13/03/2018 - 21:07

La Rocha 'revive' la lucha de las sufragistas

Alumnas, madres, profesoras y personal no docente representaron una manifestación de la época en honor de aquellas pioneras que lucharon por cambiar la mentalidad

La Rocha 'revive' la lucha de las sufragistas
Grupos de alumnas, madres y profesoras, vestidas como las sufragistas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto José Frugoni Pérez (La Rocha) protagonizó la pasada semana una de las celebraciones más particulares y originales de cuantas se sucedieron en Telde y Gran Canaria con motivo del Día de la Mujer. Un grupo de profesoras, madres, alumnas y personal no docente rescató a las sufragistas que en el siglo XIX y XX agitaron conciencias en Europa y Sudamérica defendiendo el derecho al voto de las féminas y la igualdad con los hombres en otros muchos ámbitos de la sociedad.

 

Esta manifestación de sufragistas, organizada por la Red de Igualdad y la Comunidad Educativa del instituto de La Rocha, se desarrolló dentro del programa de la Semana de la Mujer que preparó este centro educativo teldense.

 

Coincidiendo precisamente con el centenario de la consecución del sufragio femenino en Gran Bretaña, emularon a aquellas valientes británicas que en los albores del siglo XX se lanzaron a las calles para conquistar el derecho al voto.

 

Ataviadas con la vestimenta típica de los años veinte y portando pancartas en alusión a la igualdad salarial, el cuidado de los hijos y el reconocimiento del derecho al voto, encarnaron a aquellas pioneras que lucharon entonces por cambiar la mentalidad del mundo representando una manifestación de la época.

 

Los actos se completaron con la lectura de un manifiesto y varios discursos que se alteraron con números musicales y de danza.

 

Como colofón, representantes de la primera plantilla del equipo de balonmano fememino Rocasa Gran Canaria llevaron a cabo un taller-exhibición al que se sumaron numerosos jóvenes estudiantes del instituto.

 

Comentarios

  • María
    13/03/2018 - 22:33

    Qué flipada de foto!!! Estética y combativa. Tere, Zenaida, Gloria, Guaya, Ana Pilar, Elsa... entre ustedes hay sororidad. Felicidades!!!!

    10
    0

Enviar Comentario

X