16/02/2018 - 07:21

Las escuelas rurales de Telde y Valsequillo se ponen el disfraz

Este viernes celebran la fiesta de Carnaval

Las escuelas rurales de Telde y Valsequillo se ponen el disfraz

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ya está todo listo: disfraces, caretas, pancartas, instrumentos, letras y coreografías. El Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Telde y Valsequillo celebrará este viernes una de las fiestas más especiales del curso escolar, la de Carnavales.

 

Como ya es habitual será el barrio de San Antonio el que acoja este evento, que este año, por la meteorología, se desarrollará en el interior del local social.

 

Pequeños, profesores y familiares se darán cita allí para festejar por todo lo alto las carnestolendas.

 

A media mañana las murgas criticarán con socarronería a los docentes. Y a media mañana los menores disfrutarán de un desayuno de lo más carnavalero que las propias familias elaborarán y compartirán.

 

Por último, despedirán a Don Carnal con el Entierro de la Sardina. Un colorido desfile que recorrerá El Barrio de San Antonio y que estará amenizada por la batucada que ha venido ensayando de la mano de la profesora Carmen Aceituno.

 

Desde el claustro del CER de Telde y Valsequillo quieren aprovechar para agradecer a la directiva de la Sociedad de San Antonio que puesto todas las facilidades para que el encuentro se desarrolle en las mejores condiciones. También quieren mostrar su gratitud con los ayuntamientos de Telde y Valsequillo, así como con las fuerzas de seguridad que estarán presentes en el acto.

 

Enviar Comentario

X