FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

05/03/2018 - 21:13

Última Hora: Educación y Telde llegan a un acuerdo para ejecutar las obras que eviten el cierre del Montiano Placeres

El Gobierno regional reforzará un muro de contención y el Ayuntamiento acometerá los trabajos de drenaje de los terrenos del colegio adyacente al edificio principal

Última Hora: Educación y Telde llegan a un acuerdo para ejecutar las obras que eviten el cierre del Montiano Placeres
Instalaciones del CEIP Montiano Placeres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde llegaron esta tarde a un acuerdo para ejecutar las obras que son necesarias para garantizar la estabilidad estructural de las instalaciones del Colegio Público Montiano Placeres y evitar así su cierre.

 

El acuerdo se alcanzó en una reunión extraordinaria del Consejo Escolar de este centro de Educación Infantil y Primaria del Valle de Jinámar que duró casi dos horas y en la que la Consejería de Educación se comprometió a estudiar técnicamente y acometer las obras de refuerzo de un muro de contención, que presenta problemas de cimentación, situado entre la cancha y el área de aparcamiento, que está provocando que este cediendo el subsuelo de la instalación deportiva y rajas en el firme del parquin.

 

Por su parte, el Consistorio afrontará las obras de drenaje de los terrenos adyacentes al edificio principal del colegio que están dentro del perímetro de la instalación escolar, unos trabajos que son también necesarios para evitar el desplazamiento de la ladera en caso de precipitaciones de cierta intensidad.

 

Los responsables de ambas administraciones que asistieron a este consejo escolar se comprometieron a conformar una comisión de seguimiento, en la que también estará representada la AMPA Mil Palmeras y el propio centro educativo.

 

A la cita que comenzó en el colegio poco después de las 17.30 horas de este lunes asistieron Ana Isabel Dorta, directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias; Juan José Gil, director territorial de Educación, y Francisco Castellano, inspector de zona, por parte del Ejecutivo regional, una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y de toda la comunidad educativa (dirección, docentes y alumnos) y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, Marta Hernández.

 

Hernández avanzó a TELDEACTUALIDAD que el objetivo de Educación y del propio Consistorio es que la ejecución de las obras comience cuanto antes con el fin de que estén acabadas si fuera posible antes de que concluya el actual curso escolar. “Por su nuestra parte vamos a poner toda la maquinaria en marcha para agilizar los trabajos que nos toca realizar”, apuntó la edila.

 

Comentarios

  • Galatea
    07/03/2018 - 17:25

    La incertidumbre ha pasado a alegría por conseguir un compromiso escrito y no verbal de ambas partes. Pero no cabe duda que el éxito de estas decisiones también parten de la lucha, el ánimo y el interés de profesorado que ha trabajado en el cole, profesorado que llevamos años en el mismo, familias muy implicadas, el presidente de nuestra Ampa y sus miembros, el alumnado que también ha sufrido esta noticia, personal no docente.. en fin, quienes confiamos a que antes del 30 de junio esos compromisos sean Hechos, no palabras.

    0
    0
  • Padre de un alumno
    06/03/2018 - 22:02

    Que guay que la alcaldesa de telde va a poner de su parte para arreglar el colegio poeta montíano Placeres . Y educación y ciencia que también pone de su parte estoy muy contento porque este colegio me encanta la verdad. A ver si ya se ponen en marcha y traen las maquinarias y lo a arreglan ya . Arriba el poeta montiano Placeres muy contentooo

    1
    0
  • Davinia
    06/03/2018 - 19:29

    Seria una pena muy grande que este colegio cerrara, mis hermanos y yo estudiamos allí, y espero que los niños de Jinámar vayan porque es un buen colegio. al comentario que su nombre en Zelandia recuerdo que me dio clases y era una gran profesora y seguro que a día de hoy también

    1
    0
  • Jessicalvars
    06/03/2018 - 15:48

    Gemma, el colegio Europa pertenece a Las Palmas DE GC, tendrá que denunciarlo en su ayuntamiento.

    0
    0
  • Vecina
    05/03/2018 - 23:32

    Gemma,yo creo q ustedes también teníais q haberse manifestado en contra del cierre,,y haber pedido q os lo arreglaran,q a lo.mejor lo hicieron y yo no lo sé

    0
    0
  • Entusiasmada
    05/03/2018 - 23:08

    Que gran Felicidad siento al no cerrarse el colegio poeta Montiano placeres ya que mi hijo estudia hay y es un gran colegio, aparte del prefesorado/@ que es magnífico estoi tan entusiasmada que ni me lo creo toavía . ♡ Poeta Montiano Placeres♡

    4
    0
  • Gemma
    05/03/2018 - 22:24

    Y el colegio europa que ae pudra en la miseria ,que poca verguenza

    0
    5
  • Zelandia
    05/03/2018 - 22:10

    Hoy quiero manifestar mi alegría por el compromiso adquirido por parte de las instituciones competentes para ejecutar las obras necesarias en el colegio Poeta Montiano Placeres y permanezca nuestro centro abierto.Felicitaciones a los padres,madres,personal no docente y a mis compañeros /as en esta lucha por mantener nuestro centro abierto.Por fin ha reinado la sensatez y la buena predisposición por parte de todas las partes implicadas. Ahora les toca a los que adquirieron el compromiso ponerse manos a la obra.

    11
    0
  • vecina
    05/03/2018 - 22:02

    Ya era hora

    6
    0
  • Galatea
    05/03/2018 - 21:56

    Reunión de casi tres horas, en clima cordial y comprometido por todas las partes. Los hechos tendrán q verse antes de finalizar el curso, y en ello seguiremos luchando. Pero estupenda noticia q hacía falta para animar a esas familias que siguen con nosotros y aquellas q se han ido, animarles a que vuelvan.

    9
    0

Enviar Comentario

X