23/02/2018 - 22:33

Avance: El consejo escolar del Montiano Placeres, el próximo miércoles

Analizará en presencia de todas las partes la situación de estabilidad del centro y si se cierra o no

Avance: El consejo escolar del Montiano Placeres, el próximo miércoles
Instalaciones del CEIP Montiano Placeres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ya hay fecha fijada para el consejo escolar extraordinario del Colegio Público Montiano Placeres, en el Valle de Jinámar, convocado para analizar con los informes técnicos de que dispone la Consejera de Educación y el Ayuntamiento de Telde la situación de estabilidad de los edificios del centro y del firme de la ladera donde se alzan sus instalaciones.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la reunión tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de febrero, a las 13.30 horas, y desde la Dirección General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias se ha cursado invitación al Consistorio teldense para que asista a esta sesión del consejo escolar, órgano en el que la Institución municipal tiene un representante.

 

Mientras tanto, la Consejería de Educación no ha atendido aún la petición, cursada en dos ocasiones ya, desde el Ayuntamiento y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Mil Palmeras del Montiano Placeres para celebrar una reunión urgente con la titular de este departamento regional, Soledad Monzón, para conocer de primera mano cuál es su decisión sobre el futuro del centro escolar.

 

Todo parece indicar que el Gobierno regional se ha decantado por un encuentro abierto con todas las partes antes de adoptar una decisión definitiva sobre si cierra o no esta unidad escolar, la más grande y antigua de los centros de Primaria del Valle de Jinámar.

 

Comentarios

  • Dolores Lemaur
    25/02/2018 - 23:35

    Es importante que se aporten datos con justificada documentación. Pero es fundamental que se con nvenzan de que no se puede ir cerrando colegios y sobrecargar otros por no invertir en infraestructuras cuando le compete a las instituciones públicas. Un colegio es más que un edificio, es un referente durante muchos años para alumnado y para sus familias. El Poeta Montiano Placeres es, además, una seña de identidad de Jinámar.

    2
    0
  • Martin
    25/02/2018 - 10:45

    Vivo en las casas que están justamente encima del colegio, en la misma sima de la ladera y siempre hemos dudado de la estabilidad de estas por estar en dicho terreno, los bajos de dichos edificios están algunos cerrado y anegados de agua y humedad, espero que se venga a inspeccionar está zona también antes de que haya una desgracia

    0
    1
  • Mónica madre de alumna
    24/02/2018 - 21:36

    Espero que esta vez si aparezca el o la representante del Ayuntamiento,ya que llevo tres años en el consejo y jamás he visto a esa persona,espero porfin poder ponerle cara.Además espero que salgamos de esa reunión con buenas noticias para nosotros/as el Montiano.

    2
    0
  • Raquel
    24/02/2018 - 10:22

    Confio en que en esta ocasión asista un representante del M. I. Ayuntamiento de Telde y avancemos positivamente.

    3
    0
  • Zelandia
    24/02/2018 - 08:15

    Qué risa me ha hecho el artículo al decir que el Ayuntamiento de Telde tiene un representante en el Consejo Escolar de mi colegio.Sí es verdad que lo tiene,pero no viene a la celebración de los Consejos Escolares porque yo soy representante de los maestros y nunca lo/la he visto. Además esperemos que ya por fin los guionistas y actores principales de esta película nos digan a los actores secundarios,comunidad educativa,cuál es el final ya que toda la información que ha salido tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del Gobierno de Canarias lo que ha creado es alarma social entre las personas afectadas.

    11
    0
  • Francisca Romero García
    24/02/2018 - 07:59

    ¡¡¡Bravo!!! Por esa opción al diálogo y la transparencia que deja claro que no hay peligro en el edificio, sino otros asuntos que explicar, pues de ser así, se le hubiera echado el cierre al Montiano en el mismísimo momento en que se informó del peligroso estado de su estructura.

    5
    0
  • Galatea
    24/02/2018 - 06:09

    Sólo espero, que sea quien sea, inviertan y se den cuenta de la maravilla de centro q tienen en el barrio para albergar a uno y hasta dos centros más. La Consejería ya ha invertido en el centro para que sea seguro, ahora a quien le toque, debe pensar en la seguridad, y si hay q gastar dinero para evitar su cierre, sebusca que de los 33 coles éste es el único q tiene eata situación, ppr eso hay buscar apoyo en Gobierno, Cabildo, o quiénes sean para q con una solución fácil intervengan YA, antes de fin de curso. Animo a q nos visiten y comprueben la locura q supondría cerrar tres edificios como los q tenemos.

    5
    0

Enviar Comentario

X