04/02/2017 - 18:01

"Nos quieren preparar y no se saben ni organizar"

Los institutos de Telde y Valsequillo expresaron ayer su malestar por la falta de información sobre la nueva PAU

Imagen de una de las concentraciones que tuvieron lugar ayer en los institutos de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La comunidad educativa de Bachillerato en Telde y Valsequillo se movilizó este viernes para protestar contra la falta de información que a día de hoy envuelve a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua PAU.

 

Concentraciones en patios y dependencias de los institutos de ambos municipios. Los alumnos y docentes de Bachillerato de los IES Casas Nuevas, El Calero, La Herradura y Valsequillo protagonizaron en el día de ayer una jornada de protesta para visibilizar el malestar de la comunidad educativa por la inconcreción que a fecha de existe sobre la estructura y el formato de la nueva prueba de acceso a la Universidad, a raíz de las medidas urgentes aplicadas por el Estado a la polémica Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la también conocida popularmente como la ley Wert.

 

Y es que a tres meses de finalizar las clases y a cuatro de la convocatoria ordinaria de la EBAU, todavía no se conocen los criterios por los que se regirán los exámenes. 

 

Durante unos minutos, en estos centros se llevaron a cabo diversas acciones “silenciosas, respetuosas y críticas” para expresar el malestar existente a través de manifiestos y pancartas.

 

Comentarios

  • Padre del siglo XX
    06/02/2017 - 10:04

    Queridos Alumnos del siglo XXI al igual que los del siglo pasado la principal meta de los estudiantes es "estudiar" prepararse para cada prueban que le hagan sea en el colegio o sea para la vida laboral . Cada día que no asistan a clase será una perdida para su preparación para ese examen o prueba de la que están preocupados y asustados . Esta muy bien protestar o revelarse pero por favor entiendan que a su edad lo mas importante es estudiar y mas solo cuando la protesta es de tres institutos de la zona de Telde frente a los cientos de miles que hay en toda España, mientras ustedes falten a clase habrá otros preparándose para estar mejor cuando venga esa prueba por la que están protestando. No se dejen manipular desde tan jóvenes por aquellos que están en los juegos políticos, no piensen que el gobierno de España se asustará por una manifestación de tres institutos, peleen por lo que tienen mas cerca, porque los profesores vayan a clase, que sus centros tengan el mejor material..etc

    0
    1
  • Alumnos del S.XXI
    04/02/2017 - 20:43

    Hoy, día 3 de febrero de 2017, nos encontramos en la misma situación que hace cinco meses, es decir, sin información con respecto a nuestro futuro. Nos decían; habrá una nueva prueba llamada ¨Revalida¨, lo antes posible se sabrá qué contenidos entran, en qué se diferencia de la PAU, pero eran solo palabras. Solo sabemos que no se llama ¨Revalida¨, si no EBAU, mismo perro con distinto collar, una prueba con nombre sin contenido, poniendo y cambiándolo solo para calmarnos y hacernos pensar que está todo solucionado. Por ello, los alumnos de 2º de bachillerato de este curso 2016/2017, estamos aquí para manifestar nuestro malestar e incertidumbre ante esta prueba que eso sí, sabemos que se realizará entre el 7 y 9 de junio este año, es decir, en 4 meses. Nos sentimos de muchas maneras, enfadados, asustados, desorientados, desinformados, y sobre todo, despreciados y que se han jugado con nosotros y con nuestro futuro, diciéndonos que está todo solucionado con falsos artículos para frenar nuestras manifestaciones y apagar nuestras voces. Por otra parte, no solo nos encontramos en esta situación los alumnos, pues en nuestros profesores podemos apreciar su gran preocupación por n

    7
    0

Enviar Comentario

X