09/03/2018 - 10:19

La AMPA del Príncipe de Asturias de Melenara, indignada con la “dejación” municipal

Denuncian que llevan meses esperando a que el Consistorio acometa una serie de arreglos

La AMPA del Príncipe de Asturias de Melenara, indignada con la “dejación” municipal
La basura se amontona en uno de los accesos del centro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se suceden las críticas por el mal estado que, por norma general, presentan los centros educativos de Telde. Desde el AMPA del colegio Príncipe de Asturias de Melenara muestran su malestar con el Ayuntamiento, y más concretamente con la Concejalía de Educación, por una serie de actuaciones que aseguran que sus responsables prometieron llevar a cabo y por las que después de varios meses siguen esperando.

 

Fluorescentes que se caen junto a lo pupitres que ocupan los alumnos, basuras, ramas, muebles viejos y hasta bolsas con palomas muertas que se amontona en una de las salidas y generan problemas de insalubridad. Esta es la situación que denuncian desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Las Rubiesas, del CEIP Príncipe de Asturias.

 

Desde comienzo del curso llevan esperando por el Ayuntamiento para que sustituya los fluorescentes de las aulas, unas luminarias que presentan muchos desperfectos y que están a punto de caerse al suelo, como ya ha sucedido en más de una ocasión. Aseguran que desde el Consistorio se les prometió que se renovarían al entrar en vigor los nuevos presupuestos, pero a día de hoy todavía siguen esperando por que esto suceda.

 

El colegio también venía sufriendo desde el pasado año una plaga de palomas. Hace unas semanas el Gobierno municipal mandó una cuadrilla de trabajadores para que limpiaran de nidos, excrementos y restos de palomas el tejado del inmueble y, de paso, hacer otros arreglos como adecentar el jardín, pintar las puertas, reparar el vallado, etc.

 

Muy contentos quedaron con esta actuación hasta que se percataron que toda la basura y los desperdicios que se retiraron (ramas, mesas, sillas y muebles viejos, palomas muertas, etc.) había quedado amontonada junto a una de las entradas al centro por el que acceden los alumnos del servicio de recogida temprana y que también sirve como salida de emergencia desde el comedor. Lo que ha provocado, sostienen desde el AMPA, que los menores sufran picaduras de insectos.

 

“El Ayuntamiento de Telde se está riendo de nosotros y de la seguridad y salud de nuestros hijos. No son capaces de mandar un camión para ir retirando la basura. Tenemos un grave problema de salubridad y queremos una solución”, apunta María Rodríguez Troyano, presidenta del AMPA.

 

Apoyo de Ciudadanos

Ciudadanos (Cs)  se ha posicionado con la denuncia del colectivo de madres y padres y ha exigido también al Ayuntamiento de Telde que “limpie y retire del CEIP Príncipe de Asturias, en Las Rubiesas, los restos de vegetales y residuos sólidos urbanos que dejaron en el patio cuando fueron a adecentarlo hace ya más dos meses”.

 

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha explicado que “desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) han trasladado a Cs esta indignante situación”.

 

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “se trata de un riesgo para la seguridad y salud de los niños”, y ha comentado que “desde el colegio ya se han quejado en numerosas ocasiones y continúan sin obtener una solución”.

 

“No se puede permitir que hayan dejado en un colegio restos de basura y no se hayan preocupado por volver para retirarlos”, ha denunciado el coordinador del grupo local de Cs, quien ha apuntado que “no es más que otra muestra de la falta de voluntad del equipo de gobierno”.

 

Por todo ello, y porque “no se puede tener un colegio en esas condiciones”, Rodríguez ha instado al Ayuntamiento de Telde a “tomar las medidas oportunas para que evacúen cuanto antes todos estos residuos”.

 

Comentarios

  • Paco
    09/03/2018 - 10:28

    Yo creo que la alcaldesa tiene q asumir educación xq la concejala no a estado a la altura política para solucionar temas como este o como las limpiadoras de colegios. Basta ya

    0
    10

Enviar Comentario

X