28/01/2018 - 11:12

La Rocha vuelve a pedir más seguridad

Solicitan que haya policías para que los menores no corran peligro cuando salen caminando hacia el casco, entre coches

La Rocha vuelve a pedir más seguridad
Escolares del IES La Rocha caminando por la carretera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El problema no es nuevo, pero ante la falta de soluciones, los padres y madres de los alumnos del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) vuelven a alzar la voz para pedir más seguridad durante la salida del recinto.

 

Se quejan que hace dos meses la dirección del centro tenía una cita con la alcaldesa, Carmen Hernández, para trasladarle sus peticiones y propuestas, pero tras anularse no les ha vuelto a dar hora, según publica Canarias7.

 

Son muchos los reclamos, entre ellos que haya policías para que los menores no corran peligro cuando salen caminando hacia el casco, entre coches, y para que eviten que los conductores que van a recoger a sus hijos no entren a la zona de la parada de guaguas, ya que está prohibido.

 

Entre sus peticiones también está que se coloquen vallas en el camino hacia La Barranquera, junto al barranco, porque hay zonas que no tienen. Además de que se limpien los alrededores del instituto porque está sucio y descuidado.

 

Los progenitores aseguran que no descartan protestas y movilizaciones si no escuchan sus demandas.

 

Comentarios

  • Alumno
    20/03/2018 - 23:29

    Para los vecinos de telde que dicen que pasamos por fuera porque queremos, no todos lo hacemos por eso hay muchos alumnos que pasan por fuera ya que el servicio de transporte del centro no va a todos lados por lo que tienen que coger una guagua externa y esta pasa a un horario muy justo y por ese pasillito de menos de un metro de ancho pasamos mas de 600 personas a la misma hora como comprenderan hay algunis que tienen mas prisa por lo cual para agilizar tenemos que ir por fuera, ya si ponen un policia o no me da igual lo que si deverian de hacer es hacer el camino más ancho ya que hay un amplio terreno detras de la valla la cual como bien han dicho algunos hay un trayecto en el cual no hay al igual que en la parte de los contenedores

    0
    0
  • Antigua alumna
    29/01/2018 - 23:02

    Cierto que necesita presencia policial, que hace 10 años si había, cierto que deberían poner una valla, porque el camino es muy estrecho y la altura muy considerable, también tienen los obstáculos en el camino (motos, contenedores, un árbol en el medio) y como no agrandar el camino, son muchos alumnos. Pero también creo recordar, que el centro dispone de una puerta tracera que permite a los alumnos que van al centro de Telde salir justo al paso de peatones, evitando todo tipo de riesgos. Con esto no quiero eludir la responsabilidad del Ayuntamiento, en la mejora del acceso al centro, que seguro, de tener esta problemática un instituto de los que están en el centro de telde, ya se hubiera solucionado hace mucho, sólo pongo en conocimiento para que los padres puedan pedir a sus hijos que eligan la opción más segura, porque la verdad es imposible camirar por el pequeño espacio que hay entre la carretera y el barranco rodeando el árbol del medio y con esa aglomeración de las 2 de la tarde.

    5
    0
  • Madre
    29/01/2018 - 21:55

    Como se nota q la mayoría d los comentarios vienen d gente q no tiene hijos en ese centro. Lamentable

    5
    0
  • teldense69
    29/01/2018 - 16:34

    Invito a los que opinan que intenten ir por el camino que hay detrás de la valla. Hay tramos por los que solo cabe una persona (imaginen, el instituto tiene alrededor de 700 alumnos matriculados). El paso al lado del contenedor de basura a veces es imposible, ¿La ubicación del contenedor y los que dejan la basura fuera son los alumnos? Para terminar hace unos meses había dos motos aparcadas siempre en esa "acera" que el alumnado no usa porque "no quiere".

    1
    0
  • Yo
    28/01/2018 - 19:05

    María mi ija Ace veinte años no que no tengo tu edad eso Pa empezá y si a ti te da vértigo a tu hijo también vamos no me...... Tengo 25 para duda y no echan por el camino to por que no les da la real gana que no son bebes de preescolar.

    0
    6
  • Vecino de telde
    28/01/2018 - 19:04

    Me parece justo pedir policia local para multar las malas conductas de esos chicos y chicas que no pasan por donde tienen su paso . Que los sancionen y veras que se quita el problema de civismo y sino la unidad de la policial local que van a los centros de colegios a enseñar vial que le den una clases a estos niños para que aprendan a arrespetar las señales. Porque si pasa algo diran q es culpa de los conductores .

    9
    2
  • Madre
    28/01/2018 - 18:37

    Esto es tan simple como que de una vez por todas respeten la señal de prohibido .Y respecto a los chiquillos, que hechen por el caminito que para eso está y, en cuanto a la basura, piensen un poco quienes son los que la generan toda. Ahí lo dejo. (?)

    1
    0
  • vecina de telde
    28/01/2018 - 17:27

    Perdonen pero la presencia policial es para advertir a esos niños por donde tienen que caminar y no cruzar el paso de peatones sin mirar que ponen en peligro no solo su vida si no los que tenemos que circular por ahí por que no entiendo el motivo por el cual hechan por la carretera cuando hay una vaya y deben de hacerlo por dentro

    6
    1
  • Madre preocupada
    28/01/2018 - 16:10

    Buenas tardes. Sí señores, las familias de los alumnos estamos preocupados . Que el instituto no esté en el centro de Tele no quiere decir que sea de segunda y que no tenga que tener seguridad a la salida y entrada del alumnado al centro. Sólo pedimos lo que por justicia corresponde , señora alcaldesa: seguridad, limpieza y vigilancia.

    5
    1
  • Maria
    28/01/2018 - 15:25

    A ver......, escriban bien q ni se les entiende, para YO. Q ustedes caminaron x ahí hace 20 años, no es lo mismo. Ahora hay 700 alumnos y el carril es el mismo, es más por ese camino q ustedes dicen, yo he pasado y da vértigo y además es muy peligroso, ya q en una zona no hay valla y al final te encuentras con los contenedores q cortan el camino. Las escaleras un asco, mucha suciedad. Y para terminar en todos los colegios e institutos hay colapso de coches y más las Rocha q es un Instituto de Medianías x si no lo sabían, o sea q no esta en el casco y normal q los coches aparquen por la zona, NO comparto que entren en la zona de aparcamiento de la guagua. Pero hay q buscar una solución YA.

    11
    0
  • Yo
    28/01/2018 - 14:30

    Trajedia ir por fuera de un camino? Trajedia es lo del muchacho que se aogo no eso si Ai aun camino que soi d telde y e pasado por Ai 4000 mil veces y ellos pasan d todo les toca la pita para que se metan Pa dentro y te dise d to y te mandan ala mierda así que si les pasa algo es por que ellos quieren por que Ai detrás de la valla Ai un caminito que sirve para caminar sin peligro señores O quereis un paso de peatón un semaforo y un carril para el que va fuera del camino? Lo que Ai que leer

    11
    2
  • Vecina
    28/01/2018 - 13:05

    Emmm... No sé si se puede apreciar bien en la imagen pero van por fuera porque les da la realisima gana, ASÍ DE CLARO. Yo estuve muchos años yendo a ese centro y se puede ir perfectamente por dentro de la valla que para algo le pusieron cemento en el suelo, para poder pasar por ahí. Que los alumnos quieran correr peligro he ir por fuera no es culpa de que el camino no esté acondicionado (porque SÍ lo está) porque aunque pongan una valla más grande van a seguir yendo por fuera. Deberían de concienciar a sus hijos de los peligros de ir por fuera más que exigir ninguna otra cosa.

    21
    1
  • Vecino de telde
    28/01/2018 - 12:31

    Espero también que tomen medidas los padres y la policia local con los padres que obstaculizan la via bajada calle ejido esperando a sus hijos y interrumpiendo a los demás usuarios de la via y no dejando visibilidad al trafico en el cruce también. Esto lo sufrimos todos los dias laborables.Gracias

    15
    0
  • Madre
    28/01/2018 - 11:54

    Este problema lo llevamos sufriendo hace muchos años, están esperando que ocurrauna tragedia para buscar solución. Necesitamos una respuesta ya

    0
    9

Enviar Comentario

X