimpiada de Matemáticas y la promovido la cultural española en el Principado

Una profesora de Telde, condecorada por España por su labor educativa en Andorra
Auxi González junto al embajador de España en el Principado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La profesora de Telde, María Auxiliadora (Auxi) González Poveda, que lleva cuatro cursos en Andorra, ha sido distinguida con la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil por la labor educativa y de promoción de la lengua y cultura española que ha desarrollado en este Principado.

 

González recibió la condecoración otorgada por el rey de España, Felipe VI, y en su nombre el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, en un acto celebrado en la embajada de España en Andorra y oficiado por su titular, Manuel Manuel Montobbio de Balanzó, y que contó con la presencia de diversas autoridades entre las que se encontraban los ministros de Educación y Asuntos Exteriores del Govern de Andorra, el cónsul de Portugal y la consejera de Educación de la Embajada de España en Andorra.

 

Con este reconocimiento se ha querido poner en valor el trabajo desplegado por esta profesora de Matemáticas en el Principado de Andorra y especialmente su implicación en la organización exitosa de la Olimpiada de Matemáticas en este país, certamen que cada año congrega a casi 800 alumnos de todos los niveles educativos y en las tres lenguas reconocidas en este territorio y cita también a 1.400 escolares en el concurso de carteles que se convoca para elegir la imagen de este concurso.

 

González se ha destacado también por la celebración en Andorra del Día Internacional del número Pi, que ya impulso durante su etapa como profesora en el IES Casas Nuevas de Telde.

 

Además, en la ceremonia se resaltó la labor de esta funcionaria al servicio del Estado español en el exterior y la difusión de la lengua y la cultura española en Andorra desde el centro integrado español María Moliner.

 

"Estoy muy orgullosa de ser de Telde"

En su intervención, González recordó su origen de Telde, “ciudad que me vio nacer y crecer y en el que comencé mi andadura profesional junto a personas muy cualificadas”, especialmente su paso por el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, de Las Remudas, donde dejó su estela de excelente profesora.

 

Comentarios

  • Tino
    30/05/2018 - 19:15

    Felicidades Auxi.Valentín, desde Telde con amorrrr

    1
    0
  • Geli Rodriguez
    16/05/2018 - 23:08

    Enhorabuena amiga!! Allí dónde vas dejas huella. Esa es nuestra misión como profesionales de la educación. Tú además has sido capaz de saltar el charco y dejar en el Principado de Andorra la marca “CANARIAS”. Me siento orgullosa de ti. Qué bueno que no te fuiste a Colombia. Un abrazo muy apretado y a seguir en la batalla.

    2
    3
  • Saúl Rguez
    16/05/2018 - 21:29

    Enhorabuena Auxi! Fui alumno tuyo en el IES Antonio Cabrera Pérez y tengo muy buenos recuerdos tuyos como profesional y como persona. Te felicito por tus éxitos profesionales y te deseo lo mejor en la vida. Saludos!

    2
    0
  • Antonio.
    16/05/2018 - 19:59

    Me ha encantado volver a saber de ti. Siempre fuiste una persona muy trabajadora. Estás maravillosa en todas las fotos.

    2
    0
  • Olga Mª Rivero Santa
    16/05/2018 - 17:58

    Muchísimas felicidades Auxi¡ Es un orgullo para todos los que te conocemos, tanto a nivel personal, como profesional. Un abrazo muy fuerte.

    3
    0
  • Guadalupe Galván Ascanio
    16/05/2018 - 16:52

    Enhorabuena, amiga de infancia. Siempre destacabas como una estrella. Con tu luz, alegría y tesón. Me siento muy orgullosa de tí. Un beso fuerte.

    2
    0
  • Ivone
    16/05/2018 - 15:02

    Eres una profesora que siempre ha dado el 100% en todo lo que hace y por eso dejas huella en todas las personas que han tenido la suerte de estar en algún momento en tus clases. Besitos y enhorabuena Auxiii

    1
    0
  • Fela Santana Cruz
    16/05/2018 - 14:16

    Muchas Felicidades Auxi... desde el IES Playa de Arinaga. Un abrazo grande.

    2
    0
  • Armanda Montesdeoca Martín
    16/05/2018 - 10:03

    felicidades auxi ,eres muy inteligente ,no sabes lo que me ha alegrado verte ,eres muy tenaz en tus cualidades ,besos armanda

    2
    0
  • Lidia
    15/05/2018 - 22:47

    Muchas felicidades, Auxi!!!! Todo trabajo tiene su recompensa!!!!! Un beso!!

    1
    0
  • R. P.
    15/05/2018 - 19:31

    Mi más ferviente enhorabuena, a esa profesora, cuyos méritos (y sobre todo, cuyo trabajo), la ha llevado al triunfo, en su profesión. Reitero mi más ferviente enhorabuena.

    3
    0
  • Estrella Peña Reina
    15/05/2018 - 16:34

    Muchas felicidades!!!!! Vas dejando huella por donde vas. Me alegro mucho. Hace mucho q no te veo por aquí. Besitos y seguir cosechando exutos

    2
    0
  • A. Silvera
    15/05/2018 - 16:09

    Antes que las paredes se hacen los cimientos. Y los cimientos son del Colegio Público Poeta Fernando González de Telde. Recuerdo que había un nivel académico muy alto.

    5
    0
  • Celina Mendoza
    15/05/2018 - 15:26

    Muchiisimas felicidadess desde Telde un saludo.(Churreria Melian)

    1
    0
  • Héctor Ángel
    15/05/2018 - 12:57

    Muchísimas felicidades mi niña. Te recuerdo de la biblioteca Saulo Torón de Arnao mietras preparabas las oposiciones para la embajada. Siempre me pareciste muy implicada durante los pocos ratitos que compartimos. Salud y abrazos.

    6
    0