21/02/2018 - 16:53

Padres del Montiano Placeres critican el posible traslado de sus hijos a un centro con "muchas deficiencias"

Alegan que, aparte de la lejanía, el estado del CEIP Miguel Hernánez deja mucho que desear

Padres del Montiano Placeres critican el posible traslado de sus hijos a un centro con
Deficiencias del CEIP Miguel Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Padres y madres de alumnos que estudian en el CEIP Montiano Placeres han mostrado su disconformidad ante el posible traslado de sus hijos al Colegio Miguel Hernández, ubicado en la V fase del Valle de Jinámar, si finalmente la Consejería de Educación del Gobierno regional opta por cerrar el primero de los centros debido a los graves problemas estructurales que afectan a su cimentación.

 

Estos progenitores han patentizado a TELDEACTUALIDAD su frontal rechazo a que sus hijos pasen a cursar sus estudios en el centro Miguel Hernández alegando que se halla a cierta distancia de sus lugares de residencia, en el sector de Lomo de las Brujas, y que las instalaciones del Montiano Placeres son infinitamente mejores que las del colegio que se apunta desde Educación como posible destino.

 

Los padres y madres abundan en que las dependencias de este centro escolar dejan mucho que desear por las evidentes deficiencias que presenta. Un reportaje fotográfico facilitado por ellos a este medio digital pone de manifiesto el descuidado y peligroso estado de sus muros, con su entramado de hierro al descubierto, la suciedad y basura acumulada en sus patios y zonas libres y el mal estado generalizado de sus instalaciones.

 

Comentarios

  • Minerva
    23/02/2018 - 08:21

    Buenos días a rriva el Montiano Placeres. No al sierre señores podemos

    4
    0
  • Vecinos
    22/02/2018 - 23:21

    Hola

    0
    1
  • Yurena
    22/02/2018 - 23:12

    Seńores yo desconozco el estado de colegio montiano placeres pero si conozco el del jinamar fase v lo que llaman basura.es poda de los jardines que se están limpiando esta ahí a la espera que se la lleven.lo de la papelera y otras cosas si quitásemos el vandalismo tendríamos mejores resultados.lo del mantenimiento con los materiales y quince días de trabajo todo solucionado.

    1
    1
  • Yurena
    22/02/2018 - 22:41

    Seńores yo desconozco el estado de colegio montiano placeres pero si conozco el del colegio Jinamar fase v lo que llama basura ,es poda de los jardines que se están limpiando y se está esperando a que venga a llevársela. La papelera como otras cosas si quitásemos el vandalismo tendríamos mejores resultados.Lo del mantenimiento con los materiales y quince días de trabajo todo solucionado. Les mando mi apollo a los del montiano placeres

    0
    0
  • Mamá de niños del montiano
    22/02/2018 - 21:36

    Aver... para mi la vergüenza esta en todo lo que esta ocurriendo(entre padres) a pesar de querer luchar por el MONTIANO porque yo estudié ahí y mis hijos están dentro tambien no hay de porque criticar a la gente tio que somos niños?? Aquí hay que luchar por el bienestar de los niños déjense ya de piques todos somos personas y si no hay buen rollo no va aver momentos tranquilos todos tenemos que ser amigos nos conozcamos o no... tio por favor tanta locura vivan en paz y que sea lo que dios quiera y por cierto sea basura o que este en mal estado ojala hagan lo necesario en todos los colegios que necesiten arreglo como si es limpieza de choque pa eso también esta el ayuntamiento cortando árboles y arreglando movidas y retirando en sus propios camiones los desperfectos... Pues lo mismo pa los niños que son criaturas... Mamá del montiano que lucha por el y por todos los bienestar de los niños

    4
    0
  • Entre todo podemos No al cierre del montiano
    22/02/2018 - 18:03

    Lo que me parece vergonzoso es que esten tirandose puntas de un colegio a otro a ver señores cada uno tendra sus cosas buenas y sus cosas malas a lo que respecta el montiano si tan peligroso es que hacen esos niños aun estudiando en el? Y como es que lo cierran ahora si llevan mas de 3 años con esos problemas mi opinion aqui hay gato encerrado asi que les digo a las mamis profesores etc que luchen para que se mantenga ese colegio en marcha uno de lo mas equipados de jinamar y sobre el de la quinta es cierto que esta un poco deteriorado pero también se le podrian hacer unos reformas tanto exteriores e interiores..asi que un consejo mejor dejense de tirarse puntas si uno es mejor que otro etc y mejor reúnanse y luchen x ambos colegios por el abandono por parte del ayuntamiento Consejería etc y por supuesto No Al Cierre Del Montiano Placeres..! Y como ciudadana que soy desde aqui le digo a todas esas personas que tienen cargo que cuiden mas de jinamar que nos tienen marginados y que se ocupen en tener los colegios decente y que no tomen la decisión fácil que es cerrarlo no vayan hacer lo mismo que con el rafael alberti asi que otra vez mas No Al Cierre Del Montiano Placeres💪🏽

    3
    0
  • La foni
    22/02/2018 - 13:49

    Haber antes de estar criticando vayan a educación y manifestación.

    5
    0
  • 1 mas
    22/02/2018 - 12:49

    Los comentarios que he leído me parecen horrorosos, cómo madre del fase V no me voy a oponer que vengan los niños de otro colegio si es necesario pero propongo que se metan los padres también, así le dan un repaso a la educación primaria que mucha falta le hacen porque las faltas de ortografía y las patadas al diccionario son muy graves, para Kevin y las madres que dicen que cómo madre le daría vergüenza meter a sus hijos ahi, déjenme decirles que no son nadie para juzgar nada porque habría que mirar de puertas pa dentro tú casa, cada uno con lo suyo y dios en lo de todos, que aquí quien sale perjudicado son los niños y qué pena que halla conflictos entre padres, el fase V puede mejorar y luchamos por ello espero que el Montiano también y de no ser así serán bien recibidos tanto niños como padres, buen día a todos.

    6
    0
  • El coco
    22/02/2018 - 12:19

    Arriba el Montiano Placeres señores es el mejor colegio a lucha por lo nuestro y que digan lo que kiera las jente . Si señor jajajajajajajaja no al sierre del Montiano Placeres

    2
    3
  • Wine the poo
    21/02/2018 - 23:20

    No al cierre del montiano señoresssss!!!! Y ánimo a la gente del 5fase que si vuestros niños están hay es porq el colegio no peligra o acaso hay algún colegio que no tenga desperfectos!!!

    4
    0
  • Para la abuela indignadaa
    21/02/2018 - 22:49

    Por supuesto que voy a lo que haga falta pero cuando el colegio nos lo pida o bueno mejor llamo cuando me de la gana y ago yo misma mi manifestación...

    15
    0
  • Madre del.quinta
    21/02/2018 - 22:18

    De primera estoy cansada de oír difamaciones del.quinta mejor se preocupara. Por el.vienestar de sus hijos que sabes que ese colegio lo van a cerrar por qué los niños no están seguro por destrucción.

    50
    3
  • Vecina
    21/02/2018 - 22:17

    Q fuerte me parece,tanta suciedad en un colegio

    1
    4
  • Para el señor Kevin
    21/02/2018 - 22:17

    Pues si q lucho por mi colegio puesto que mi hijo lleva 7 años ahí.... Pero es una falta d respeto asía otros colegios que se quejen los padres y no tengo pongas tanto a crear polémica que estoy segura d que si se cierra y el tuyo lo mandan a ese seguro que lo pones y luego tendrás que tratar palabras y ya que tanto dices las cositas a la cara ya veo así me bloqueas para no pagarme y ahí lo dejo..... Para no continuar y mira que te apreciaba oye.... Quien lo diría como puede cambiar tanto la gente

    23
    1
  • La agaponi
    21/02/2018 - 22:13

    Vamos aver no es que critiquemos el colegio kinta sino que en verdad está en mala condisiones y yo no voy a meter ami ijo en donde no hay ijienen porque tanto que ustedes luchan por el colegio no se nota porque está yeno de basura y eso lo podían sacar ase munto de tiempo ya porque esa basura yeva tiempo hay dentro y no se nota que se muevan mucho la verdad pero bueno al menos el Montiano Placeres está limpio de ijiene y está el señor pepe cuidandolo no como el otro que no hay nadie que debería poner a un guardián porque eso es un fumadero . Arriba el Montiano Placeres no al sierre arriba señores

    2
    43
  • Exalumna y madre del V Fase
    21/02/2018 - 21:53

    Primero que nada decir que cierto es que el colegio está estropeado por fuera, pero nosotros en ningún momento hemos ido a criticar ningún colegio, no se trata de desvestir a un santo para vestir al otro, nosotros no hemos pedido que cierren su colegio, eso depende del ayuntamiento o de educación, pero me permito darles un consejo, en vez de meterse con el nuestro hagan como hemos hecho nosotros, reunirnos con la concejala de educación e incluso con la alcaldesa de Telde, no gasten fuerzas en criticar ningún colegio, llamese V Fase o Pepito Grillo, guardenlas para luchar por el de ustedes, tal y como hacemos nosotros con el nuestro, día tras día......

    16
    1
  • Vanesa gil
    21/02/2018 - 20:48

    enserio como pueden tener un colegio asi de ese modo donde hay muchos niños pequeños y grandes eso son focos de infección la verdad no entiendo como nadie ha dado cuenta del estado de ese colegio el de la quinta fase y sobre el montiano espero que no lo cierren lo veo un colegio acogedor en muy buen estado bastante amplio y buena limpieza a ver si solucionan el problema y los niños sigan cursando en ese colegio ya que los riesgos son exteriores y con ayuda de ambas partes puedan seguir esos niños profesorados y familiares porque si todos se unen se consigue yo apoyo a todo aquel padre,madre y profesorado y como no a esos niños que quieren seguir en su colegio con sus amigos con sus profesores y me uno al al cierre del montiano placeres💪🏽💪🏽

    6
    2
  • Fefo
    21/02/2018 - 20:30

    Donde están los salva patrias que mientras los que gobiernan en Telde estaban en la oposición y se rasgavan las vestiduras por un Valle de Jinamar mejor donde están ahora.Los padres deberían protestar a las puertas del colegio Montiano Placeres próxima que el centro no se cierre.Los Gran Canarios deberíamos tomar ejemplo de nuestros vecinos tinerfeños y unirse por lo nuestro....

    2
    0
  • TELDENSE
    21/02/2018 - 20:24

    Aqui lo que no se tiene en cuenta es la seguridad de los niños que es lo primero, ese colegio hace tiempo que tiene problemas, mire hemerotecas, cada vez que ha llovido, el ayuntamiento ha abandonado el mantenimiento de los colegios, de TODOS, por otro lado hay colegios mucho mas nuevo y en mejores condiciones en Jinamar, vale que de pena dejar el colegio, pero a que van a esperar, ¿a que ocurra una desgracia? aqui los sentimientos no vale. primero la razón y luego el corazón.

    2
    6
  • Para la madre del alumno de poeta Montiano placeres de una abuela indignada
    21/02/2018 - 19:45

    Para su información aquí nadie es ridícula eso es pa empezar y como tanto que dices que tienes a tu hijo en el poeta Montiano placeres . Esos padres como dices tú qué son unos ridículos saliendo por la tv y demás y que dejemos aser su trabajo a los directores . Nose en que episodio te quedaste pero se llamo a la tv para la información de el colegio porque somos todoo los padres que no queremos que se cierre el colegio de el poeta Montiano placeres y aquí en ningún momento se despreciado el colegio de la kinta face simplemente se dicho que no vale para nada porque si nos dieran a elegir entre uno o otro est mejor el de la 1 facce. Y para tanto que hablas por aqui q si namas salió 3 ridículos padres ya mejor te hubieras puesto tu tmbien más que sea para ser vulto oh es que no querías aser la ridícula jajajajaja lo que faltaba por oir más que sea esos padres luchan por un colegio que no se cierre como isieron con el Rafael bertii en fin y si no querías ver a esos padres que salieron por la tv hubieras apagado la tv ..

    22
    44
  • Kevin
    21/02/2018 - 19:43

    Vamos aver Soy Kevin a la madre que puso ese con comentario que sii llamé a la telivision para salir ridícula eres tu quesii supuesta mente tienes a tu ijo hay no luches por dejar el Montiano Placeres sino a lo mejor lo que pasa que te gusta a lo mejor te gusta la basura que hay en el colegio kinta fase a demás yose kien puso ese con comentario que es una ridícula de la kinta que esta al favor de otra madre de la kinta que le dísen don Omar y sino que melo diga mañana en la cara en el colegio no por aquí porque yo por el Montiano Placeres doy mi vida y se kien eres

    18
    43
  • Madre d alumno montiano placeres
    21/02/2018 - 18:44

    Mejor les dieran vergüenza a los 3 padres que llamaron a t vcanarias solo por salir en TV no por el simple exo d q se cierre el colegio Jajajajajajjaja por favor ridículos.... Vale q estoy en contra d que se cierre el montiano porq es un colegio 10 pero primero la seguridad d nuestros niños luego lo que venga detrás.... Mi hijo sta en el montiano y apoyo todo lo que sea para que no se cierre pero d verdad que vergüenza me da de que estén difamando otros colegios a los que puedan ir nuestros hij@s a estudiar... Están ganando q no quieran a nuestros hijos en otros colegios y se genere conflictos entre los padres.... Por favor dejar d hacer el ridículo y que los directores y el consejo escolar se haga cargo no hagan d esto más d lo que no hay.... Arriba el Montiano placeres y el 5fase y los que no no tengan vida que se la compren

    53
    31
  • Asombrado me quedo con ese colegio de la kinta
    21/02/2018 - 18:13

    Para la madre que díse que su ijo está en ese colegio de la kinta . Estoy de a cuerdo que todo los colegio le falta a ser reforma . Pero tener basura es otra cosa muy distinta porque en el Montiano Placeres está limpio sino darse una vuelta y usted lo verá pero el colegio de la kinta tiene mucha basura y ni lo limpia que esa basura se ve que yeva mucho tiempo la verdad y yo como padre no pongo a mi ijo hay nide broma porque estoy s asombrado la verdad con toda esa basura y muchas cosas más. Que yo no se en donde está el director de ese colegio . No es sólo pintar sino también la limpiezas que es lo primordial porque el Montiano Placeres está super limpio porque el portero que es pepe lo tiene al día la verdad que es como es que es un colegio de niños . No un vertedero . No al sierre del Montiano Placeres señores

    9
    10
  • Vecina
    21/02/2018 - 17:35

    A ver mi hijo estudia en el fase v y es verdad que hay que hacer algo de reformas pero no solo en el fase V o en el montiano yo creo que todos los colegio están todos iguales por lo tanto a la consejera de educación ya que hace reforma x el montiano tbn pase x el fase V !! Y ánimo a esos padre que luchan x el bien de sus hijos.

    1
    0
  • Vergüenza de colegio !!
    21/02/2018 - 17:22

    Y esto que es un colegiooooooooooo??? Oh un vertedero de basura??????????? Y aquí es donde dicen meter a nuestros hijos ???????? Fuuerte vergüenza más grande de colegio si es que no vale ni pa tirarlo abajo porque ya se esta callendo a cachos esto esta en pesimas ruinas aparte de eso asta da mala presencia ... después quieren pasar a los niños/as del Poeta Montiano placeres a este colegio?? Si es que no vale ni un duro vergüenza me daría meter a mi hijo en este colegio si es que se le puede llamar colegio o mejor dicho vertedero ... Se a visto a la perfección que el colegio poeta Montiano placeres no tiene nada que envidiarle a este "COLEGIO " si se le puede llamar as mejor cerrarán este colegio porque da una pinta horrible . TODOS CON EL COLEGIO POETA MONTIANO PLACERES♡

    4
    5
  • Inpactado con toda la basura que hay