26/04/2018 - 20:39

Palomeque da alas a los escolares de San Juan

El atleta olímpico animó al alumnado de los colegios Plácido Felitas y San Juan en la carrera solidaria celebrada este jueves

Palomeque da alas a los escolares de San Juan
Momento del acto solidario celebrado este jueves con alumnos de dos colegios de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alumnado de los colegios públicos Plácido Fleitas y San Juan, de Telde, participó este jueves en una carrera solidaria para recaudar fondos para la construcción de centros educativos y aumentar la tasa de escolarización en Níger.

 

Esta iniciativa, que suma su octava edición, contó con la presencia del olímpico español Rubén Palomeque, que sería el encargado de realizar el calentamiento previo a la carrera de los alumnos de ambos centros que, con anterioridad habían depositado sus donativos en una garrafas preparadas a tal fin.

 

La jornada atlética solidaria se desarrolló en un ambiente festivo y en compañía de muchos padres y madres que no quisieron perderse este lúdico y solidario acto de sus hijos.

 

Al acto asistió el concejal de Deportes y Servicios Sociales, Diego Ojeda, que felicitó a las comunidades educativas de ambos centros por esta iniciativa. “Es muy gratificante poder observar como la solidaridad, en esta ocasión de la mano del deporte, es un valor que en estos centro escolares tratan de inculcar a su alumnado, logrando que otros niños y niñas con muchísimas carencias como son los de Níger, puedan tener una mejor escolarización”

 

“Vaya nuestra felicitación más sincera y todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que nos hace ser una sociedad más justa y solidaria”.

 

Enviar Comentario

X