08/03/2018 - 18:19

Denuncian las malas condiciones del IES Guillermina Brito

Padres y madres de alumnos piden que se tomen medidas urgentes para mejorar la situación de este centro educativo

Denuncian las malas condiciones del IES Guillermina Brito
Grietas en el techo de las instalaciones del centro educativo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Padres y madres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Guillermina Brito, sito en La Pardilla-Telde, piden que se tomen medidas urgentes para mejorar la situación del centro con grietas en las paredes, ventanas sin protección y muros que han perdido parte de la estructura.

 

A los padres les preocupa la seguridad de sus hijos y piden unas medidas básicas. También que se tenga en cuenta que durante este curso escolar han pasado de 180 a 530 estudiantes tras la fusión con el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez y recibir a sus alumnos de la ESO y Bachillerato. Denuncian que las instalaciones no están acondicionadas, según ha divulgado RTVC.

 

La Consejería de Educación del Gobierno canario se ha comprometido a poner en marcha medidas. En la actualidad, los técnicos están realizando un informe para evaluar la situación y para acometer las medidas más necesarias, sobre todo las que afecten a la seguridad de los menores.

 

Comentarios

  • Madre de alumna
    16/03/2018 - 22:50

    Que triste es que esto pase en un centro donde hay niños y niñas estudiando. Donde están la Autoridades que no Le ponen remedio o están esperando a que suseda algo, por que ya después no hay remedio, Ponga SOLUCIÓN YA que hay muchas vidas hay, GRACIAS

    2
    0
  • Madre estafada
    10/03/2018 - 22:52

    Ciertamente, las cosas se hicieron rápidamente, sin preparativos. La fusión no debió hacerse. A todo el mundo le entró prisa y se hizo en silencio. Tan silenciosa fue la fusión, que ni la Consejería se enteró. Y pasó el instituto de 180 a 530 alumnos/as. Sin acondicionar un centro viejo, sin presupuesto, sin personal de limpieza suficiente para tanto alumnado, sin personal de mantenimiento suficiente, sin mobiliario adecuado. Ahora, hay un centro masificado sin recursos, con un abandono institucional. Y todo repercute en la educación de nuestro alumnado. Las familias debemos salir a protestar a la calle. ¡Indignante!

    6
    0
  • Rog. Quevedo
    08/03/2018 - 23:34

    Pues gracias a que la grieta se separa, porque LAS JUNTAS DE DILATACION, son para eso, para absorber las dilataciones y contracciones del edificio. Si no funcionará así, entonces sí que aparecerían grietas.

    1
    2
  • Padre engañado
    08/03/2018 - 22:54

    Cómo nos estafaron a los padres del Antonio Cabrera.

    7
    2
  • CRM
    08/03/2018 - 19:39

    Eso lleva ocurriendo desde que mi hijo mayor estaba hay, solo lo remiendan y lo parchean pero el problema sigue hay, basta ya una renovación inminente y basta de remiendos...

    6
    0
  • ESTO NO PUEDE SER!
    08/03/2018 - 19:10

    PUES GRACIAS A DIOS QUE NO HAN VISTO EL INSTITUTO DE LA ROCHA PORQUE ESTA PARA PRENDERLE FUEGO Y CONSTRUIRLO DE NUEVO. Y NO APARECE NI DIOS A ARREGLAR NADA.

    6
    0

Enviar Comentario

X