06/03/2018 - 14:54

CC de Telde celebra el acuerdo que evita el cierre del Montiano Placeres

Juan Monzón y la concejala Saro Sosa se reunieron con Ana Dorta para transmitirle los problemas del centro y la preocupación de las familias

CC de Telde celebra el acuerdo que evita el cierre del Montiano Placeres
Miembros de CC con la directora general de Infraestructura Educativa, Ana Dorta, en la sede de CC de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria en Telde ha celebrado la decisión de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias de no continuar con el cierre del Colegio Público Montiano Placeres, ubicado en el Valle de Jinámar, tras una reunión celebrada con representantes del AMPA Mil Palmeras y del Ayuntamiento de Telde, tal y como avanzó anoche TELDEACTUALIDAD.

 

El secretario local de CC en Telde, Juan Monzón, considera que “hay que felicitar a la Consejería porque ha tomado la mejor decisión, y lo ha hecho después de escuchar a los vecinos y a las familias afectadas, demostrando que su implicación y su preocupación por el bienestar de la comunidad educativa es real”.

 

Desde hace varias semanas, CC Telde asegura que "era consciente de la problemática que manifestaban los familiares y vecinos del Montiano Placeres". "Debido a esto y a los problemas que presentan los centros educativos del municipio de Telde, varios miembros de la Ejecutiva de la formación nacionalista en Telde se reunieron con la directora general de Infraestructura Educativa del Ejecutivo regional, Ana Dorta, en la sede de la organización", añade CC en un comunicado remitido a este diario digital.

 

Al encuentro asistieron el secretario local, Juan Monzón, y la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Telde, Saro Sosa, además de dos vecinos de Jinámar, Francisco Calixto y Suso Santana, quienes plantearon los problemas del centro y transmitieron la preocupación de las familias a la directora general.

 

Como resultado, la Consejería de Educación se comprometió a estudiar técnicamente y a acometer las obras de refuerzo de un muro de contención del centro, que presenta problemas de cimentación, y que provoca que esté cediendo el subsuelo de la instalación deportiva. En la misma reunión, representantes del Ayuntamiento teldense mostraron su disposición para realizar las obras de drenaje de los terrenos adyacentes al edificio.

 

Comentarios

  • Galatea
    07/03/2018 - 17:07

    Es una vergüenza que a estas alturas y tras nuestra lucha como comunidad educativa, salga la política a flote colgándose medallas en este asunto. Es una falta de respeto hacia nosotros: profesorado, familias, alumnado, Ampa.... Que quieran hacer una bandera de un tema que sólo nos ha interesado a nosotros porque el Montiano Placeres es nuestra casa, no la de ustedes. Y para que esta casa no se derrumbara, hemos tenido que salir y soltar la liebre. Pero acaso han venido alguna vez a preocuparse o informarse o llamar a alguien del centro.? Por que juegan con los votos? Indignante, vergonzoso... Años atrás tendrían que haberse preocupado y no ahora en esa foto que no conocemos a nadie para decir que aplauden y se interesan por nosotros. Vergüenza, indignacion y falta absoluta de respeto. Sean más humildes que de eso falta mucho en los partidos políticos.

    2
    1
  • Yony
    07/03/2018 - 14:39

    Buenas amigo Larry conociendo a Fran cómo lo conozco el di que no le gusta las fotos y sacar pecho por nada según me comenta el lo único que hizo fue en una reunión con Ana Dorta fue transmitirle la necesidad de que el Montiano Placeres no se cerrará y Víctor y Fran son del mismo partido de CC telde y Ana Dorta también es de CC y Víctor no pudo ir a esa reunión y Fran le transmitió lo que su compañero de partido le dijo un abrazo Larry según me dice Fran que gracias a los padres y madres que han luchado por que no se cierre ese colegio

    3
    1
  • Larry presidente del Ampa
    06/03/2018 - 23:32

    Hola soy Larry presidente del Ampa del Montiano Placeres solo quería mencionar que fran Calixto que lo conozco personalmente no ah aparecido por el colegio Montiano Placeres a nada ni me a llamado para saver la situación, ni tiene idea de lo que pasa en el centro. Pero es fácil sacar pecho en las fotos y beneficiarse de los problemas de los demás, muy enfadado es como me siento. Todo este trabajo lo hemos conseguido gracias ala unión y trabajo del AMPA, equipo directivo del centro, profesorado, padres y mi amigo Víctor. Que hemos luchado para que lleguen aún acuerdo entre ayuntamiento y concejeria de educación. Quiero decir que de esa fotografía solo me ah llamado y ayudado Ana Dorta los demás ni me an llamado ni se quienes son, así que solo pido un poco de respeto que mejor que yo nadie save quien tiene que colgarse las medallas.

    74
    22
  • Zelandia
    06/03/2018 - 23:24

    Soy maestra del Montiano Placeres y miembro del Consejo Escolar y en ningùn momento en el colegio he visto a ninguno de las personas que acompañan a Ana Dorta por el cole para preocuparse por el posible cierre ni tampoco nos han acompañado en esta lucha.El que el cole se mantenga abierto es gracias a la lucha del AMPA y del resto de la Comunidad Educativa. Me reitero diciendo que ningún miembro de Coalición Canaria de Telde se ha puesto en contacto con nadie de esta comunidad educativa para luchar porque no se cerrara nuestro colegio.

    7
    0
  • Mónica madre de alumna
    06/03/2018 - 22:47

    Soy miembro del Consejo y del AMPA Las mil palmeras,y quiero decir que a esta gente ni la he visto por el colegio ni se han puesto en contacto con ninguno de nosotros,que no quieran apuntarse el mérito del Montiano Placeres, porque mienten descaradamente y una foto con Ana Dorta no demuestra nada.

    16
    0
  • Juan Santana
    06/03/2018 - 22:20

    Mi hermano Jesús, resulta que va a colgar la güira, el bongó y la conga y le van a elegir Concejal de Educación, tiempo al tiempo...

    0
    0
  • Baby Luna
    06/03/2018 - 21:30

    Pues para cuando las guarderías infantiles, que estamos a la espera y su líder Pablo es el vicepresidente de Canarias y no ha hecho nada, bueno sí, ajustándome a la verdad, las cerró.

    5
    0
  • Laura Gómez
    06/03/2018 - 19:19

    Faltar a la verdad. Eso es en definitiva el comunicado de CC. Nos quieren dar a entender que gracias a esa reunión mantenida con la directora general de infraestructura educativa, CC ha logrado que no se cierre el centro. Tratan de sacar rédito político faltando a la verdad y creyendon que se apuntan un tanto aún a sabiendas que manifiestan una deslealtad a sus socios de gobierno. Por lo visto el gobierno de Telde y sus representantes no han hecho nada, sólo ellos lo han conseguido. Saben que no es verdad y en política no todo vale. Si se ha conseguido es gracias a las gestiones del ayuntamiento y de la consejería o si quieren de la consejería y del ayuntamiento unido a la lucha del AMPA del centro. No falten a la verdad.

    11
    1
  • Salmon
    06/03/2018 - 18:44

    Enhorabuena a todos esos padres que an conseguido que no cierren el colegio fran mas personas como tu son las que hacen falta en jinamar .

    14
    0
  • Andrea
    06/03/2018 - 18:21

    Que fuerte!!! Hasta el momento no se habían pronunciado, sacan rédito de todo, hasta de las cosas que hacen mal, como es cerrar colegios. Los vecinos de Jinàmar han tenido mejor suerte que los de Cazadores, no nos engañan la educación no es lo más importante para ustedes, si no conseguir votos a toda costa, mejor se pusieran a trabajar!!!

    2
    0
  • Yoni
    06/03/2018 - 17:08

    Gracias Fran Calixto te conozco y sé que es cierto que siempre luchas por el barrio y que no se valla a cerrar el Montiano Placeres gracias por poner tu granito de arena y ya sabes q con el voto de toda mi familia ya cuentas

    18
    44
  • Increíble
    06/03/2018 - 15:34

    Esto ya raya la falta de respeto institucional, CC va por libre, pero no se entera que gobierna con NC y que hay una alcaldesa.

    2
    1
  • Desde jinamar
    06/03/2018 - 15:31

    Para que se fijen las persona de jinamar ,en esa foto falta el máximo protagonista de porque no cerraron el colegio y el causante de que jinamar esté cada día mejor ,el SEÑOR VÍCTOR VEGA

    2
    9

Enviar Comentario

X