07/03/2018 - 20:11

Pasacalles escolar en defensa del medio ambiente

Los escolares del Colegio Fernando León y Castillo montan un desfile carnavalero por Los Llanos

Pasacalles escolar en defensa del medio ambiente
El pasacalles tuvo lugar el pasado viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un rancho de chiquillos puso una nota de color a las calles comerciales de Los Llanos, en Telde, en el transcurso del pasacalles que organizó el colegio León y Castillo, del mismo barrio.

 

Como estaba inspirado en la defensa del medio ambiente, llenaron el casco de cirueleros, manzaneros, naranjeros y otros árboles frutales. En el desfile celebrado el pasado viernes hubo hueco para una bien lustrosa sardina, varios planetas-papagüevos y un colorido dragón chino. La música la pusieron los críos con su propia batucada.

 

En Carnaval, también seguir en la brecha

Son muchas las corrientes que en la actualidad defienden la vuelta a un modo de alimentación más natural y saludable. A partir de incontables estudios realizados en diferentes grupos de población, ni que decir tiene la vinculación que se establece entre la mejora de la calidad de vida a partir de una dieta basada en alimentos frescos y no procesados.

 

Resulta sin embargo muy curioso como el modelo de alimentación en las sociedades occidentales está tan alejado de esta tendencia. La inercia frenética de la sociedad en la que vivimos que no concede la disposición horaria que una cocina con amor requiere, la fuerte influencia de modelos de alimentación propios de otras culturas, así como la mejora del nivel adquisitivo y de la oferta del mercado han generado un cambio radical en nuestros hábitos de alimentación.

 

Añadido a lo anterior, también hay que tener en cuenta la relación vital existente entre el consumo de alimentos elaborados y la incidencia que ello tiene en el medio ambiente por los elementos nocivos que implican, (procesado, emisión de gases tóxicos, embalajes/envases, transportes, desaparición de la economía local).

 

Es este planteamiento el que ha sustentado la idea principal de las actividades que se están llevando a cabo en el colegio Fernando León y Castillo en este segundo trimestre, entre las cuales incluimos un pasacalles por la defensa del medio ambiente, actividad con la que todo el alumnado tenía la intención de decir que, también podemos cuidar nuestro entorno a través de nuestros hábitos de alimentación.

 

El disfraz de árbol fue incluso un tributo a los pinares que se quemaron en nuestras islas en el verano pasado. Corregir los errores cometidos hasta ahora en cuanto al uso de los recursos naturales tiene que ser un objetivo a conseguir cuanto antes.

 

Esta es la fundamentación que desde el Centro proponemos para una reconciliación con el medio que nos da la vida.

 

Nota: Texto remitido desde el CEIP Fernando León y Castillo

 

Enviar Comentario

X