14/05/2018 - 06:41

El IES Frugoni Pérez se enreda a La Rocha

Desde este lunes y hasta el próximo viernes celebra una semana de actividades

El IES Frugoni Pérez se enreda a La Rocha
Portada del programa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES teldense José Frugoni Pérez llevará a cabo esta semana, del lunes 14 al viernes 18 de mayo, el ciclo de actividades Enrédate a La Rocha, con charlas, talleres, cine, exposiciones, exhibiciones, balonmano y flag football.

 

Durante la semana habrá talleres, charlas, encuentro con el IES de Guía y muchas más actividades organizadas por los distintos Proyectos y Redes del centro como colofón a las desarrolladas durante el año. Estos son el de Solidaridad, Huerto Escolar- Aula Viva, Salud, Igualdad , Familias, Mediación, Sostenibilidad , Paz en Construcción, Europia y Programa AICLE, han informado desde este IES:

 

Las charlas trataran temas diversos como el conflicto de Palestina, homofobia, consumo y drogas, prevención de accidentes, machismo justicia y educación.  Asimismo participara la Fundación Vicente Ferrer y el escritor Luis Perez Aguado.

 

Los talleres también abarcararán temas diversos como apicultura, RCP, bailes urbanos y el denominado Salvemos el mar. Por ultimo se celebrará un encuentro con los alumnos del instituto de Guía dentro del proyecto del Huerto Escolar.

 

 

El evento,cuenta con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde. 

Así, el doctor Javier Hernández Campos, médico de este departamento municipal, impartía una charla. La Concejalía también aportará su granito de arena en el resto del programa que tiene que ver con actividades deportivas.

 

Por todo ello, el concejal Diego Ojeda ha querido felicitar a este instituto teldense “por la gran labor que vienen realizando en materia de formación deportiva con sus alumnas/os durante todo el curso escolar”. Además, señalaba que “continuamos con nuestra línea de colaboración con todos aquellos centros de enseñanza del municipio que soliciten nuestro apoyo para este tipo de eventos, siempre dentro de nuestras posibilidades, ya que entendemos que el fomento de la práctica de actividad físico deportiva entre los jóvenes es fundamental”.

 

Programa completo de actividades

 

El programa de actividades será el siguiente:

    •    14 de mayo, de 9:00 a 11:00 horas: 
    ◦    Charla Medicina Deportiva.

    •    15 de mayo, de 9:00 a 11:00 horas:
    ◦    Bailes Urbanos.

    •    16 de mayo,  10:45 a 11:15 horas:
    ◦    Exhibición de Trampolín (Club Cánovas).

    •    17 de mayo, de 9:00 a 11:00 horas:
    ◦    Bailes Urbanos.

    •    18 de mayo, de 9:00 a 11:00 horas:
    ◦    Partido exhibición balonmano de mayores.

    •    21, 22 y 25 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas:
    ◦    Flag Football (Escuela Puntaflez y de la Escuela de Flag Football).

 

Comentarios

  • Madre de alumno
    14/05/2018 - 22:35

    ¡¡¡¡Enhorabuena a los promotores de ser tan semana de actividades y talleres!!!! Me encanta Cómo se motiva a los alumnos con estas actividades. Animo a continuar en esta línea. Fue una de las razones para matricular a mi hijo. Gracias.

    4
    0

Enviar Comentario

X