28/04/2018 - 17:58

El IES El Calero y el Concurso de Jóvenes Electricistas

El centro educativo colabora con la fase provincial de este certamen

El IES El Calero y el Concurso de Jóvenes Electricistas
Joven electricista (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palma (AIELPA), en colaboración con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de Electricidad y Telecomunicaciones de España (FENIE), viene celebrando desde hace ya varios años el Concurso Provincial de Jóvenes Electricistas.

 

El IES El Calero, entendiendo que estas acciones son positivas para promover la profesión, participa en este concurso al entender su Departamento de Electricidad que contribuye a relacionar la formación con el tejido productivo de las empresas

 

En noviembre de este año se celebrará en Madrid, dentro del marco de la Feria de MATELEC 2018 el Concurso Nacional de Jóvenes Electricistas. En este sentido, y como en años anteriores, se han organizado concursos provinciales en toda España para seleccionar los candidatos que acudirán a Madrid en noviembre (junto con su profesor y sin ningún coste de viaje, alojamiento y estancia).

 

El próximo 25 de mayo es la fecha programada para la realización de este certamen en la provincia de Las Palmas.

 

El ciclo formativo de Grado Medio de Equipos e Instalaciones Automáticas que se imparte en el IES El Calero presentará a un alumno que en la actualidad se encuentra haciendo las prácticas en Telde, en la empresa del sector, INSUARCA.

 

Comentarios

  • Isidro Vega
    28/04/2018 - 19:15

    Iniciativas como estas, sirven para dar a conocer y promocionar la formación profesional en el sector eléctrico. Debiendo destacar, que a este concurso solo pueden participar los alumnos con los mejores expedientes académicos, aunque hay que resaltar que el resto del alumnado que titula, directamente se quedan trabajando en las empresas donde realizan la formación en centro de trabajo, o pasan a formar parte de la bolsa de trabajo del centro, de la que se nutren las empresas del sector eléctrico. Y que dicho sea de paso, es un sector estratégico y en contante demanda de personal cualificado y especializado, muy ligado al sector de la contruccion de obra nueva, rehabilitacion, mantenimiento, sector industrial, energías renovables, sistemas domóticos y de telecomunicaciones. A seguir adelante con estas iniciativas. Gracias

    7
    0

Enviar Comentario

X