26/02/2018 - 08:29

A Estados Unidos o Canadá de la mano de la Fundación Amancio Ortega

Dos alumnos de Telde han sido seleccionados para cursar el primer curso de Bachillerato en los EEUU o Canadá

A Estados Unidos o Canadá de la mano de la Fundación Amancio Ortega
Alba Domínguez Galván, alumna del IES José Frugoni Pérez, de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Alba Domínguez Galván, alumna del IES José Frugoni (Telde), ha sido seleccionada por la Fundación Amancio Ortega en su edición 2018-2019 para continuar sus estudios de Bachillerato en Estados Unidos gracias a una beca.

 

Domínguez conoció la existencia de esta beca cuando cursaba el segundo curso de la ESO y se propuso luchar por obtener las más altas calificaciones en Secundaria, condición imprescindible para tener opción al premio. De hecho, consiguió un brillante expediente académico: 9,7 de media en 2º ESO; 9,8 en 3º y 9,9 en 4ª.

 

La alumna tuvo que superar tres fases: prueba de inglés, notas medias y contacto a través de Skype con dos examinadores. En esta última fase tuvo que demostrar, entre otras cosas, su madurez para viajar, residir y estudiar sola en EE.UU.

 

Por razones económicas, como ella misma ha comentado, la entrega constante de sus padres para ayudarla en su formación no hubiera sido suficiente para hacer realidad el sueño que desde los doce años anhelaba. Con esta beca que se ha ganado a pulso, su sueño ya se ha hecho realidad.

 

Alba Domínguez es una de los 15 estudiantes canarios (7 de Gran Canaria y  8 de Tenerife) que han logrado una beca de esta fundación que les permita estudiar un año de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá con todos los gastos pagados. Compitieron con casi 10.000 alumnos de toda España. En las pruebas de selección partiparon casi 400 estudiantes de las Islas Canarias.

 

Otro alumno de Telde, Daniel Viera, logró también una beca. Irá a Canadá. Estudia en el IES El Calero.

 

Comentarios

  • Ana María
    28/02/2018 - 20:40

    Felicidades a los estudiantes seleccionados para estudiar el bachillerato en EEUU o Canadá. Y a ti Alba, que sé que eres tenaz y voluntariosa, decirte que cuando se persiguen los sueños. estos se cumplen. No mires atrás ni para tomar impulso.

    3
    0
  • Mónica
    27/02/2018 - 00:56

    Orgullosa de lo que has conseguido y de tu fuerza por luchar por los sueños. Disfruta de esta gran oportunidad que te enriquecera no solo como estudiante sino también como persona. FELICIDADES

    2
    0
  • Toñy
    26/02/2018 - 20:26

    Enhorabuena a todos estos niños que han sido elegido para vivir esta experiencia, Alba estamos muy orgullosos de ti.

    4
    0
  • montserrat .
    26/02/2018 - 11:58

    MUCHOS FELICIDADES, A ESTOS NIÑ@S; y desde aquí ,les animo a q sigan esforzándose, para q tengais un buen futuro en esta vida tan dura q les han tocado vivir. y como es normal tienen más derecho d conseguir un buen objetivo, aquello q se lo han currado. ENHORABUENA.

    2
    1
  • Felicidades.
    26/02/2018 - 11:56

    Muchas felicidades espero que lo disfrutes. Yo que tú elegía EE.UU.

    3
    0
  • Amigos
    26/02/2018 - 11:08

    Muchas felicidades para ella y sus padres, es brillante como estudiantey como persona,llegarás lejos,suerte en este proyecto que no será ni más ni menos que uno de tantos que consiguiras,echaremos de menos en el instituto a esa delegada q está siempre en todo,dejaras huella allí donde vayas y q sepas que contaremos los días y los meses para volver a tenerte entre nosotros.

    8
    0
  • Mariana L. L.
    26/02/2018 - 09:36

    Quiero felicitar a la alumna y al alumno de Telde que han sido seleccionados para cursar el primer curso de Bachillerato en los EEUU o Canadá. Sin duda, y será lo bueno para ambos, es que pondrán una base firme a sus futuras carreras profesionales. Lo malo para Canarias es que, probablemente, estas dos personas acabarán ejerciendo sus carreras profesionales fuera de España, una gran pérdida social, así de triste es la realidad educativa y laboral canaria y española.

    5
    1

Enviar Comentario

X