16/02/2018 - 09:29

Taliarte, sede de un seminario científico

Este viernes, el profesor universitario Juan Luis Gómez Pinchetti hablará sobre la producción sostenible de algas en el contexto del cambio global

Taliarte, sede de un seminario científico
El profesor e investigador Juan Luis Gómez Pinchetti, vecino de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha puesto en marcha un ciclo de seminarios científicos, con el fin de difundir las últimas investigaciones desarrolladas, así como para tratar, distintos temas de interés y actualidad, como el crecimiento turístico o las microalgas y los vertidos, entre otros.

 

Los seminarios, que se impartirán hasta el mes de marzo, correrán a cargo de investigadores y colaboradores del IOCAG de la ULPGC.

 

Las charlas serán impartidas en inglés o español, y todas se celebrarán a las 13.00 horas, en la Sala Multimedia del Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte.

 

Fechas y ponenes de las charlas

Viernes, 16 de febrero

“La producción sostenible de algas en el contexto del cambio global”, a cargo del profesor de Fisiología Vegetal de la ULPGC, Juan Luis Gómez Pinchetti.

 

Viernes 2 de marzo

“El papel del zooplankton batipelágico en el secuestro del carbono en el océano”, por Santiago Hernández León,catedrático de Zoología de la ULPGC.

 

Viernes 16 de marzo

“Efecto de la acidificación oceánica en la química del hierro y en su interacción con compuestos orgánicos” a cargo de la catedrática de Química Física de la ULPGC, Magdalena Santana Casiano.

 

Viernes 23 de marzo

“Historias de microalgas y vertidos: la posverdad entre la comunidad científica y la prensa sensacionalista”, por Javier Arístegui Ruíz, catedrático de Ecología de la ULPGC

 

Enviar Comentario

X