01/03/2018 - 11:19

Carrera solidaria en Telde por Anantapur

La prueba deportiva del Colectivo de Escuelas Rurales contó con el arropamiento del atleta olímpico Rubén Palomeque y jugadoras del Rocasa

Carrera solidaria en Telde por Anantapur
La carrera se celebró en el entorno peatonal de la plaza de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El atleta olímpico Rubén Palomeque y jugadoras del Rocasa arroparon esta mañana a los más de 100 alumnos del Colectivo de Escuelas Rurales de Telde-Valsequillo en la quinta edición de la Carrera Solidaria Fundación Vicente Ferrer que tuvo en el entorno peatonal de la plaza de Los Llanos. TA avanza imágenes.

 

Un año más, el colectivo organizó la carrera solidaria como “un evento que remarca los valores solidarios de los alumnos, generando empatía con niños que viven realidades educativas distantes, habitualmente desfavorables”. Contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde. Su titular, el edil nacionalista Diego Ojeda, acompañó a los participantes en la prueba.

 

En esta ocasión, la escuela destinataria de los fondos recaudados, unos 372 euros, está localizada en Anantapur (La India) y está gestionada por la Fundación Vicente Ferrer.

 

El CER Telde-Valsequillo, conformado por 112 escolares entre 3 y 12 años, pertenecientes a los centros de enseñanza Infantil y Primaria de La Breña, Montaña Las Palmas, Profesora Adelina Suárez Medina (La Gavia), Agustín Manrique de Lara (La Majadilla), San Antonio y Valle de San Roque, busca con esta celebración deportiva solidaria promover el conocimiento de los derechos de la infancia y desarrollar el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

 

Además de la prueba deportiva, en las categorías Infantil, 1º ciclo, 2º ciclo y las familias, hubo talleres lúdicos, cuentacuentos y una exposición del trabajo del colectivo.

 

El CER intenta fomentar los encuentros entre sus alumnos según el objetivo recogido en la Programación General Anual y en el Proyecto Educativo de Zona, con el fin de desarrollar la socialización entre los diferentes centros, potenciando la convivencia entre los alumnos, padres y madres.

 

Memorable jornada solidaria

El Colectivo de Escuelas Rurales de Telde y Valsequillo ha tenido, en la mañana de este jueves, una jornada solidaria. Todas las unitarias del CER (La Breña, Montaña Las Palmas, Adelina Flores Medina, Valle de San Roque, Agustín Manrique De Lara y San Antonio) se reunieron en la plaza de San Gregorio, en Telde, para celebrar la IV Carrera Solidaria.

 

Los alumnos se inscribieron allí y de forma voluntaria el dinero, que habían recaudado durante los últimos días, lo pusieron en la urna decorada entre todos.

En la plaza se instaló un stand en el que estaban expuestos trabajos que los alumnos habían desarrollado en la Situación de Aprendizaje “Fundación Vicente Ferrer-La India” (banderas de La India, mandalas, el mural del Dios Ganesha, etc)

 

A modo de calentamiento general se hizo entre todos los alumnos el baile de Madre Tierra. Posteriormente se hicieron carreras por niveles. Antes de cada carrera los alumnos hicieron un calentamiento, marcado por algunos de los niños. El encuentro tuvo la suerte de contar con el apoyo del Atleta Olímpico 2008 Rubén Palomeque, quien corrió con los alumnos. También se contó con el apoyo de las jugadoras del club balonmano Remudas que también corrieron con los alumnos y alumnas, además de sus familias. 

 

Tras las diferentes carreras retomaron fuerzas con un desayuno ofrecido por la Asociación de empresarios de Valsequillo El Tajinaste Azul y por la panadería Faycanes. El claustro les agradeció el detalle que tuvieron con el alumnado.

 

Por último, se hizo entre todos un mandala gigante decorado por los niños y niñas del Colectivo. ¡Precioso recuerdo!

 

Al finalizar hicimos un recuento de lo recaudado, que ascendió a 372,67€, que serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India).

 

La comunidad educativa del CER de Telde y Valsequillo informó a los asistentes y al público en general que está abierto el plazo para la preinscripción del alumnado para el curso 2018-19. Hasta el viernes 9 de marzo pueden presentar las solicitudes en los centros de toda canarias. Dicho Colectivo les anima a visitar las escuelas rurales para que conozcan de primera mano la forma de trabajar y las maestras y maestros estarán encantadas/os de resolver las dudas que tengan, ya que el Colectivo es consciente de la importancia de la elección del colegio de sus hijos. También pueden visitar los blogs de cada una de las unitarias (poniendo en Google blog el nombre del centro) y el Facebook del CER de Telde Valsequillo

El Coordinador del CER de Telde y Valsequ

illo Salvador Ramírez, en nombre de la comunidad Educativa, le dio las gracias a los Ayuntamientos de Telde y Valsequillo, por su colaboración, y en particular a Fátima Peña, Técnica del área de actividad física y deportes del Ayuntamiento de Telde por su magnífica gestión.

 

¡Memorable jornada solidaria!

 

Fuente: Texto remitido por el CER de Telde-Valsequillo

 

 

 

Enviar Comentario

X