09/05/2018 - 13:22

Los jóvenes de Jinámar muestran su repulsa contra 'La Manada'

Los alumnos de uno de los institutos del Valle protagonizaron el pasado viernes una concentración

Los jóvenes de Jinámar muestran su repulsa contra 'La Manada'

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El clamor social que sigue recorriendo de cabo a rabo el país en rechazo a la sentencia contra ‘La Manada’ tuvo su eco el pasado viernes en Telde, cuando la comunidad educativa del IES Jinámar protagonizó una jornada de movilización y repulsa.

 

Los jóvenes de este instituto del Valle de Jinámar mostraron su solidaridad con la víctima y también hicieron visible su indignación contra el fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. Una sentencia que absuelve a los sevillanos José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza de haber cometido una violación múltiple en los Sanfermines de 2016, y solo los condena por abusos sexuales a una pena de nueve años de prisión, trece menos de los que solicitaba la Fiscalía, al entender los miembros del tribunal que no hubo intimidación ni violencia.

 

La jornada arrancó con debates sobre el caso en cada una de las aulas, aclarando desde el comité del Plan de Igualdad la diferencia entre los términos de abuso y violación con ayuda de un texto y un vídeo.

 

Luego, los adolescentes y sus profesores se pusieron manos a la obra para confeccionar pancartas y carteles que más tarde lucirían en la concentración que tuvo lugar en el hall de entrada al centro.

 

Allí, la comunidad educativa al completo (alumnado, profesorado, familias y personal no docente) protagonizó un parón en el que la director Mari Pino Quintana leyó un manifiesto de repulsa.

 

Todos los asistentes portaban folios en los que se podía leer lo que sentían en ese momento: Impotencia; Ni una víctima más; Desprotegidas; No es No; No es abuso, es violación; Quiero creer en una sociedad justa. Mientras que en la escalera presidía el acto un cartelón con la frase Yo te creo.

 

Comentarios

  • Mari pino
    10/05/2018 - 09:36

    Muy bien las manifestaciones pero hay que endurecer un poco más las leyes por cada robo o violación ir cortando un delito a ver si así acabamos esto

    1
    0

Enviar Comentario

X