09/03/2018 - 07:23

Exposición de dibujos escolares sobre Igualdad en La Fraternidad

La muestra se podrá visitar hasta este viernes

Exposición de dibujos escolares sobre Igualdad en La Fraternidad

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sala de exposiciones de la sociedad La Fraternidad de Telde, en Los Llanos, acogerá hasta este viernes, 9 de marzo, una muestra de dibujos escolares sobre Igualdad.

 

La exposición recoge las creaciones que 371 escolares presentaron al concurso ¿Qué es para ti la igualdad?, un certamen organizado por la asociación A tí, mujer y que está y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.

 

Inés Santana, Yraya Lampón y Noemí Rodríguez han sido las ganadoras del mismo, según informó este martes la consejera de Participación Ciudadana, María Nebot.

 

Un jurado experto en pintura, dibujo y fotografía compuesto por el pintor teldense José Sosa Servan, la dinamizadora cultural teldense Carmen Ramos y José Marrero Cabrera, fotógrafo especializado en retrato y docente en Duke Fotografía, fue el encargado de seleccionar las imágenes ganadoras de entre los 371 trabajos creativos.

 

El director general de Participación Ciudadana del Cabildo, Jorge Pérez Artiles, mostró su satisfacción por el hecho de que la convocatoria anual de subvenciones para entidades de la unidad esté cumpliendo con su objetivo de “fortalecer el tejido asociativo de la isla” y promover “procesos de participación ciudadana” como este proyecto.

 

“El gran número de obras concursantes demuestra una gran implicación ciudadana”, agregó Pérez, quien felicitó a la asociación A tí, mujer por el éxito del proyecto y su repercusión pública.

 

Esther Álvarez, presidenta de este colectivo de apoyo integral a la mujer, explicó que el objetivo del concurso era crear un punto de partida desde el que se pudiera “saber cuál es el concepto de igualdad que tiene la ciudadanía” y asegura que la organización quedó gratamente sorprendida por el alto nivel de participación. “Con este concurso hemos observado que hay mucho interés en trabajar, en profundizar y en modificar el concepto de igualdad”, apunta.

 

El Ayuntamiento de Telde seleccionará una de las imágenes ganadoras para que sea la imagen en los carteles y en la promoción de actividades relacionados con la Igualdad y Participación Ciudadana durante el año 2018.

 

Además, habrá premios individuales para cada una de las categorías que consistirán en un pasaje para ir a Tenerife y entradas para Loro Parque o para el Siam Park y en una noche en el Gloria Palace con circuito en el SPA.

 

La entrega de premios, el viernes en La Frater
La exposición de los dibujos se puede visitar de 18 a 20 horas, salvo el jueves 8 de marzo, jornada en la que el recinto permanecerá cerrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, según apuntan desde el Cabildo. El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes, a las 19 horas.

 

En el último año, A tí, mujer ha prestado apoyo multidisciplinar a cerca de 500 féminas en situación de vulnerabilidad y ha trabajado con 1.000 jóvenes y niños en la prevención de la violencia de género. Su objetivo es mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres, así como luchar contra la violencia y contra todo tipo de discriminación por razón de sexo, agregan desde la Institución cabildicia.

 

Enviar Comentario

X